[ayuda] Para Veterinario O Experto En Roedores

9.582 24
 #11
Escrito   0  0  
Que gracioso! La verdad que yo tampoco lograría distinguir la raza.

CapB estás hecha una experta en roedores, madre mía!

Después de leer los consejos que has dado, me surgen alguna dudas, como por ejemplo la de no usar algodón pero si papel de cocina o de vater ¿Por qué?

Tengo un ruso de cuatro meses al que vi nacer, y le pongo algodón (normal) mezclado con un sustrato que esta hecho de papel reciclado (color gris) que suele mordelo hasta dejarlo como algodón. Y para el suelo mezclo sustrato de varios tipos: sustrato de papel reciclado, arena para gatos, vegetal clean y Heno (de Purina) que deja la jaula con una olor a hierba muy agradable. Así es como más me aguanta, casi dos semanas sin tener que limpiarle la jaula en profundida ¿Demasiado?

¿Algún consejo más?

Probando ADSL de Amena-Orange

emoticon triste Quererte fue fácil, olvidarte es imposible.

"El más terrible de todos los sentimientos es el de tener la esperanza muerta" (F. García Lorca)
 #12
Escrito   0  0  
Muchas gracias por su ayuda,ahora el enano duerme mucho y es difícil hacerle fotos,pero en cuanto este despierto y sea mas de día le haré mejores.
Gracias por vuestra ayuda,vamos haber si vamos descifrando poco a poco su raza,jajjaja.

Un saludo.

golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ICopera
Gracias por vuestra ayuda,vamos haber si vamos descifrando poco a poco su raza,jajjaja.
Sí, porque con esas fotos pelín borrosas, mis 5 dioptrías de miopía + astigmatismo y algo de vista cansada (que ya tengo una edad...) ahora mismo no pondría la mano en el fuego emoticon lengua

A ver si el peque va perdiendo la timidez y se deja hacer fotos mejores emoticon sonrisa


Para Enhis:

Foto, please.

Aquí tienes el hilo de presentación de nuestras mascotas para ponerla:

http://www.gsmspain.com/foros/hp117...os-cuentan.html

El algódón, pelo de cabra o cualquier material que venden para el nido y que contiene algún tipo de fribra es malo por varias razones. Ha habido bastantes casos de: obstrucciones intestinales (provocando la muerte), infección de abazones, amputación de patas... ¿Por qué amputación? Pues porque alguna de las fibras se les ha enredado en la patita y cortado la circulación. Si un hámster tiene una grave molestia hará lo posible por hacerla desaparecer, y se róen la pata por el lugar afectado hasta que adiós pata. Conozco de un caso que llegó a pasarle esto con un cabello emoticon triste Y hace pocos días volvieron a contarme de otro hámster y pata amputada por el algodón, lo regalaban en una tienda por ese motivo. Telas tampoco, el último caso de muerte que conozco es del de un hámster asfixiado dentro de un calcetín que le pusieron en el nido para pasar calentito el invierno emoticon triste

Todo eso es imposible que pase con el papel por eso es lo más seguro para ellos. Eso sí, sin tintes ni aromas. El heno fresco y bien verde también les gusta. Hay que darle un buen montón de papel, cortado por ejemplo a tiras si es de cocina, o con los cuadraditos normales del papel de wc. Ellos se lo trocean a su gusto y se hacen un nido mullido y calentito. Vamos, lo mismo que te hace con el sustrato de papel emoticon sonrisa

Lo del aroma igual para el sustrato, nada de aromas de limón, fresa... que la jaula tiene que oler al hámster en cuestión (aunque nosotros no lo apreciemos). Con el trabajo que tiene el pobre bicho a marcar territorio con su glándula odorífera no vamos a volverle loco con aromas artificiales. El aroma de heno sí está bien, les encanta. Mi Jack cada vez que le pongo heno nuevo (1 vez por semana) va corriendo a buscar algo para el nido y comer un poco.

Arena de gato: para nada recomendable, puede causa problemas respiratorios y acorta su esperanza de vida al igual que la viruta de coníferas, que es la más habitual. El resto muy bien, lo que no sé es si te compensa tanta mezcla. ¿No te resultaría más barato un sólo sustrato + el heno? Cáñamo, granulado de maz o papel prensado. Es sólo una observación, porque como ya digo, excepto la arena, está bien lo que tienes. Y si así te aguanta más, pues perfecto.

