[AYUDA] Problemón con factura, primero me quitan el 50% y ahora me quieren tangar.

2.926 12
Escrito   0  0  
Hola compañeros. Resulta como todos bien sabreis a estas alturas, Orange decidió el mes pasado en jod... digo cancelar el descuento del 50% y cambiarnos la tarifa a los antiguos básicos.

Yo, a pesar de saber que después volvieron a reactivarlo ante la espantada general, decidí castigar a la compañía, y portarme a Vodafone en cuanto acabara el ciclo de facturación, esto es, el 8 de Diciembre.

Según sms, carta y demás notificaciones, a partir del 1 de Diciembre dejaría de disfrutar de mi 50%, luego desde el 7 de noviembre hasta ese día, todas las llamadas deberían de tenerlo aplicado. Cual es mi sorpresa cuando veo en la factura online, que me van a realizar un cargo de cerca de 160 euros (facturación del 7 Nov al 8 Dic), en la que por supuesto, no hay ningún descuento.

Para complicar más la cosa el 10 de Diciembre realicé mi portabilidad a Vodafone, luego no hay ni habrá opción a "devolución en próximas facturas" ya que no habrá próximas facturas.

Alarmado, llamo al 470, explicándoles el problema, diciéndoles que el descuento no se ha aplicado, pero me dan continuamente largas al ver que estoy en proceso de porta a otra compañía, diciendome que llame al 2270 para hablar de descuentos, es decir, me ignoran.

El lunes me lo pasan por el banco, y por supuesto, no pienso pagar esa factura como no me den una solución antes de ese día... (he dado orden a mi banco de no coger ningún recibo de France Telecom hasta entonces)

¿Os ha ocurrido algo similar? ¿Qué soluciones hay y que problemas me puede acarrear el impago?

Un saludo y gracias por la atención.
Escrito   0  0  
¿A ningún cliente más del básico le ha pasado esto?

Acabo de hablar de nuevo con el 470 y me dicen que desde el 7 de Noviembre me aplicaron el 20% que ofrecían como compensación durante 6 meses ante el agravio de cambiarnos de factura, y que por eso me han cobrado ese dinero y que no se puede cambiar.

Por suerte tengo la carta donde pone que se me cambiaría la tarifa y el descuento a partir del 1 de diciembre (de hecho, en la factura sale el cambio el 2 de diciembre, pero el 20% es desde el 7...)
Escrito   0  0  
Que dios con coja confesados a todos los ex-basicos, menos mal que me fui, y ese mes.... estube en plan prevencion, ahora a esperar la factura. esperemos que no sea tanto,

Yo por mi parte aun me queda otro contrato con permanencia, y con ese pataleare.

saludos y suerte

Actualmente:Galaxy S4+
anteriores:Samsung s2,Samsung mini2, Samsung galaxy S+, ZTE blade, N97 32GB, N95 8G, Nokia 1661, nokia 5800XM nokia2630, P3300,nokia 6151, nokia n70, nokia 6670, nokia 3200, nokia 8310, nokia 3310, ericson T10 , motorola v170, nec DB2000, nokia 1611 (creo)
Escrito   0  0  
Ya lo anuncie aqui hace dias...

Click

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
Escrito   0  0  
Antigüedad en Orange: 9 años
-Nº de líneas de portabilidad: 1
-Compañía de portabilidad: Yoigo
-Método de portabilidad: Web
-Fecha de portabilidad:12/12/2011
-Sms de la compañía: si
-Sms de Orange: si 15/12/2011
-Llamada de Orange:si 15/12/2011
-LLamada a Orange: si
-Compromiso de permanencia:Teniendo 9 meses!! (me arriesgue)

Buscaba un 30% de descuento en factura, ya que me he comprado libre el Galaxy S plus por robo de mi anterior terminal. En Bajas lo intente y solo daban 20%. La chica me intenta meter que me queda mucho de permanencia y que me van a cobrar 70€ + IVA, le digo que no me importa, pero que no pienso pagar mi tarifa actual sin descuento, que me voy a otra, me ofrece un 20%, y le digo que no, que por favor siga tramitando mi portabilidad, despues de decirme que no puede hacer nada más le digo que si no me ofrece un 30% o un 40% por favor no me haga perder mi tiempo que es muy valioso, entonces me dice que me ofrece un 30% durante un año de la tarifa que quiera (Compromiso de permanencia que NO se suma al que tengo de 12 meses) y que incluso aunque me cambie de tarifa ese año se me sigue respetando en otras tarifas.

Es lo que buscaba...me he pillado la delfin 40 por 33,04€ (con iva) emoticon carcajada

He odio que la noche...
Escrito   0  0  
También soy una exbásico tarifa plana. Este mes me han cobrado 13€ de cuota que no se de donde se los han sacado y no me han hecho el 50% de descuento ni en la cuota ni en las llamadas, únicamente 2,6€ que es el 20% de esos 13€. He llamado al 470 para reclamar la factura y me han dado 10€ en la siguiente factura en compensación (más de lo que me tendrían que haber devuelto).

Ya tenía claro que la próxima factura iba a ser la última porque me largo en enero. Como la próxima factura sea errónea la devuelvo, me da igual que me metan en listas de morosos.

