Virus "Policia Nacional 100€"

6.871 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

El lunes tengo que reparar un ordenador con el virus ese de la policia nacional y 100€. El dueño me ha dicho que iniciando en prueba de fallos (tiene XP) no consigue hacer nada con el ordenador, se le bloquea todo. Le he aconsejado que inicie con la ultima configuración buena conocida.

Seguramente me tocará arreglárselo (es una compañera de trabajo) y me gustaría hacerlo de forma rápida y a la primera. Me he informado por San Google y me hago un lío.

¿Alguien ha tenido este virus y me puede decir cómo lo ha quitado?

Gracias!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #2
Escrito   0  0  
Buenas,no he tenido ese problema pero mira ver si te sirve la info de este enlace: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Deberia intentar a acceder al simbolo de sistema a ver si le deja desde ejecutar: cmd.
Desde luego la manera mas rápida es el formateo emoticon sonrisa


Un saludo!

_______________________________________________
 #3
Escrito   0  0  
elistara, creo que lo soluciona
 #4
Escrito   0  0  
Creo que hay varias versiones de ese virus, a un conocido le entró uno que solucioné sin problemas desde modo seguro con el Malwarebytes Anti-Malware. Intenta eso primero. Si se confirma que se bloquea en modo seguro tendrías que probar con un live de Windows (Hirens Boot CD por ejemplo) y alguna herramienta como la Kaspersky Virus Removal Tool.

Te subo la herramienta de Kaspersky a mi nube personal (últimamente la uso mucho para esto xD), como veo que te dedicas a arreglar algún que otro PC échale un vistazo a la review de mi firma, te vendrá bien un servicio en la nube si no usas ninguno aún.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Y si ni aún así pudieses solucionarlo yo lo siguiente que probaría es sacar el HDD del portátil y conectarlo a otro PC y analizarlo con el Malwarebytes. Yo para esas cosas tengo un dock station, es muy útil.

saludos,

 #5
Escrito   0  0  
con malwarebytes lo quitas en un momento, entras en modo prueba de fallos y le pasas el scan, habiendo actualizado primero el malwarebytes, luego limpias registros y temporales con ccleaner y como nuevo.

Busco invitación Hard2Mano seré buen user a cambio puedo dar invitación Forocoches.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pibcs81
con malwarebytes lo quitas en un momento, entras en modo prueba de fallos y le pasas el scan, habiendo actualizado primero el malwarebytes, luego limpias registros y temporales con ccleaner y como nuevo.
Totalmente cierto y eficaz, saludos.emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Quieres quedar bien con esa compi y ligartela? :P

Mi solucion era la de malwarebits pero como ya esta puesto...

Soy OSCENSE

Mi WhatsApp, para contactarme en compraventa: 663 999 996

HE TENIDO : Nokia N8, HTC Desire Z, BlackBerry 8520, Blackberry 9300, iPhone 3GS 32gb, iPhone 4 16gb, iPhone 4 32gb, Motorola RAZR maxx, iPhone 4S 16gb, iPhone 4s 64gb, Vivo Xplay 16gb, Samsung Galaxy Note II, Dell Venue Pro, Nokia Lumia 800, HTC Desire S, HTC Sensation XL, HTC One X, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z, Sony Xperia U, iPhone 5 64gb, iPhone 5S 32gb y muchos más.
 #8
Escrito   0  0  
Ami me paso y como te dicen por aqui la solucion es malwarebits , pero luego formatee por si las moscas....

Salu2 y suerte
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos. No me ha hecho falta arreglar nada, pero su solución fue lo de iniciar en prueba de fallos y pasar el malwarebytes. Voy a repartir verdes!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #10
Escrito   0  0  
Mirad Debes estar logueado para poder ver los enlaces. herramienta para prevenir este tipo de virus.
Volver a Informática