Limpieza de jaula:

Si la jaula tiene el tamaño adecuado para un ruso (mínimo 70x40cm), puedes limpiar cada 1-2 días el rincón del pis y si tienes un sustrato absorbente te aguanta fácil 2 meses. No sé qué tal resulta con esa mezcla que haces (arena de gato fuera), ya que tienes absorciones distintas, eso lo verás tú. Pero si la jaula no huele mal (eso lo apreciarán más las visitas que tú mismo) espera a hacer limpieza a fondo a que no huela a limpio (sólo con agua caliente + jabón neutro y vinagre para desinfectar donde haya pis). Guarda siempre parte del sustrato antiguo (el más limpio) para que el hámster no se estrese con el cambio, debe notar algo de su olor en la jaula a pesar que la hayas dejado como los chorros del oro. Yo ahora mismo con el cáñamo + algo de heno estoy llegando a los 3 meses. Eso sí, mi Jack es muy limpia y sólo hace pis en su wc, lo que me facilita mucho la limpieza.


Bueno, he vuelto a enrollarme y aquí lo dejo. Para cualquier consulta más aquí estoy emoticon sonrisa

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Estoooo... sigo estudiando las fotos y entre la primera que le veo la cabeza algo ancha y la de la rueda que primero me pareció ver una colita rosada y ahora no, pues no descarto un Campbell nominal. A ver si en unos días con mejores fotos puedo asegurártelo al 100%. Los Campbell por tamaño están entre los rusos y los sirios, por si con tu experiencia con ellos te sirve de algo.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #15
Escrito   0  0  
Hola!

ICopera, ¿Qué tal va el peke?

CapB, estás hecha una experta! Tomo nota de todo lo que me has dicho.

Ya le he quitado el algodón de la casa y mañana que toca limpieza, aprovecharé y le cambiaré todo el sustrato sin arena de gato. Pues con la mezcla que hago, no sé si puede ser más efectivo o no, pero dura como dos meses aproximadamente. También es verdad que sólo tengo un hamster y es macho. ¿Puede ser que las hembras huelan más?. A mi no me desagrada la olor a hamster. Lo que no me gusta es que dentro de la casita hace sus necesidades y eso si hay que limpiarlo más amenudo (semanalmente) porque es exagerado emoticon disimulo Lo que si me he dado cuenta es que cuando le limpio la casa, la lavo con gel con lejia y cuando va entrar, como que se cabrea por haberselo limpiado y ya no duerme dentro hasta pasar unos días. Y parece como que se cabrea de verdad... ¿cómo son de inteligentes?

Por espacio no hay problema. Finalmente acabé comprandole una jaula que tiene forma de adosado emoticon carcajada sí, sí, tiene la planta baja, primer y segundo piso dnd está la "cama/casita".

¿Cuánto tiempo tienes a Jack? Hay amigos que me vacilan por tomar cariño a una rata! Me gustan casi todos los animales y este es uno de los que menos atención necesita y puedes manosearlo. No quiero pensar cuando no lo tenga emoticon asco ¿Cuanto suelen durar? ¿si le compro una novia puede ser que no se acepten y se maten entre ellos?

Si puedo, mañana subo una foto de mi Bart Junior, Bartito para la familia y amigos emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

Gracias por tus consejos, te pongo un verde muy merecido!

Probando ADSL de Amena-Orange

emoticon triste Quererte fue fácil, olvidarte es imposible.

"El más terrible de todos los sentimientos es el de tener la esperanza muerta" (F. García Lorca)
 #16
Escrito   0  0  
Es un hamster ruso no? lo parece...


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lu_pi_t_a
Es un hamster ruso no? lo parece...

Llevo toda la semana mirando las fotos (qué malas son, leñe! que algunos de este foro somos un poco abuelos ya...). Lo que en un principio me pareceía una colita ahora me parece una patita, lo que antes me parecía pelo largo ahora no tanto... y, a falta de fotos actualizadas y que NO estén borrosas, ahora gana el Campbell. Son más grandes que los rusos pero no tanto como los sirios. Pero no pongo la mano en el fuego hasta ver nuevas (y decentes) fotos emoticon lengua

quote:
Originalmente escrito por Enhis
ICopera, ¿Qué tal va el peke?

