Conectividad HTPC

4.994 13
Escrito   0  0  
Pues hoy he encargado un HTPC (Atom 525, nVidia ION, 2Gb DDR3 1333...) y mi duda era como "entenderme" con el sistema. Es decir, no se que utilizar si un ratón y un teclado inalambrico o que. No se si habrá mandos o algo así, que en este tema ando bastante perdido.

En principio le pondría Windows 7, aunque estoy abierto a otros sistemas que estén más orientados al multimedia si mereciese la pena.

A ver si me podeis orientar. La distancia con el sillón no será de más de 3m, aunque tampoco lo he medido emoticon carcajada

Antes de que me digais nada, le pondré otros 2Gb de RAM pero en un futuro no muy lejano que así duele menos al bolsillo :estupido

Gracias de antebrazo.
Escrito   0  0  
Yo uso un teclado bluettoh, exactamente el diseñado por logitech para la ps3, pero puedes usar mandos a distancia....mirate los mandos imon

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
Escrito   0  0  
Puedes utilizar las dos cosas.

Para navegar puedes usar un teclado inalámbrico con touchpad incorporado como el que te comenta el compañero, y luego un mando a distancia para controlar Windows Media Center (si instalas la versión Home Premium, por ejemplo).

Cubot Zorro 001
Escrito   0  0  
Buenas, yo lo que uso es el mando de microsoft para media center, hay multitud de ellos, el mío es el original de microsoft.
También es recomendable un teclado inalámbrico con touchpad como te recomiendan arriba.

En cuanto al software, para mi el media center de windows flojea bastante. Estuve varios años usando el MediaPortal, pero desde hace unos meses me he cambiado al XBMC y la verdad es que va de lujo. Super estable, montones de addons, el skin aeon nox es un lujo, lleva sus propios codecs que lo reproducen todo, soporta aceleración dxva y, configurado apropiadamente, manejas todo con el mando a distancia.
El problema es que no tiene PVR nativamente (bueno, hay una versión que sí, pero no se actualiza aunque la próxima versión sí que traera PVR nativo según parece).
De todas formas puedes usar cualquier software de PVR y lanzarlo desde el menu principal del XBMC, yo uso el dvbviewer pero puedes usar cualquiera.

Hay montones de foros específicos de HTPC donde te informarán mejor de todo esto.

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Pues hoy he encargado un HTPC (Atom 525, nVidia ION, 2Gb DDR3 1333...) y mi duda era como "entenderme" con el sistema. Es decir, no se que utilizar si un ratón y un teclado inalambrico o que. No se si habrá mandos o algo así, que en este tema ando bastante perdido.

En principio le pondría Windows 7, aunque estoy abierto a otros sistemas que estén más orientados al multimedia si mereciese la pena.

A ver si me podeis orientar. La distancia con el sillón no será de más de 3m, aunque tampoco lo he medido emoticon carcajada

Antes de que me digais nada, le pondré otros 2Gb de RAM pero en un futuro no muy lejano que así duele menos al bolsillo :estupido

Gracias de antebrazo.

Yo esataba en el mismo problema que tú, yo lo que quería es tener el control total desde el sofá, teclado y ratón y encontré esta maravilla, es cara te aviso pero la verdad es que vale la pena tenerlo:

http://www.logitech.com/es-es/keybo...rd/devices/3848

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
Escrito   0  0  
En ese estilo algo mas barato esta este.

http://www.dealextreme.com/p/lenovo...use-2-aaa-35909

Cabe en la palma de la mano, flojea la bola del raton, se echan de menos las teclas de funcion y la Ñ, pero por todo lo demas no me quejo, son 38 dolares.

Tambien tengo un teclado clasico con pad integrado para manejar al raton cuando quiero navegar... y tambien tiene un fallo, no se puede Hibernar el equipo, si mantienes el shift, no puedes hacer click con el boton del raton izquierdo para hibernarlo (quizas rule con una pulsacion doble del pad del raton ahora que lo pienso...)

http://www.dealextreme.com/p/lenovo...use-2-aaa-35909

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
Que os parece este?

http://www.logitech.com/es-es/keybo...rd/devices/8276

Por 40€, lo veo bastante bien. Por 10€ no voy a perder la Ñ (VIVA ESPAÑA!!! emoticon carcajada ) y encima tener que esperar siglos a que llegue de China.

quote:
Originalmente escrito por parotris
En cuanto al software, para mi el media center de windows flojea bastante. Estuve varios años usando el MediaPortal, pero desde hace unos meses me he cambiado al XBMC y la verdad es que va de lujo. Super estable, montones de addons, el skin aeon nox es un lujo, lleva sus propios codecs que lo reproducen todo, soporta aceleración dxva y, configurado apropiadamente, manejas todo con el mando a distancia.
El problema es que no tiene PVR nativamente (bueno, hay una versión que sí, pero no se actualiza aunque la próxima versión sí que traera PVR nativo según parece).
De todas formas puedes usar cualquier software de PVR y lanzarlo desde el menu principal del XBMC, yo uso el dvbviewer pero puedes usar cualquiera.

Hay montones de foros específicos de HTPC donde te informarán mejor de todo esto.

Saludos.

Lo del XBMC como va? Habría que iniciar Windows y cargarlo como una app normal? O seria como una especie de "interfaz" para Windows? Estoy más perdido que el barco del arroz. Al final acabaré utilizando Windows a pelo con el MediaPlayer y a tomar por c*l* emoticon carcajada

Gracias a todos. Voy repartiendo lechugas.
Escrito   0  0  
Yo tengo este, lo pille en el carrefour por 30 leuros para cuando tengo que meterme mas a fondo, resincronizar subtititulos con el workshop subtitle y otros menesteres.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y creo que los dos chiquitenes, ninguno tiene la ñ.

El XBMC sera parecido al media portal, es una aplicacion que lanzas cuando quieras (o al inciar windows) y una vez que la tengas bien configurada, para que lance tal o cual aplicacion dependiente del tipo de fichero.

Por lo demas, parece que cojean todas en el tema del PVR para grabar video de una sintonizadora, con el Media portal no soy capaz de hacer una grabacion manual editando fecha inicio y fin.... mientras que para el tema de la guia de contenidos EPG es sencillo, escoges el lo que quieres grabar y ya esta.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
yo tengo dos teclados de tvisto, con touchpad integrado, y los dos se me han roto en menos de un año. a ver si encuentro el ticket y me lo vuelven a cambiar en el corteingles. ese de logitech que has puesto está muy bien

logitech es de confianza?

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esechacho
yo tengo dos teclados de tvisto, con touchpad integrado, y los dos se me han roto en menos de un año. a ver si encuentro el ticket y me lo vuelven a cambiar en el corteingles. ese de logitech que has puesto está muy bien

logitech es de confianza?

Llevo como 5-6 años con un combo ratón-teclado Logitech y funciona como el primer día. El anterior que tuve era Logitech también, y sigue funcionando pero se me cascó el ratón (marca Microsoft) y decidí renovarlo. Logitech es de las más grande (si no la que más) en perifericos para PC. Mala no es, desde luego.

Gracias Kerb31 por la recomendación, pero la verdad es que prefiero gastarme un poquillo más y tirar a por el Logitech. Luego siempre me acabo arrepintiendo de estas cosas, ya que nunca me salen bien emoticon roto2

Entonces a ver que yo me aclare. ¿Que ventaja tiene utilizar un Media Center de esos en vez de directamente abrir el archivo de video o el BR desde el reproductor?
Volver a Informática