[AYUDA] URGENTE doy verdes! dejar desire como de fabrica

5.728 9
 #1
Escrito   0  0  
hola, tengo una htc desire ex de orange, y se me ha estropeado la camara, por lo que hay que enviarla a htc, y tengo que desrootearla y dejarla como me la dieron, sino no la arreglan

ayuda porfavor!

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #2
Escrito   0  0  
echa un ojo e htcmania en el foro de la desire,que segurisimo tienes un manual para hacerlo,pero vamos,a grandes rasgos bajarte la rom oficial de orange y flasear,no creo que tenga mas historia.
Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
lo llevo mirando toda la tarde y no me aclaro en nada..
cuando no es un problema es otro..que si sdk, adb, y cuando llego al cuadro de dialogo, fallo que me manda..

creo que voy a pagar a alguien para que me lo haga xDD

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Yo creo que igual que dice el compañero Property metiendo una rom de Orange o original de HTC el telefono se desrooteara.
Si encuentro algun manual te lo comento.

Saludos.

Edito: He encontrado este manual: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Espero que te sea de utilidad.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
yo cedí mi rom de orange para que hicieran esto. debes tener una gold card para ello...

Restablecer ROM original para terminales de operador

Porque hay diferentes métodos de hacer lo mismo? Por las siguientes razones:
El PB99IMG.zip es la opción más viable y la más recomendada, puesto que es una ROM completa de operador extraída de terminales con dicha ROM y ya empaquetadas como es debido y con todos los cambios aplicados, por tanto, no es necesario hacer ningún paso extra. El "inconveniente", requiere rootear y S-OFF, más adelante se detalla porque.
El modo fastboot, consistiría en flashear manualmente cada imagen, por si alguien prefiere usar su backup, aunque implicará hacer más pasos extras. El "inconveniente", requiere rootear y S-OFF, más adelante se detalla porque.
El modo nandroid-backup, esta opción solo sería valida para aquellos que no hayan hecho S-OFF nunca y no hayan flasheado un recovery alternativo, en principio no debería haber nadie que estuviera haciéndolo de este modo, pero tal vez alguien rooteo en los primeros manuales y no se ha ido actualizando con las nuevas formas. De todos modos, se recomienda usar el PB99IMG.zip por encima de esta.

La guía usando un PB99IMG.zip modificado

Estos PB99IMG.zip son imágenes no oficiales y creadas a partir de nandroids-backups limpios de ROMs originales, para flashearlos se requiere S-OFF.

Aunque parezca un poco "incoherente" este camino flashear estos PB99IMG.zip modificados requiere S-OFF (y por ende rootear) por las siguientes razones:
Sin rootear no se puede hacer S-OFF.
Sin S-OFF no se pueden flashear estos archivos, con S-ON se puede ver una barra que lo lee, pero luego desaparece como si no hubiera hecho nada porque detecta que no esta firmado por HTC, puesto que con S-ON la Desire esta protegida por las medidas de seguridad de HTC y con S-OFF estas medidas están inhabilitadas.
Una vez inhabilitadas las medidas de seguridad se pueden flashear archivos no firmados por HTC, y por ende, se pueden flashear estos, que anularán tanto el rooteo como el S-OFF y flashearán una ROM original de operador, de las cuales no tenemos PB99IMG ni RUU oficiales, y por tanto este es el único camino posible hasta la fecha para hacerlo emoticon guiño.

Requisitos
Cómo desbloquear el SPL en HTC Desire Tener el S-OFF en la Desire, sin el no es posible utilizar fastboot para flashear.
Android SDK Tener el Android SDK descomprimido, recomendado en C:\android-sdk
Descargar fastboot de este tutorial Cómo utilizar FastBoot.
Descargar de la siguiente lista la imagen que se quiera flashear.

NOTA: si este método dentro de un tiempo diera error de "Main version is older" (cosa que no debería ocurrir con S-OFF), solo sería necesario abrir el PB99IMG descargado, abrir el archivo "android-info.txt" y donde pone algo como esto: "mainver: 2.09.405.8" cambiar los números de versión por los mismos que tenga la ROM actual que tengáis.

NOTA: A los que tenéis un terminal de operador, os aparecerá el típico error de validación de CID durante el proceso, deberías hacer el proceso de desrooteo pero con una GoldCard.

Para Orange es la única que no disponemos de RUU oficial para desrootear fácilmente, así que solo es posible desrootear cumpliendo los requisitos de este tutorial y flasheando este PB99IMG.zip casero.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Una vez descargado el que quieras utilizar, esto es lo que hay que hacer:

ATENCIÓN: Ya se han dado varios casos y no es algo difícil para que ocurra de nuevo. Windows esta configurado de serie para ocultar extensiones de archivos conocidas, por tanto cuando se os indica renombrar a PB99IMG.zip si tenéis las extensiones ocultas deberéis renombrarlo a PB99IMG, si no sabéis si tenéis las extensiones ocultas o no, probad con PB99IMG.zip y si el proceso no hace nada, repetís con PB99IMG.

Durante el proceso de flasheo es imprescindible que este conectado a la carga con el máximo de batería posible. Que se apague a medio flashear puede provocar un brick total.
Renombrar el archivo descargado PB99IMG_lo_que_sea.zip a PB99IMG.zip. NOTA: Atención con las extensiones ocultas en algunos Windows, entonces el FASTBOOT no lo carga.

Copiarlo a la raíz de la SD.
Apagar el terminal.
Encender el terminal pulsando BAJAR VOL+POWER.
Seleccionar BOOTLOADER y saldrán unas letras verdes.
Si los pasos anteriores se han realizado correctamente, ahora debería verse en letras verdes que ha detectado el archivo, y una barra en el lateral superior derecho debería indicar el progreso del proceso.
Cuando pregunte Do you want to start update? pulsamos SUBIR VOL para aceptar.
Empezará a flashear el terminal.
Cuando acabe preguntará Do you want to reboot device? pulsamos SUBIR VOL para aceptar.
Ya esta hecho! emoticon sonrisa e iniciando con esta ROM.


Por supuesto, sacado de htc mania

Adicto a los botones....
 #6
Escrito   0  0  
cordoba_09 ¿encontraste la RUU del HTC Desire de Orange?
 #7
Escrito   0  0  
yo le meti a un ace la rom libre
 #8
Escrito   0  0  
Estais respondiendo a un post de hace un año
 #9
Escrito   0  0  
Uf...no ha llovido..jajajaj

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #10
Escrito   0  0  
Ya que nos ponemos Cordoba, cuentanos que paso la arreglaron? jeje.

Valladolid ,Villavieja de Yeltes ( Salamanca ) y Beas ( Huelva ) mi vida. Nuria mi amor. Ferrari y Bruce Springsteen mi pasion.
Volver a Android