[DUDA] Con cuanto me penaliza Orange si bajo de una tarifa con permanencia?

101.646 299
 #141
Escrito   0  0  
Otra duda que me surge a ver si alguno esta en esta situación.A mi me han dado el 20 % de descuento en factura durante 6 meses al portar a orange.Si bajo de tarifa se mantendría?

Gracias.

Invitación SIMYO SALDO EXTRA!!! 10€ para ti al darte de alta en contrato y 5€ en prepago.
CODIGO 0034607837328 .Si lo usas avisame para darte mi agradecimiento y mi verde.
 #142
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orusin
Otra duda que me surge a ver si alguno esta en esta situación.A mi me han dado el 20 % de descuento en factura durante 6 meses al portar a orange.Si bajo de tarifa se mantendría?

Gracias.


deberia mantenerse no te lo se decir con certeza y es mucho canteo si lo pregunto en el curro...

aun asi, si te bajas a la ballena 22 x mas q no tengas el dsc vas q chutas con el movil de gama alta q te sacaste y no pagas una mierda casi
 #143
Escrito   0  0  
Interesante esto por lo que veo... una preguntilla para flabyo, me quedan 5 meses de perma, renovando via web podria hacer lo del cambio de tarifa y pagar la penalizacion no? Y eso que he leido de anular la permanencia... de que se trata?? Espero tu ayuda que no he amagado aun por la perma que me queda pero necesito movil ya...
 #144
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flabyo51
deberia mantenerse no te lo se decir con certeza y es mucho canteo si lo pregunto en el curro...

aun asi, si te bajas a la ballena 22 x mas q no tengas el dsc vas q chutas con el movil de gama alta q te sacaste y no pagas una mierda casi


Gracias por tu respuesta.

Invitación SIMYO SALDO EXTRA!!! 10€ para ti al darte de alta en contrato y 5€ en prepago.
CODIGO 0034607837328 .Si lo usas avisame para darte mi agradecimiento y mi verde.
 #145
Escrito   0  0  
Hola chicos, hoy he ido por una tienda Orange y les he preguntado a conciencia por este asunto. Tras dudar han buscado en las condiciones generales del contrato y me han dado una copia del mismo. He escaneado esta copia y os la subo aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Empleándola me han dicho que si me porto a Orange con una tarifa Delfín 79 con un SS3 o HTC One X a 0 € para bajarme al día siguiente a una Ardilla 15, se me aplicaría el punto b.3 de la parte del contrato que dice "B CARGOS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DE PERMANENCIA" por tener un móvil de alto valor, es decir, más de 200 € de penalización...Mañana a ver si me da tiempo a ir a otra tienda por curiosidad a ver qué me dicen. También fui hoy a la tienda Orange de uno de los 2 Alcampos que hay en mi ciudad y la chica amablemente me dijo que llamase a Atención al Cliente para preguntarlo...Saludos y nos vemos.
 #146
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por daviddrf
Hola chicos, hoy he ido por una tienda Orange y les he preguntado a conciencia por este asunto. Tras dudar han buscado en las condiciones generales del contrato y me han dado una copia del mismo. He escaneado esta copia y os la subo aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Empleándola me han dicho que si me porto a Orange con una tarifa Delfín 79 con un SS3 o HTC One X a 0 € para bajarme al día siguiente a una Ardilla 15, se me aplicaría el punto b.3 de la parte del contrato que dice "B CARGOS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DE PERMANENCIA" por tener un móvil de alto valor, es decir, más de 200 € de penalización...Mañana a ver si me da tiempo a ir a otra tienda por curiosidad a ver qué me dicen. También fui hoy a la tienda Orange de uno de los 2 Alcampos que hay en mi ciudad y la chica amablemente me dijo que llamase a Atención al Cliente para preguntarlo...Saludos y nos vemos.


Perdona, pero el punto b3 deja claro que es para tarifas exclusivas de datos; la mixtas de voz y datos están en el punto b2, y ahí sólo aparece el iphone.

Saludos,
 #147
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eferrero
Perdona, pero el punto b3 deja claro que es para tarifas exclusivas de datos; la mixtas de voz y datos están en el punto b2, y ahí sólo aparece el iphone.

Saludos,

yo tb me acabo de dar cuenta pone solo iphone
 #148
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ana.23
yo tb me acabo de dar cuenta pone solo iphone
Chicos, tenéis toda la razón...¿Entonces por qué el chico de la tienda me dijo que en mi caso se aplicaba el apartado b3 en vez del b2?. Yo le expuse la situación de portar a Orange con D79 y bajar a A15 al día siguiente, preguntándole por la penalización...Y es entonces cuando me saca la hoja y me dice que mi caso es claramente el b3. Yo le pregunté por qué motivo se me aplicaba el b3 en vez del b2 (Delfín 79 y Ardilla 15 son tarifas conjuntas de voz y datos, ¿no?, ¿o son solo exclusivas de datos?), y me dijo que era por el tipo de móvil de gama alta que me daban al promocionar el terminal a cero euros...Esto es la leche de raro...estoy por volver allí y volvérselo a preguntar o ir a otra tienda para ver qué me dicen. En fin, la conclusión que saco es que ni ellos se aclaran jeje. Saludos y a ver en qué queda todo esto emoticon guiño .

