[AYUDA] Actulizar S3 por kies o por odin?

2.518 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, acabo de llegar al mundo de android y aque he conseguido un Galaxy S3 de orange. Mi duda es la siguiente. El terminal me viene con la version 4.0.4 y al conectarlo al kies me sale este mensaje

Version actual de firmware: PDA:LF4/ PONE:LF2/ CSC:LF2 (AMN)

Me da la opcion de actulizar.

He estado leyendo por hay y he visto que hay una version 4.1.2 Jelly Bean oficial de samsung que se actuliza por odin.

Por donde deberia actualizar el telefono, ya que estoy perdido porque vengo de ios y las actulizaciones una vez que actualizabas no podeis ir para atras.

Me gustaria actulizar y rootear.

Saludos y espero vuestras respuestas.

¿Se necesita alguna razón para ayudar a alguien?

Compras perfecta con Ruimilord y Radykal, gente 100% legal emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Leimors
Hola a todos, acabo de llegar al mundo de android y aque he conseguido un Galaxy S3 de orange. Mi duda es la siguiente. El terminal me viene con la version 4.0.4 y al conectarlo al kies me sale este mensaje

Version actual de firmware: PDA:LF4/ PONE:LF2/ CSC:LF2 (AMN)

Me da la opcion de actulizar.

He estado leyendo por hay y he visto que hay una version 4.1.2 Jelly Bean oficial de samsung que se actuliza por odin.

Por donde deberia actualizar el telefono, ya que estoy perdido porque vengo de ios y las actulizaciones una vez que actualizabas no podeis ir para atras.

Me gustaria actulizar y rootear.

Saludos y espero vuestras respuestas.

Puedes actualizarlo con el Kies porque posteriormente puedes meterle el firmware que quieras con el Odin. Eso si, con Kies no puedes volver atrás.

El tema del root es menos útil que el jailbreak. Android esta mucho menos capado de fabrica que el IOS, es decir, que puedes instalar la mayoría de aplicaciones pirata sin ser root. Para meterle otras firmwares si tienes que ser root.
 #3
Escrito   0  0  
Entonces, puedo hacerlo ahora mismo por kies y si luego quiero meterle un firmware anterior ya por huevos tiene que ser po odin, que este no me pondra pegas no??

Que diferencia hay entre mterla version que he dicho por odin o por kies??

¿Se necesita alguna razón para ayudar a alguien?

Compras perfecta con Ruimilord y Radykal, gente 100% legal emoticon guiño
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Leimors
Entonces, puedo hacerlo ahora mismo por kies y si luego quiero meterle un firmware anterior ya por huevos tiene que ser po odin, que este no me pondra pegas no??

Que diferencia hay entre mterla version que he dicho por odin o por kies??

La diferencia esta en que con Odin la puedes cagar y hacerle un brick, tienes que bajar el firm y demás... Kies te lo hace todo con un click.

Ah! Y como le hagas root o le metas otro firm, creo que pierde la garantía. Tendrías que meterle el firm original y deshacer el root antes de mandarlo al servicio técnico.
 #5
Escrito   0  0  
Yo recomiendo por odin.
Lo descargas de sammobile la que no traiga mierda de operador y a correr.

Actualmente: iPhone 6 64gb Gold

Mis rojos no son de compra-venta,de tontitos esta el mundo lleno.
Mis envios son sin asegurar,si quieres asegurarlo es opcional y tu pagas el seguro.
No me hago cargo de envios sin asegurar.

El 85% de mis votos verdes son de COMPRA-VENTA.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Leimors
Hola a todos, acabo de llegar al mundo de android y aque he conseguido un Galaxy S3 de orange. Mi duda es la siguiente. El terminal me viene con la version 4.0.4 y al conectarlo al kies me sale este mensaje

Version actual de firmware: PDA:LF4/ PONE:LF2/ CSC:LF2 (AMN)

Me da la opcion de actulizar.

He estado leyendo por hay y he visto que hay una version 4.1.2 Jelly Bean oficial de samsung que se actuliza por odin.