Eso digo yo. ¿Dónde están esas fotos bien hechas para que podamos salir de dudas?

quote:
Originalmente escrito por Enhis
CapB, estás hecha una experta! Tomo nota de todo lo que me has dicho.
Muy bien, sí señor emoticon sonrisa Ahora sólo faltan las fotos emoticon sonrisa

Pero sigue tomando nota porfis:

NADA de lejía!!!! La lejía es tóxica para ellos, sólo hay que utilizarla cuando muere un hámster y hay que limpiar la jaula a fondo antes de poner otro animalito dentro. Entonces sí, se desinfecta con agua y un poco de lejía, se deja secar en exterior/terraza/balcón ... durante 3-4 días hasta que no quede ni rastro y ya puedes poner otro hámster en la jaula.

Para limpiar la jaula o cualquier accesorio (especialmente la casita) sólo agua con jabón neutro, nada más. Los rastros de pis se desinfectan con vinagre, es suficiente y, aunque su olor no les guste, al menos no es tóxico. Pero vamos, que al utilizarlo sólo para la esquina del pis tampoco les molesta tanto. Con el excelente olfato que tienen el pobre Bartito debe de pasarlo fatal con ese olor a lejía en sus dominios, pobrecito bicho emoticon triste Para disminuir el estrés de la limpieza de la casita yo hago lo siguiente: si limpio la casita con jabón (cada 15 días) no le cambio el papel de wc de dentro del nido; y cuando veo que el papel del nido ya está demasiado sucio y toca cambiarlo, ese día no limpio la casita, simplemente le doy papel nuevo y listo. De este modo siempre notan algún rastro de su olor y casi no sufren estrés.

Recuerdo una vez cuando sabía bien poco de estos bichines en que enjaboné bien la casa, quité todo el papel y le di nuevo... y el pobre bicho no se metió en su casa hasta el día siguiente, no se atrevía ni a acercarse emoticon triste Olisqueaba un poco y se alejaba corriendo, estaba aterrado por ese objeto extraño que estaba en su hogar. Por eso también es aconsejable “rebozar” en el sustrato cualquier trasto nuevo que pongamos en la jaula (juguetes), para que tengan un olor familiar para ellos.

Sobre el olor pues sí, las hembras al entrar en celo huelen algo más que los machos, pero tampoco se aprecia mucho. Mi Jack (que pronto cumplirá 21 meses) es hembra, pero al tener jaula adecuada a su tamaño de siria (80x50cm en horizontal) el sustratro me aguanta 2-3 meses. Es muy limpita ella y sólo mea en el wc. Excepto las cacas, que las hace en su casita y se las quito cada pocos días. Les gusta tener las cacas cerca porque son coprófagos. Tienen el metabolismo muuuuy rápido (por eso viven tan poco) y la digestión es tan rápida que no acaban de absorber todos los nutrientes de la comida, así que a veces la reaprovechan emoticon carcajada

Esto... quien te vacile por tomar cariño a una “rata” es que nunca ha probado a tener un bichín de estos. Se les toma cariño como a cualquier otra mascota, y el que no es porque no tiene sentimientos. Mis padres (+70 años) al principio no entendían mi afición, ahora vienen de visita a jugar con el bicho, mi madre le da besitos y todo emoticon ojos

Viven unos 2 años de media (así que la mía ya es algo viejita), pero los hay que duran año y medio, y otros que viven hasta los 3 años. La mía es la única que sigue viva de su camada, así que ya estoy mentalizada que me va a abandonar pronto emoticon triste

Inteligentes... pues hombre, mucho no, lo son más las ratas (que pueden hasta amaestrarse), pero tampoco es que sean tontos. Mi nena ha aprendido a reconocer su nombre, y si la dejo suelta a corretear por algún sitio donde hay escondrijos, cuando quiero que slaga para volver a meterla en la jaula digo: “Jaaack, Jaaack....” y sale. Eso lo he conseguido a base de darle algún premio (sésamo, que le encanta) cuando me hace caso al llamarla. Los sirietes son mejores en esto que la otras razas.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Enhis
¿si le compro una novia puede ser que no se acepten y se maten entre ellos?
NOOOOOOOOOOOOO. Jamás tengas dos hámsters juntos, ni siquiera “un ratito” para que jueguen. Los hámsters son extremadamente territoriales (especialmente los sirios). Y ahora me dirás: “pues un amigo tiene 2 viviendo juntos y son tan amigos”. Síiiiiiiiiiiii, claaaaaro. Pues NO.