PD: además en las primeras páginas del post y otros sitios he visto que algunas personas hablan de una penalización de 50+15=65 euros (IVA sin incluir) por bajarse de tarifa...y tras ver el contrato que he escaneado hoy yo me pregunto, ¿de dónde salen esos 15 euros?. Saludos again.
 #149
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por daviddrf
Chicos, tenéis toda la razón...¿Entonces por qué el chico de la tienda me dijo que en mi caso se aplicaba el apartado b3 en vez del b2?. Yo le expuse la situación de portar a Orange con D79 y bajar a A15 al día siguiente, preguntándole por la penalización...Y es entonces cuando me saca la hoja y me dice que mi caso es claramente el b3. Yo le pregunté por qué motivo se me aplicaba el b3 en vez del b2 (Delfín 79 y Ardilla 15 son tarifas conjuntas de voz y datos, ¿no?, ¿o son solo exclusivas de datos?), y me dijo que era por el tipo de móvil de gama alta que me daban al promocionar el terminal a cero euros...Esto es la leche de raro...estoy por volver allí y volvérselo a preguntar o ir a otra tienda para ver qué me dicen. En fin, la conclusión que saco es que ni ellos se aclaran jeje. Saludos y a ver en qué queda todo esto emoticon guiño .

PD: además en las primeras páginas del post y otros sitios he visto que algunas personas hablan de una penalización de 50+15=65 euros (IVA sin incluir) por bajarse de tarifa...y tras ver el contrato que he escaneado hoy yo me pregunto, ¿de dónde salen esos 15 euros?. Saludos again.

pues ve a una tienda esta mañana y nos informas, si puedes claro jeje una cosa, cuand haces el amago y aceptas la oferta de orange, te dicen las condiciones del contrato no?
 #150
Escrito   0  0  
A ver si os puedo echar una mano con alguna duda.

Por un lado, los descuentos que tengais firmados se mantienen aunque bajeis la tarifa, solo pagariais la penalizacion por el cambio y ese 20, 30 o 40% que os ofrecieron sigue vigente.

Respecto a los que preguntan si se puede echar atras la portabilidad, la respuesta es no, una vez que la linea ha sido portada no hay marcha atras.
La opcion es devolver el terminal en los primeros 7 dias desde la recepcion y de esa manera se elimina el compromiso, por lo que sois libres de volver a portar a la antigua compañia, perdiendo eso si, la antiguedad que ya teniais.
PD: El dinero que entregueis bien en correos, bien al mensajero que os lo lleva o bien en tienda se devuelve, pero no es instantaneo, sin estar completamente seguro de plazos, lo situo en torno a un mes o mes y algo.

Respecto a las penalizaciones, por lo que he podido ver y leer tanto renovando en web como el que os envian haciendolo por telefono, en principio se hablara tanto de penalización extra por iphone como smartphone de alto valor.

En tienda debe haber algunas que todavia utilicen el antiguo y os puede valer para reclamar posteriormente, aunque es un una tarea pesada y larga por lo que no lo recomiendo.

El caso esta en que mas alla de lo que ponga el contrato, por lo que se lee, en orange solo se aplican 2 tipos de compromiso en tarifa, uno generico de 12/18 meses y uno con la penalizacion por telefono premium que se llama compromiso iphone, ya que antes las penalizaciones extra eran solo para productos de apple. El caso esta en que al renovar muchas veces se aplica el generico aun siendo un smartphone de alto valor y eso es lo que se debe intentar.
La forma de saber si hemos sido agraciados? Probandolo, los que sean clientes de orange no tienen problema, se hace amago y se mira en la web que penalizacion nos carga, la que alli aparezca sera la que se vea en factura y para evitar posibles problemas, pantallazos por si hubiera que reclamar.
Si carga la premium, se devuelve el telefono, se elimina el compromiso de permanencia, se restaura la tarifa que tuvierais anteriormente y a probar suerte mas adelante.

Caso especial S3 o HOX, no sale gratis haciendo portabilidad a orange con tarifa alta.
En renove estilo orange se hace la misma oferta que a nuevos clientes y sale a 99 via telefonica y a 79 via web.
Por los hilos de amago que he leido aqui y en otros foros, lo que suelen hacer con clientes con 1750 puntos o menos es subirlos hasta esta franja, con lo que el terminal debe salir a unos 99 euros con delfin 59/79 y ballena 55. (No os lo puedo asegurar ya que no trabajo en esto). Pero no vi a nadie en orange que lo tuviese gratis desde agosto.
Si se tienen mas de 1750, en el amago lo que haran sera subir a la siguiente franja de 3500 y en ese caso es posible que si salga gratis, no he visto casos recientes de gente con esos puntos como para poder decir.

Yo que he sido de amagar desde tiempos inmemoriales, vistas como estan ahora las cosas a los clientes orange que quieran uno de estos 2 pepinazos les recomiendo el renove estilo orange via web, son 79 euros con delfin 59/79 y ballena 55, menos 50 de la promo samsung se queda en 29.
Y una vez recibido comprobar que penalizacion nos carga y hacer cuentas.
Si carga la normal seran 50+15+iva = 78.65 + 29 del terminal, sale el s3 a 107 euros con la tarifa que necesiteis, si ademas vendeis el telefono que tengais ahora y que ya no necesiteis, la cosa puede salir muy pero que muy bien.
Si carga la premium pues sera lo de antes mas 157,3; en este caso, echar cuentas y ver que os compensa mas, si no os sale rentable devolucion y listo.

Los 15 euros son un cargo que se cobra en orange siempre que se pase a una tarifa inferior, yo no lo he visto nunca en los contratos asi que supongo que se podra reclamar, pero por si acaso siempre lo sumo a la hora de echar cuentas jeje.

Espero haber ayudado a alguin al menos!

Saludos y perdon por el tocho post xD
Volver a Orange