Por donde deberia actualizar el telefono, ya que estoy perdido porque vengo de ios y las actulizaciones una vez que actualizabas no podeis ir para atras.

Me gustaria actulizar y rootear.

Saludos y espero vuestras respuestas.


jejeje como me siento identificado contigo te voy a dar unos consejillos que a mi me han ido de lujo para que mi s3 vaya de p*t* madre!!!
lo primero que te recomiendo es que actualices por kies, asi se instalara la version oficial de tu operador, en este caso orange, y no tendras ninún problema de garantía en el futuro.
Luego te diria que le vayas pillando el manejo, y compruebes que tal te va, la duración de la batería y demas. Si conforme le metes aplicaciones ves que se ralentiza alguna vez un poco, o la batería no te dura mas de 12 h. te recomendaría rootearlo, que al contrario de lo que comentaban más arriba si que es tremendamente útil en Android, ya que te permite un acceso completo al teléfono, no para instalar aplicaciones piratas, que esas se pueden meter aunque no seas root, sino para meter aplicaciones que requieren determinados permisos que solo te da el ser root. Ademas, aparte de rootearlo, tambien podrias luego cambiar de rom y poner alguna cocinada, pero personalmente prefiero tener mi stock rom de movistar, tener acceso root y quitar yo las aplicaciones que no me gusten, ya que asi el movil me va muy bien, y las cocinadas te pueden dar problemillas.
Asi que como te decía, actualiza por kies a tu última versión de orange, y si despues aun sigues queriendo ser root, podrás quitar todo lo que no te guste de esa rom. Y para ello te dejo por aqui algunos enlaces que te van a interesar.
El primero para hacer root a tu s3 Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
El siguiente, las instrucciones para eliminar el rastro de que tu telefono esta modificado si algun dia tienes que llevarlo al sat y usar la garantía Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Y por último un compendio de aplicaciones, con enlaces para cada una de ellas que solo puedes usar si eres root, y que te consiguen un óptimo funcionamiento del s3 y de la batería (a mi me suele durar unas 36 horas usandolo con normalidad, llamadas, wasap, line, voip...) emoticon guiño http://www.gsmspain.com/foros/h1264...ibles-root.html
Espero que esto te sirva de ayuda compi!!
Saludos!!!
 #7
Escrito   0  0  
Usa ODIN y flashea la rom libre española (PHE) ó la libre Alemana (DBT) , Son de las primeras que le llegan las actualizaciones y sobre todo no lleva morralla de operador,

Kies es una m.....
 #8
Escrito   0  0  
Finalmente actulice por odin a la 4.1.2 Jelly Bean libre de samsung y se me quito toda la publicidad de orange emoticon sonrisa y rootee por odin.

Ahora a ver que cosas le meto al movil.

Lo que mehe fijado que la interfaz es mas chula y que en el administrador de tareas en la 4.0.4 la memoria ram era ahsta 769 y ahora en esta a subido hasta 860 y algo creo.

Saludos y estareis verdeados emoticon guiño

¿Se necesita alguna razón para ayudar a alguien?

Compras perfecta con Ruimilord y Radykal, gente 100% legal emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Leimors
Finalmente actulice por odin a la 4.1.2 Jelly Bean libre de samsung y se me quito toda la publicidad de orange emoticon sonrisa y rootee por odin.

Ahora a ver que cosas le meto al movil.

Lo que mehe fijado que la interfaz es mas chula y que en el administrador de tareas en la 4.0.4 la memoria ram era ahsta 769 y ahora en esta a subido hasta 860 y algo creo.

Saludos y estareis verdeados emoticon guiño


Perfecto tío! Jejeje lo único que ten a mano el tutorial que te puse por aquí para eliminar root y no dejar rastro por si alguna vez tienes que tirar de garantía emoticon guiño
Ahora a disfrutar! Jejeje ahhh y siendo root de la lista de apps que te mencioné en el último enlace para mi imprescindibles son titanium backup, greenify y better Wi-Fi on off! Están genial!
Un saludo!
 #10
Escrito 1  0  0  
odin mejor
Volver a Android