Duda sobre actualización vía FOTA.

8.181 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, me han pasado un HTC Wildfire S que era originalmente de Orange pero que ha sido liberado (no se si por cable o IMEI), la cuestión está en que lo voy a utilizar con Movistar y hoy, al encenderlo con la tarjeta de Movistar para configurarlo y empezar a utilizarlo, me ha salido una notificación de que hay una actualización vía FOTA.
No tengo ni idea de que se trata ésto de FOTA, pues hasta ahora sólo había tenido en mis manos Samsungs Android. Alguien puede echarme una manita?? y explicarme qué debo hacer. He de actualizar o no es recomendable??.
Os comento que no soy root y tengo ahora mismo Android 2.3.3.

Gracias por adelantado. Un saludo. emoticon guiño

El sabio es trabajo

1ºMóvil: Alcatel one touch easy azul.
Actualmente: Galaxy Express
En breve: ???
 #2
Escrito   0  0  
Eso son actualizaciones, asi que no veo por qué no aplicarlas. Enchufa el wifi y dale caña.

FOTA: Puede actualizar el software del dispositivo
"por el aire" sin conexión al PC.
Disponible tanto para redes (3G/4G) y redes Wi-Fi
(Con conexión de datos, la descarga puede influir
en costes adicionales)

Antes de actualizar el teléfono via FOTA, Compruebe los requerimientos

- Red estable (3G/4G o Wi-Fi)- Capacidad suficiente de batería (Más del 50%)- Espacio de memoria suficiente(Por lo menos 100MB en almacenamiento USB)- No retirar la batería cuando esté actualizando- No para teléfonos rooteados.

Campaña contra la ignorancia: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Balla" no existe, "Vaya" es ir y "Baya"
 #3
Escrito   0  0  
Eso son actualizaciones del telefono oficiales,hazlo mediante wifi y siempre con la bateria a tope de carga
 #4
Escrito   0  0  
En primer lugar un verde para ambos por contestr mis dudas.

Ahora, os planteo más dudas. Bien, según he leido tienes que tener un mínimo de 100MB en memoria interna para actualizar, lo que ocurre es que mi móvil (a pesar de que no tiene instalado más que la porquería que traía de serie con orange) no llega a tener libres esos 100MB y otra cosa más, cuando se instala una nueva versión de Android, si dicha actualización es por la operadora (le pongo una sim de movistar), al utilizar una sim de otro operador como puede ser yoigo (tengo pensado llevármelo con datos de yoigo para vacaciones) supondría algún problema??
Además, esas actualizaciones vienen con toda la porquería del operador, como por ejemplo de movistar en éste caso (pues de origen viene de orange)??

Y ya finalmente, se reduce mucho la memoria interna del teléfono al ponerle la nueva actualización de Android?? (más que nada porque el teléfono como he comentado, no anda muy sobrado de memoria de por sí).

Gracias por adelantado. Saludos.

El sabio es trabajo

1ºMóvil: Alcatel one touch easy azul.
Actualmente: Galaxy Express
En breve: ???
 #5
Escrito   0  0  
la memoria interna te la va a dejar mas o menos igual ya que para que lo entiendas desistala una para instalar encima la otra.

en el caso que dices para los datos tienes que pones las apn del operador que lo vas a usar,con otro operador no te funcionara(apn o puerta de enlace para datos de movistar o la que sea).

si bien quieres mas menoria siempre puedes poner alguna rom libre sin que sea de operadora y quitas toda la porqueria de las operadoras quedandote mucha mas menoria interna,pasate por htcmania,lee mucho y metes una rom libre para tu telefono mediante odin(hay muchos tuttos para ello).

acuerdate de que lo que hagas,hazlo con la bateria totalmente cargada.


wilfire:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

wilfire s:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
La actualización vendrá de Orange, da igual que este liberada o que SIM utilices, ya que eso depende del CID de tu teléfono y si originariamente era de Orange las actualizaciones que se instalaran serán las liberadas por Orange.

Lo de la memoria disponible se refiere a la de la tarjeta, ya que la actualización se baja y graba en ella antes de proceder a flashearla en la partición del sistema.

la memoria interna supongo que permanecerá igual, de todas maneras supongo que sera una actualización de mantenimiento, no creo que sea de cambio a ICS....

P.D. Olvidarte de lo que te han comentado del Odin, ha debido ser un lapsus de pep500 eso es para los samsung.

Salu2
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ciberus
P.D. Olvidarte de lo que te han comentado del Odin, ha debido ser un lapsus de pep500 eso es para los samsung.


es verdad me equivoque con el galaxy s y la wilfire s.saludos
Volver a Android