Sí es cierto que hay personas con 2 hámsters en la misma jaula, pero ninguno de los dos bichines es feliz. Uno es el dominante, constantemente preocupado por mantener su estatus en la relación con el otro y que no le quite “el puesto”. El otro es el sumiso, siempre en tensión por no hacer algo que cabree al otro y sufrir las consecuencias. Un día por cualquier cosa se rompe ese frágil equilibrio en la relación, se monta una batalla campal y te encuentras un hámster descuartizado y al otro herido grave. Unas veces el porque el sumiso ha hecho algo que al otro no le ha gustado y ha querido “darle una lección”. Otras es porque el sumiso ya se ha hartado de la situación y ha dicho “hasta aqui hemos llegado”. ¿Dos hásmters juntos viviendo muy felices? Es el típico caso en que “las apariencias engañan”.

Otros te dirán que en libertad viven juntos sin ningún problema. Hombre pues sí, hay colonias de roborowski, pero es que en libertad viven esn madrigueras enooormes con nuchos túneles, y cuando hay cualquier problema uno de los hámsters sale corriendo bien lejos del otro para evitar la pelea o muerte. Esto en cautividad es imposible y pasa lo que pasa. Mejor no arriesgarse.

Ah, y en caso de pareja macho-hembra, la hembra tendrá una camada tras otra, lo que acortará notablemente su esperanza de vida. Además, sólo parir vuelven a tener el celo, así que la cosa va muuuy rápida. Y como se junten 2 hámsters un ratito, se puede liar una buena en un momento.


Y lo dejo aquí, que otra vez he vuelto a enrollarme. Si es que con este tema no hay forma de parar, no me canso nunca emoticon lengua Verde también para ti por preocuparte por tu hámster y querer lo mejor para él. Ojalá hubiera más gente como tú emoticon sonrisa


Dejo fotos de hámsters que eran muy felices juntos hasta que un día...



quote:
Originalmente escrito por Enhis
¿si le compro una novia puede ser que no se acepten y se maten entre ellos?
NOOOOOOOOOOOOO. Jamás tengas dos hámsters juntos, ni siquiera “un ratito” para que jueguen. Los hámsters son extremadamente territoriales (especialmente los sirios). Y ahora me dirás: “pues un amigo tiene 2 viviendo juntos y son tan amigos”. Síiiiiiiiiiiii, claaaaaro. Pues NO.

Sí es cierto que hay personas con 2 hámsters en la misma jaula, pero ninguno de los dos bichines es feliz. Uno es el dominante, constantemente preocupado por mantener su estatus en la relación con el otro y que no le quite “el puesto”. El otro es el sumiso, siempre en tensión por no hacer algo que cabree al otro y sufrir las consecuencias. Un día por cualquier cosa se rompe ese frágil equilibrio en la relación, se monta una batalla campal y te encuentras un hámster descuartizado y al otro herido grave. Unas veces el porque el sumiso ha hecho algo que al otro no le ha gustado y ha querido “darle una lección”. Otras es porque el sumiso ya se ha hartado de la situación y ha dicho “hasta aqui hemos llegado”. ¿Dos hásmters juntos viviendo muy felices? Es el típico caso en que “las apariencias engañan”.

Otros te dirán que en libertad viven juntos sin ningúnproblema. Hombre pues sí, hay colonias de roborowski (NO de sirios), pero es que en libertad cuando hay cualquier problema uno de los hámsters sale corriendo bien lejos del otro para evitar la pelea y muerte. Esto en cautividad es imposible y pasa lo que pasa. Mejor no arriesgarse.

Ah, y en caso de pareja macho-hembra, la hembra tendrá una camada tras otra, lo que acortará notablemente su esperanza de vida. Además, sólo parir vuelven a tener el celo, así que la cosa va muuuy rápida. Y como se junten 2 hámsters un ratito, se puede liar una buena en un momento.


Y lo dejo aquí, que otra vez he vuelto a enrollarme. Si es que con este tema no hay forma de parar, no me canso nunca emoticon lengua


Dejo fotos de hámsters que eran muy felices juntos hasta que un día...

CapB ha adjuntado esta imagen:
[ayuda] Para Veterinario O Experto En Roedores

 #19
Escrito   0  0  
Lo siento, no sé cómo poner más de una foto por mensaje. Cosas de la edad, supongo emoticon lengua

CapB ha adjuntado esta imagen:
[ayuda] Para Veterinario O Experto En Roedores

 #20
Escrito   0  0  
Otra

CapB ha adjuntado esta imagen:
[ayuda] Para Veterinario O Experto En Roedores

Volver a La Taberna