[AYUDA] Instalar la útlima versión de Android posible en Galaxy Ace

9.139 4
Escrito   0  0  
Hola,
Sabría alguién decirme donde encontrar la última versión disponible de Android que sea compatible con el Galaxy Ace. Lo tengo de Vodafone pero lo voy a usar con otra operadora y al ser todos los menús de Vodafone no me deja, por ejemplo, configurar la conexión de datos. Pensaba que iba a ser mucho más facil rootear, liberar e instalar la última rom libre en este móvil, tal cómo lo fue con mi Galaxy SII. Un saludo y gracias.
Escrito   0  0  
ESTOY IGUAL QUE TU.

Alguien me puede decir de donde descargar y como actualizar la ultima version ORIGINAL DE SAMSUNG LIBRE??? (no vodafone ni modificaciones)

Gracias

249 TRATOS DE COMPRAVENTA EN EL FORO, todos OK!!!
Escrito   0  0  
La ultima creo que es la 2.3.5.
Escrito   0  0  
Pasaros por Htcmania.com... ahi seguro que encontrais algo.. emoticon sonrisa
Escrito (Editado )  0  0  
Yo acabo de rootear y liberar mi galaxy ace de movistar. Todo lo encontré en htcmania.
Mi inspiración fue el siguiente hilo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PD: Lo de liberar el movil no viene ahí, ese hilo es solo para instalar la rom, lo de liberar es un plus que encontré por otros hilos.

Yo puse exactamente esa rom modificada, la stock lite que es una custom rom, pero sin pijadas, se comporta como una stock rom (una original, vamos) pero es incluso más rápida y esta rooteada. Esto será necesario para liberar el movil. Luego puedes volver a ponerle la stock rom.
Ten en cuenta de que no hay "rom libre". Poner una rom no libera el movil. Hay que hacer algo mas.

Te resumo los pasos:

SOFTWARE Y FIRMWARE NECESARIO
Todos se pueden descargar desde el hilo que puse menos el kies.
1. KIES (programa de actualización de samsung que te instala los drivers de comunicacion con el movil, se descarga desde la pagina de samsung).
2. Odin (programa para flashear). En el hilo que te dije viene uno con el cooper OCS (un fichero necesario para flasheo)
3. Stock rom. Es una rom oficial que usaremos de base. En mi caso utilicé la del hilo, una alemana que es un tiro. Y no tiene mierdas de operadora.
4. Recovery modificado (es desde donde instalaremos la custom rom) ya veremos para qué.
5. Custom rom que se quiera instalar. Stock lite, en este caso.

PROCEDIMIENTO
Esto es un resumen. Los pasos explicados al detalle, en el hilo de htcmania.

1. Tenemos cargado el movil a tope. El movil está bloqueado para la operadora. Lo sabemos porque si marcamos en el movil *#7465625#, nos saldra una pantallita donde dirá: "Bloqueo de red ON" entre otras cosas.

2. Si no lo tenemos ya, instalamos el KIES. Conectamos el movil para comprobar y desconectamos.

3. Descomprimimos el odin (no hace falta instalar) y lo arrancamos.

4. Ponemos el movil en modo download y lo conectamos al ordenador.

5. Flasheamos la stock rom (es el paso que puede estropear el movil, pero igual que si actualizasemos desde kies) siguiendo exactamente los pasos que nos indican en el hilo.

6. Esta en aleman, pero nos acordamos de donde esta la opcion de cambiar idioma (instalación->idioma, einstellungen->sprache) y lo pasamos a español si queremos.

7. En el raiz de la tarjeta de memoria debe estar el fichero del nuevo recovery y la custom rom (stock lite).

8. Reiniciamos en modo recovery, hacemos wipe de todo (borramos todos los datos) e instalamos el nuevo recovery.

9. Reiniciamos en modo recovery otra vez. Instalamos la nueva custom rom. Hacemos wipe. Reiniciamos.

10. Esta custom rom ya esta rooteada. Lo necesitamos para liberar el movil. Iniciamos el movil, nos vamos al market y nos descargamos "galaxy ace unlock": es gratis.

11. Ejecutamos la aplicación, nos pedira permisos de root (para eso la necesitamos rooteada si no, no funciona), se los damos y continuamos. Nos dará unos códigos (en mi caso siempre fue el mismo). Los anotamos

12. Apagamos y ponemos una sim de otro operador. Arrancamos. Nos pedirá un código y escribimos el que anotamos antes. Es muy posible que diga "Codigo incorrecto". A mi me lo dijo, pero ni caso. Al cabo de unos segundos aparece la pantalla de inicio. Si marcamos en el movil el codigo de antes *#7465625# veremos que aparece "Bloqueo de red OFF". Además ya debería coger cobertura con la nueva tarjeta. Podemos desinstalar la app de desbloqueo. El movil ya es libre y lo sera para siempre aunque le volviesemos a poner la rom de movistar.

13. La stock lite viene sin los programas de google, ni las apps de samsung. Podemos descargarlas e instalarlas si queremos mantener la stock lite (que esta rooteada). Si no queremos la custom rom, podemos volver a flashear la stock rom oficial alemana y utilizar esa (Poniendola en español es como si fuese española, no hay ningun problema). Es una oficial sin mierdas de operadora y va muy bien. Siempre ir al recovery y hacer un wipe despues de instalar una rom.

Y eso es todo. En el hilo que puse esta bastante bien explicado (fue el que use yo con un nivel de experiencia 0 antes de empezar).
Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar.

Un saludo
Volver a Samsung