[AYUDA] configurar router d-link dir-635 punto acceso

10.190 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola, llevo varios dias intentando configurar un router DLINK DIR-635 para utilizarlo como punto de acceso (creo que se llama así...)

El problema: tengo internet con VODAFONE ADSL y el router wifi que me dan los de vodafone tiene muy poca cobertura, por lo menos en mi casa.

Como tengo un router D-link dir-635 en casa sin usar y tiene wifi N, con tres antenas y tal y tiene bastante potencia, he pensado conectarlo al router de vodafone a traves de un cable de red y utilizarlo como punto de acceso en el punto de la casa donde no me llega el de vodafone.

¿algún experto me puede ayudar a configurarlo o darme alguna pista? porque no me aclaro ni a la de tres :d

Gracias de antemano!!

Salu2
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hay varias formas de hacerlo validas, seguramente no te vaya nada más enchufarlo porque el router tenga la misma ip que el de vodafone tipo 192.168.1.1 , deberías entrar al router cambiarle la ip para que no fueran las mismas y que estuviera en otra red ponerle algo tipo 192.168.2.1 o cambiar la ip del de vodafone a 192.168.0.1 y dejar el tplink como está. De esa manera tienes dos redes la de vodafone y la de tplink.

Otra opción si no quieres tener dos redes y que el de vodafone se organice todo sería ponerlo en modo brigde conectar el tplink por la entrada que pone wan lo conectas a un puerto eth libre del de vodafone y entras al tplink y lo configuras en modo brigde por lo que ya no se encarga de enroutar, te fijas en que no tenga la misma ip que el router principal y donde te pide puerta de enlace y dns pones la ip del router vodafone (tendrá una dirección parecida a 192.168.1.1)

Comandos que te pueden ser útiles ipconfig (ipconfig /all) arp (arp -a) netstat

Fijate en el foro este ponen un link con un tutorial

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Busco invitación Hard2Mano seré buen user a cambio puedo dar invitación Forocoches.
 #3
Escrito   0  0  
graaaacias!!! no me entero de nada, pero por algo se empieza emoticon sonrisa

verde al canto amigo

salu2
 #4
Escrito   0  0  
de nada, no hacia falta el verde, quiero tener un dos de popularidad xDDD, enseñame.
A ver mira siendo breve y piensa que no tengo el router por lo que lo pasos pueden variar y hay muchas otras maneras de configurarlo y es tarde, no me hago responsable de tus actos :P.

1- Conectado al router vodafone, preferentemente por cable, abres el navegador en la url pones 192,168,1,1 y buscas una opción que diga backup, depende el router suele estar en una en un sitio u otro. Busca algun panel que diga algo asi administración, management, settings, systems tools, backup jjaja y te guardas una copia de seguridad por si tocas algo que no se debe.
2.- Una vez hecho el backup, buscas una opción que diga advanced setup, quick setup, basic setup, algo así, una vez dentro busca que diga lan, network lan, router, y en algún sitio veras este número 192.168.1.1 que es el de router vodafone pondá ip adress, local ipadress algo así tu sabes jeje... es tarde :P pues cambias donde dice 192.168.1.1 por 192.168.0.1 guardas los cambios lo apagas y conectas el tplink y ya los enchufas los dos y debería funcionar, te conectas al wifi del tplink, ah deberías apagar el wifi del router de vodafone si no lo vas a usar.

Fijate para que te hagas una idea de lo que te digo que tienes que cambiar es donde sale el cursor del raton, son otros modelos de router pero es para que te hagas una idea emoticon sonrisa
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Busco invitación Hard2Mano seré buen user a cambio puedo dar invitación Forocoches.
Volver a Informática