[AYUDA] Sobre las placas solares :D

7.248 14
Escrito   0  0  
Hola,

Sin alargarme en la explicación comentarte que no sale a cuenta instalación fotovoltaica en lugares dónde llegue la electricidad ya que los costes de instalación son altos y si se cuenta el mantenimiento en la mayoría de los casos no se llega a amortizar.

Las instalaciones que he visto son para dar agua caliente sanitaria, el consumo en vitrocerámicas, lavadoras, secadoras o lavaplatos es muy alto y requiere de buenos paneles, con lo que encarece enormemente la instalación.

Espero que te sirva de ayuda la información.

Sin mas, un cordial saludo
Escrito   0  0  
vamos por partes:
soy técnico en instalaciones térmicas de edificios.

a día de hoy invertir dinero en instalaciones de placas solares para la generación de energía eléctrica NO es rentable.

razones:
-coste de la instalación
-eficiencia de los equipos (baja, a día de hoy)
-mantenimiento
-imposibilidad de almacenar la energía producida para gastar después (solo se puede almacenar en baterías una pequeña cantidad) tendrías que vender la energía producida y no consumida a tu compañía eléctrica.
-actualmente no hay subvenciones que sean capaces de compensar la inversión

dentro de unos años: ya veremos, hay varios avances sobre materiales más eficientes y sobre todo de dispositivos capaces de almacenar la energía eléctrica.

Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
Escrito   0  0  
hola no se si os podria interesar pero tengo 10 placas fotovoltaicas para cargar baterias, son para sistemas a 24v con 180Wp y 7,9 A.
Apenas se usaron seis meses puesto que tuve que vender la casa que tenia en el campo y todas las cosas, ya solo me quedan las 10 placas y un regulador de 30A. mi telefono es 663 29 66 10. un cordial saludo.

pedro04038 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Sobre las placas solares :D