Linux - windows 8 - placa uefi y the mother's lamb

727 3
Escrito   0  0  
Bueno, he vuelto a catar linux que hacía muchos años, y quería volver a instalarlo por temas que no vienen a cuento. Tengo un par de problemas

Primero: tengo windows 8 en el portátil de serie, es decir, placa con el uefi de los huevos. Lo he desactivado y he podido instalar UbuntuGnome. Linux va fenómeno. He desactivado también el inicio rápido de windows 8. Aún así tengo dos problemas:

1- No me aparece grub. Es decir, siempre siempre me arranca en windows8 sin salirme ningún menú de elección. Cuando probaba con wubi me salía el menú de arranque de windows8 ahí sí para elegir, pero como no lo recomiendan para nada porque puede petar todo el sistema con la 13.04, he particionado e instalado en condiciones, pero no aparece grub. Para poder arrancar en ubuntu tengo que hacerlo desde el propio windows en configuración-uso-arranque avanzado, me reinicia y ahí sí me sale el menú. Algo absurdo.

2- Cuando arranca windows siempre me aparece durante el arranque que ha reparado una partición. Lógicamente se refiere a la partición ext4 de linux. Cuando arranca windows vas al explorador y ves un disco duro nuevo que es dicha partición, como no la puede leer, si le pinchas te pide formatear, claro. El caso es que luego arrancas en linux y no hay problema, vamos que aunque la "repare" windows8 no le trastoca nada.

Hay solución para ambas cosas? Me arriesgo con wubi? (aunque wubi no he visto que deje instalar ubuntu gnome en las opciones, que es la que quiero por usabilidad mía).
Lo que no quiero es que me pete nada, que aunque tengo los datos en un backup, que se me joda el portátil y tenga que reinstalar todo windows8 de nuevo me haría mucho pero que mucho daño.

¿Opiniones?

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
Escrito   0  0  
Nadie?

Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
Escrito   0  0  
Hola Krakos,

Wubi con Windows 8 NO es aconsejable, parece ser que se pueden corromper los datos del disco duro.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Entiendo que te has leído esto

y

Sino lo tienes claro, no toques nada, porque según Murphy te va a pasar lo que comentas.

Un saludo y suerte
PD Yo tengo Windows 8 con Fedora 18, pero con UEFI/Secure Boot activado, y en mi caso era al contrario no arrancaba Windows, de momento con una chapucilla puedo arrancar los dos, aunque estoy mirando como hacer que me arranque Windows desde Grub.
Escrito   0  0  
Pues ni con esas.

Lo he solucionado de una forma bastante absurda, a través de la bios. Me he metido en la bios y en el boot me salían tres arranques por orden, el disco duro uefi (o algo así no recuerdo) en primera opción, en segunda boot de windows 8 y en tercera Ubuntu. He puesto la primera Ubuntu y voilà! ya salta grub.

Ala, anotado queda para el que lo necesite.

Volver a Informática