[AYUDA] Compra de un coche (debate sobre el seat ibiza)

8.180 18
 #11
Escrito   0  0  
Hablas de 60 a 120 mins. pero cuántos km son aproximados? 100-150... si son por autopista, no es mala idea seguir mirando gasolina. Antes si consumían mucho, pero actualmente un motor normalito consume bastante poco, sin irte a un gran motor que seguirá gastando claro.

El coche te va a salir más barato, las ITV son más baratas, el seguro es más barato, y suelen dar menos problemas y si los dan son más baratos.

Ten en cuenta que si te ahorras 2000€ entre el gasolina y el diesel, ahí tienes unos pocos de € para gastar en la diferencia que habrá a la hora de llenar un depósito diesel y uno gasolina.

Gasolina: 1,38 x 50 litros = 69€
Gasoil: 1,33 x 50 litros = 66.5€

69 - 66.5 = 2,5

2000 / 2,5 = 800 depósitos.

Luego sin contar seguros, ITV y revisiones / reparaciones.

Que un gasolina normalito a día de hoy, consume 1 o 2 litros más que un diesel.
 #12
Escrito   0  0  
yo el 1.6 tdi no te lo aconsejo.

dos amigos mios (chica y chico) tienen uno cada uno, el modelo Sport. y con un deposito no llegan a hacer 650 km...con el mio le entran 35 litros y hace 700 es el modelo 1.9 100cv

yo creo que la cagaron poniendo un motor tan apretado...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcosrg5
Hablas de 60 a 120 mins. pero cuántos km son aproximados? 100-150... si son por autopista, no es mala idea seguir mirando gasolina. Antes si consumían mucho, pero actualmente un motor normalito consume bastante poco, sin irte a un gran motor que seguirá gastando claro.

El coche te va a salir más barato, las ITV son más baratas, el seguro es más barato, y suelen dar menos problemas y si los dan son más baratos.

Ten en cuenta que si te ahorras 2000€ entre el gasolina y el diesel, ahí tienes unos pocos de € para gastar en la diferencia que habrá a la hora de llenar un depósito diesel y uno gasolina.

Gasolina: 1,38 x 50 litros = 69€
Gasoil: 1,33 x 50 litros = 66.5€

69 - 66.5 = 2,5

2000 / 2,5 = 800 depósitos.

Luego sin contar seguros, ITV y revisiones / reparaciones.

Que un gasolina normalito a día de hoy, consume 1 o 2 litros más que un diesel.


De acuerdo, pero con un matiz importante, que tenga seis velocidades. Un 1.4 o 1.6 con cinco velocidades (mas si la relación es algo corta) en cruceros de autovía a 120km/h se puede disparar un poco. No hablemos ya de ir a 140 o un poco mas.


Sobre la duda 1.6 o 1.9tdi, solo decir que desde el punto de vista de un tali-gasolina como yo, no entiendo como se ha podido vender tanto. Es un asco el ruido a tractor que hace. De los motores mas ruidosos que he oído. Eso si, ya lleva muchos años y está probada su fiabilidad. El 1.6 es mas silencioso, pero no lleva tantos años en el mercado cmo para saber si es problemático o no.

 #14
Escrito   0  0  
en cuanto al motor, ese 1.6 tdi es una delicia.
Consume poco y es progresivo.
De precio no lo veo mal la verdad.

13 Barras.......Dos Colores.....Una Pasion.
REAL BETIS BALOMPIE!!!!


Sevilla -- CIUDAD DEL BETIS.

No me hago responsable de los envios sin asegurar.
Enviaria el paquete inmediatamente despues, o al dia siguiente de tener reflejado en mi banco, el precio del articulo.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por panamero69
yo el 1.6 tdi no te lo aconsejo.

dos amigos mios (chica y chico) tienen uno cada uno, el modelo Sport. y con un deposito no llegan a hacer 650 km...con el mio le entran 35 litros y hace 700 es el modelo 1.9 100cv

yo creo que la cagaron poniendo un motor tan apretado...