Escrito   0  0  
Sin cambios en la factura, sigue apareciendo los casi 160€, pero me ha extrañado ver que en el historial de las 6 últimas facturas, aparece como pagada (cuando en el banco no tengo el recibo)
Escrito (Editado )  0  0  
En mi caso me ha tocado reclamar una factura de 144 eur, cuyo recibo bancario por supuesto he devuelto, no pienso hacer de banco de Orange para prestarle mi dinero y que me lo devuelvan el mes próximo (o no?) cuando son ellos los que me están timando.haciendo un cobro indebido...

Después de hablar con ocho panchitas descerebradas, que seguían tocándome los c0j0nes diciéndome que "la tarifa era la misma y que sólo cambiaba el nombre..." por fin conseguí hablar con una chica española que me dijo que había recibido mi reclamación por fax y que yo tenía razón.

Me han dicho que el lunes me llaman para cobrarme con la tarjeta de crédito sólo el importe correcto, sin la penalización... ya os contaré como acaba...

SON UNOS INDESEABLES, ES INCREIBLE COMO SE RIEN DE NOSOTROS !!! después de todo el lío que prepararon quitando la tarifa ahora se atrven a cobrar la penalización a los que nos hemos ido...

....
Escrito (Editado )  0  0  
Por si os sirve a alguien mi reclamación... POR COBRARME LA PERMANENCIA cuando no debían...

"Madrid, 2 de Enero de 2011

Estimados señores de Orange:
Con fecha de principios de Noviembre he recibido una carta (doc. 1), indicándome que el 1-dic-2011 mis dos líneas xxx y zzz con la Tarifa plana mini, contrato Básico dejarían de tener disponible el descuento del 50% y pasarían a un nuevo tipo de contrato diferente con otras condiciones totalmente distintas.

Dada esta clara modificación unilateral del contrato de servicios, procedí a solicitar la portabilidad de mis dos líneas a otro operador, que se realizó el 2-dic para xxx y el 15-dic para zzz.

En su carta indicaban textualmente: “A partir de esa fecha…, no tendrás compromiso de permanencia…”, pero para mi sorpresa he recibido la factura Azzzxxx-zz, de fecha 26/12/2011 (doc.2), donde aparece un cargo por concepto de “Penalización por baja anticipada por descuento”, por un importe de 90 eur + IVA. (Supongo, ya que no se detalla, que se refiere a un importe de 30 eur para la primera que no llega a seis meses y de otros 60 eur para la segunda que ya ha superado los seis meses).

Por todo ello, y dado que claramente, la permanencia iba asociada a una tarifa que ya no existe, y a su vez asociada al mencionado descuento del 50% que tampoco existe, es comprensible que, si se produce una eliminación de la tarifa, y del descuento del 50% también se debe eliminar el mencionado compromiso de permanencia.

He solicitado a mi banco la devolución de la factura por tratarse de un importe incorrecto. Del mismo modo, solicito se emita una factura correcta, y se me comunique el modo de abonar el importe correcto de xx,xx€, importe resultante de restar al importe total de la factura los importes imputados de forma incorrecta.
Importes totales IVA incluido: yy,yy€ – yy,yy€ = zz,zz€ importe pendiente de pago

Como comprenderán, me parece indígnate que se permitan:
- eliminar mi tarifa, que era “para toda la vida”, y cuando quieren ya no es así porque a uds. les da la gana
- cobrar una penalización cuando no procede, porque ud. mismos comunican en su carta que no hay penalización, y además uds. han sido quienes han eliminado la tarifa con descuento que conllevaba la penalización (claramente si quitan la tarifa y el descuento, se ha de quitar la penalización)
- facilitar una nula información a través de su SAC, donde nadie sabe lo que es un contrato básico-tarifa plana mini con el 50%, ni conocen nada sobre la carta que uds. mismos me envían
- pedirme que yo les remita su propia carta, porque nadie en su SAC conoce su contenido (¿pero no me la habían enviado uds??!?)
por todo ello, comprenderán ahora porqué mis dos líneas principales se han ido a otra compañía… y han creado en mi un especial animadversión a todo lo que rodea su marca.

Me permito recordarles que, dado que existe una reclamación 1-xxxx del 2-ene-2012, por disconformidad con la factura en curso, no deben incluirme en ningún fichero de gestión de impagados por este motivo, y no dudaré en acudir de inmediato al juzgado si recibo cualquier tipo de llamada o comunicación por este motivo hasta la resolución final de mi reclamación.

Del mismo modo, si no he recibido respuesta satisfactoria en el plazo de siete días, procederé a realizar la correspondiente reclamación a la OMIC de mi ayuntamiento o a la CMT.

Solicito acuso de recibo de la presente.

En espera de sus noticias,

Nombre Apellido

DNI

Firma"

Adjuntar como Doc.1 la carta donde dicen que van a quitar el descuento
y como Doc.2 la factura (yo me bajé el PDF de la web)...

....
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por elso
Sin cambios en la factura, sigue apareciendo los casi 160€, pero me ha extrañado ver que en el historial de las 6 últimas facturas, aparece como pagada (cuando en el banco no tengo el recibo)

Por defecto aparece pagada hasta que tú no la devuelves, y después pasan dos o tres días laborables...

A mi me han dicho que no pueden hacer la factura rectificativa ni cobrarme el importe correcto, hasta que no les aparezca como recibo devuelto.

....
Volver a Orange