[AYUDA] Sobre las placas solares :D

6.812 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenass, abro este hilo para ver si hay por aquí alguien que entienda del tema bien, era para informarme sobre cuanto costaria mas o menos la compra e instalación de paneles solares para una casa de 90m cuadrados de superficie en la que viven 5 personas?
A ver si alguien me puede decir un precio aproximado y hasta qué nivel puede abastecer a la casa (si solo parte o en su totalidad)
Muchas gracias de antemano compiss!

"I refuse to feel weak"
 #2
Escrito   0  0  
No trabajo en esto, pero cuando pedí un presupuesto similar me dijeron minimo 30k€, y con cuidadin con lo que enchufábamos. Nosotros sólo 2 personas, con 2 ordenadores, nevera, lavadora, secadora y vitro. Y manteniendo un generador para emergencias. Esto en Asturias que no hay nada de sol, imagino que en otras zonas sale mas barato. A nosotros el presupuesto nos lo hicieron gratis, te recomiendo que lo pidas a una empresa.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #3
Escrito   0  0  
Yo no te puedo ayudar, alguna vez lo he mirado en alguna web pero nada más. Siendo cinco, para disponer de agua caliente no deberíais tener problema. Lo que deberías decir donde está la casa, por si tienes que complementar la Energía Solar con Eólica... así te pueden concretar más la ayuda.

Saludos emoticon guiño

WRC is for boys!
Group B was for men!

-F +K
 #4
Escrito   0  0  
Amm ya veoo, yo vivo en Granada y aqui casi todo el año suele hacer bastante sol, pero por mucho sol que haya por lo que veo no creo que el precio baje de los 10-15.000 no?:S

Gracias por las respuestass

"I refuse to feel weak"
 #5
Escrito   0  0  
¿Pero lo quieres para agua o para electricidad? El precio no tiene nada que ver. El que me dieron a mi fue para todo.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #6
Escrito   0  0  
En principio para abastecer los gastos de electricidad de la casa, el agua es mas secundario emoticon sonrisa

"I refuse to feel weak"
 #7
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

voy a intentar explicarme.
Hay básicamente dos tipos de placas solares: las que generan electricidad (placas solares) y las placas que calientan agua en un circuito cerrado (placas termosolares).
Las primeras, que sirven para general energía eléctrica, tiene un coste para una vivienda unifamiliar de los 30000€ para 4,5kw aproximadamente. Estas placas, a pesar de lo que la gente cree, cuanto más temperatura hay se reduce su rendimiento. Por lo tanto sol sí pero con una temperatura media (Muchos habréis visto estas megas "plantaciones" de placas solares en desiertos. Pues bien, si estuvieran en un sitio con menor temperatura rendirían más).
Después estas las termosolares, aquellas que llevan un serpentín de tuberías de agua por dentro de la placa solares. Y, al contrario que la gente cree, no hace falta que estemos en Andalucía para calentar el agua (Yo he estado en algún curso en la Coruña donde en un día de invierno y algo nublado se calentaba en una mañana). En cuanto a su precio, pues va depender de lo que queramos obtener. Para hacernos una idea, estaríamos hablando de unos 12000€ con las básicas, cosa que yo no aconsejaría.

Ahora, la desventaja de las solares eléctricas es que con el tiempo van perdiendo propiedades y, se suele hablar de un vida de 10años. Además, su reciclaje y fabricación es áltamente contaminante. Cuidado: si queremos que las placas solares generen todo lo que consumimos, el coste sería muy elevado. Lo de estar en isla, que se dice, imposible.
Las termosolares tiene el problema que en la época de verano el agua de dentro de las tuberías hierve, con lo que hay que disipar la temperatura (se suele climatizar la piscina si se dispone en la casa) o poner disipadores. Ya, si tenemos pasta, hay unas placas que los tubos que van por dentro de la placa solar se "desenganchan", por así decirlo, y dejan de general calor.

Espero que el tocho os sea ilustrativo.

salu2
kobayasy
 #8
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

WRC is for boys!
Group B was for men!

-F +K
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kobayasy
Buenas tardes,

voy a intentar explicarme.
Hay básicamente dos tipos de placas solares: las que generan electricidad (placas solares) y las placas que calientan agua en un circuito cerrado (placas termosolares).
Las primeras, que sirven para general energía eléctrica, tiene un coste para una vivienda unifamiliar de los 30000€ para 4,5kw aproximadamente. Estas placas, a pesar de lo que la gente cree, cuanto más temperatura hay se reduce su rendimiento. Por lo tanto sol sí pero con una temperatura media (Muchos habréis visto estas megas "plantaciones" de placas solares en desiertos. Pues bien, si estuvieran en un sitio con menor temperatura rendirían más).
Después estas las termosolares, aquellas que llevan un serpentín de tuberías de agua por dentro de la placa solares. Y, al contrario que la gente cree, no hace falta que estemos en Andalucía para calentar el agua (Yo he estado en algún curso en la Coruña donde en un día de invierno y algo nublado se calentaba en una mañana). En cuanto a su precio, pues va depender de lo que queramos obtener. Para hacernos una idea, estaríamos hablando de unos 12000€ con las básicas, cosa que yo no aconsejaría.

Ahora, la desventaja de las solares eléctricas es que con el tiempo van perdiendo propiedades y, se suele hablar de un vida de 10años. Además, su reciclaje y fabricación es áltamente contaminante. Cuidado: si queremos que las placas solares generen todo lo que consumimos, el coste sería muy elevado. Lo de estar en isla, que se dice, imposible.
Las termosolares tiene el problema que en la época de verano el agua de dentro de las tuberías hierve, con lo que hay que disipar la temperatura (se suele climatizar la piscina si se dispone en la casa) o poner disipadores. Ya, si tenemos pasta, hay unas placas que los tubos que van por dentro de la placa solar se "desenganchan", por así decirlo, y dejan de general calor.

Espero que el tocho os sea ilustrativo.

salu2
kobayasy


Estos tochos si da gusto leerlos emoticon sonrisa era justo lo que necesitaba!

A los demás muchas gracias igualmente, os habeis ganado mi verdecica por aportar con lo que sabeis, por mi parte ya se puede dar por resuelto el tema, asi que lo podeis dejar caer emoticon sonrisa

Un saludo a todos!

"I refuse to feel weak"
 #10
Escrito   0  0  
Eso depende mucho de los consumos que tengas, pero barato no te va a salir. También hay que tener en cuenta si tienes acceso a la red, ya que sería interesante por si tienes que poner acumuladores o no.

Este tema es muy extenso, y yo de precios no controlo pero si de instalaciones.




Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
Volver a La Taberna