Desde la experiencia propia de tener un 1.6 tdi, leon concretamente, no se bajo que condiciones hacen esos consumos tus amigos..aparte que toda comparacion es "oidosa" teniendo en cuenta lo que cada uno le pisa, el uso del clima, etc etc
Yo con el tanque lleno de 650 km no me baja normalmente, salvo cuando voy muy alegre, y usando normalmente el clima si o si..
Desconozco tu coche ni tu tipo de uso, al igual que el de tus amigos, pero habiendo tenido en casa 1.9 estoy mas cotento con el consumo del 1.6, y comparando coches de tamaños similares.
Saludos

Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ULPGC
Desde la experiencia propia de tener un 1.6 tdi, leon concretamente, no se bajo que condiciones hacen esos consumos tus amigos..aparte que toda comparacion es "oidosa" teniendo en cuenta lo que cada uno le pisa, el uso del clima, etc etc
Yo con el tanque lleno de 650 km no me baja normalmente, salvo cuando voy muy alegre, y usando normalmente el clima si o si..
Desconozco tu coche ni tu tipo de uso, al igual que el de tus amigos, pero habiendo tenido en casa 1.9 estoy mas cotento con el consumo del 1.6, y comparando coches de tamaños similares.
Saludos


la chica lo usa por ciudad y no pone clima y le dura el deposito 600..mas menos y le entran unos 56 euros.

el chico hace trayectos a madrid por autopista, idas y vueltas con poco trafico y le viene a durar 650 como mucho.

ambos eso si al ser el modelo sport tienen ruedas en 215-40-17 que influye en el consumo pero no se hasta que punto.

yo con mi deposito ya te digo que 700 km no me los suelen quitar y le entran 35-37 litros
 #17
Escrito   0  0  
Gracias a todos por vuestros comentarios, ahora os pongo una lechuguita emoticon guiño

Voy poco a poco:

quote:
Originalmente escrito por marcosrg5
Hablas de 60 a 120 mins. pero cuántos km son aproximados? 100-150... si son por autopista, no es mala idea seguir mirando gasolina. Antes si consumían mucho, pero actualmente un motor normalito consume bastante poco, sin irte a un gran motor que seguirá gastando claro.

El coche te va a salir más barato, las ITV son más baratas, el seguro es más barato, y suelen dar menos problemas y si los dan son más baratos.

Ten en cuenta que si te ahorras 2000€ entre el gasolina y el diesel, ahí tienes unos pocos de € para gastar en la diferencia que habrá a la hora de llenar un depósito diesel y uno gasolina.

Gasolina: 1,38 x 50 litros = 69€
Gasoil: 1,33 x 50 litros = 66.5€

69 - 66.5 = 2,5

2000 / 2,5 = 800 depósitos.

Luego sin contar seguros, ITV y revisiones / reparaciones.

Que un gasolina normalito a día de hoy, consume 1 o 2 litros más que un diesel.


Muchas gracias marcosrg5 por el estudio que has realizado. La verdad es que no había hecho estos cálculos interesantes. Aún así, tu compañero comenta que está bien lo de la gasolina, si el motor es potente, y justo tú comentabas lo contrario.. pues me he liado más, jeje. Sería un 1.4 16v 85cv lo que tengo visto...


quote:
Originalmente escrito por panamero69
yo el 1.6 tdi no te lo aconsejo.

dos amigos mios (chica y chico) tienen uno cada uno, el modelo Sport. y con un deposito no llegan a hacer 650 km...con el mio le entran 35 litros y hace 700 es el modelo 1.9 100cv

yo creo que la cagaron poniendo un motor tan apretado...


esto es justamente lo que yo quería, que me comparaseis los consumos, y ver qué sale bien en verdad.. Por lo que comentas (100cv) tu ibiza es el antiguo modelo, no? y el de tus amigos el nuevo? Puede afectar en el mayor consumo el hecho de que además sea más grande este modelo que el anterior?

No sabía que el tener una llanta más grande consumiera más... ¿A qué se debe?

quote:
Originalmente escrito por betis_fans
en cuanto al motor, ese 1.6 tdi es una delicia.
Consume poco y es progresivo.
De precio no lo veo mal la verdad.


quote:
Originalmente escrito por ULPGC
Desde la experiencia propia de tener un 1.6 tdi, leon concretamente, no se bajo que condiciones hacen esos consumos tus amigos..aparte que toda comparacion es "oidosa" teniendo en cuenta lo que cada uno le pisa, el uso del clima, etc etc
Yo con el tanque lleno de 650 km no me baja normalmente, salvo cuando voy muy alegre, y usando normalmente el clima si o si..
Desconozco tu coche ni tu tipo de uso, al igual que el de tus amigos, pero habiendo tenido en casa 1.9 estoy mas cotento con el consumo del 1.6, y comparando coches de tamaños similares.
Saludos


Gracias por vuestras experiencias compañeros.

Pues voy a concretar más mi situación:
- El camino será por carretera más bien, diariamente.
- Fines de semana y vacaciones/puentes autovía y autopista.
- Poca ciudad, salvo la necesaria (Barcelona, asiq.. prefiero metro)

También añadir que no me gusta sobrepasar los 132km/h, ya que paso de notas del médico. Asi que, el control de crucero y el clima lo estaría usando bastante emoticon guiño
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegui862
Gracias a todos por vuestros comentarios, ahora os pongo una lechuguita emoticon guiño

Voy poco a poco:



Muchas gracias marcosrg5 por el estudio que has realizado. La verdad es que no había hecho estos cálculos interesantes. Aún así, tu compañero comenta que está bien lo de la gasolina, si el motor es potente, y justo tú comentabas lo contrario.. pues me he liado más, jeje. Sería un 1.4 16v 85cv lo que tengo visto...




esto es justamente lo que yo quería, que me comparaseis los consumos, y ver qué sale bien en verdad.. Por lo que comentas (100cv) tu ibiza es el antiguo modelo, no? y el de tus amigos el nuevo? Puede afectar en el mayor consumo el hecho de que además sea más grande este modelo que el anterior?

No sabía que el tener una llanta más grande consumiera más... ¿A qué se debe?





Gracias por vuestras experiencias compañeros.

Pues voy a concretar más mi situación:
- El camino será por carretera más bien, diariamente.
- Fines de semana y vacaciones/puentes autovía y autopista.
- Poca ciudad, salvo la necesaria (Barcelona, asiq.. prefiero metro)

También añadir que no me gusta sobrepasar los 132km/h, ya que paso de notas del médico. Asi que, el control de crucero y el clima lo estaría usando bastante emoticon guiño


Yo no he dicho mas potente, he dicho que tenga seis marchas, siendo la última de desahogo. Pero si es cierto que, por norma, general, los motores 1.4 o 1.6 atmosféricos son algo gastones cuando los sacas a carretera. El mío por ejemplo, con cinco marchas y un desarrollo cortito, a 140km/h va a 4000rpm, y claro durante mucho tiempo así, el consumo se resiente. Si tuviera una sexta marcha y a esa velocidad el motor fuese a 2500-3000rpm el consumo seria menor. Ya he comentaod alguna que otra vez, que en un mismo viaje por carretera, un amigo con su xsara 2.0 saco mejores consumos que yo con mi corolla 1.6 (aunque este motor tiene fama de ser un poco gaston, todo sea dicho).


Sobre que gaste mas por el tamaño del neumático, principalmente es por la anchura, a mas ancho, mas agarre y mas rozamiento (esto es una redundancia pero lo digo), por tanto, mas gasto.


Un saludo.
 #19
Escrito   0  0  
Pues sinceramente, me sorprenden esos consumos, el orden, porque comparando coches de mi casa, leon 1.6 VS a3 1.9 la ventaja es para el leon de todas todas.. En ambas coches hablo de versiones similares, llantas 16 y demas, pero si en tu caso es asi, ok, pero bajo mi experiencia, conduciendo yo ambos coches y realizando mismos trayectos, trabajo, salia mejor parado el leon 1.6;-)
Saludos

Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada
Volver a Motor