iBooks: España y su alergia a los libros electrónicos...

2.191 9
 #1
Escrito   0  0  
No se si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi. Mi mujer y yo leemos bastante, y como por desgracia no tenemos un chalet con 6 habitaciones, los libros ocupan mucho y ya empieza a escasear el espacio en las estanterías.

Llevo tiempo con ganas de comprar un Kindle o un iPad (peor para leer, pero multifuncional), pero siempre que me ponía a investigar en el iBookStore, y recientemente en Amazon, la oferta de libros electrónicos es PENOSA. Es más, en Amazon, es que ni hay libros electrónicos.

De vez en cuando entro en el iBooks del iPhone y me entran retorcijones al ver la "oferta" de la tienda, por llamarlo de alguna manera, que ofrecen.

Ejemplo del 16/09/2011 a las 10:13

DESTACADOS:

1.- Sense and Sensibility
2.- A christmas Carol
3.- Don Quixote (si si, no me equivoco... DON QUIXOTE !!!!)
ETC...

Pa mear y no echar gota....

TOP GRATUITOS:

1.- Manual de usuario del iPhone
2.- iPad Manual del usuario
3.- Don Quijote (oeeeeeeee oe oe oe oeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeee oeeeeeee en español, impresionante !!!!)

Conclusión: si quieres leer ibooks, ¡¡¡ TE OBLIGAN A PONERTE UN PARCHE EN EL OJO Y A PIRATEAR POR INTERNETE EN BUSCA DE LIBROS ACTUALES !!!

Y justo hoy, en Applesfera, escriben un artículo que confirma que no estoy loco...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Me parece increíble que en este país, gracias a toda esta morralla de clase política unida a los "culturetas" casposos que mueven el cotrarro, se pongan límites a la expansión de la cultura, simplemente porque ellos son unos dinosaurios, mentalmente hablando...


Que triste...

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #2
Escrito   0  0  
Pones en google epub y verás cuantos hay.

Galaxy S6 - XXU1AOCV - Android 5.0.2
Galaxy Note 4 - XXU1BOC5 - Android 5.0.1
BQ Aquaris E5 4G - 1.7.1 - Android 4.4.4
Galaxy Tab S 8.4 - XXU1BOD5 - Android 5.0.2
Nexus 7 2013 - LMY47V - Android 5.1.1

NO RESPONDO A PRIVADOS CON DUDAS YA RESUELTAS EN EL FORO,
el buscador de arriba es tu amigo
 #3
Escrito   0  0  
Precisamente acabo de abrir un hilo en La Taberna para preguntar acerca de lectores tipo Kindle, pero lo que comenta chicote69 me echa un poco para atrás.

Pregunta tontorrona: ¿Se puede encontrar cualquier novela de éxito más o menos reciente en formato de libro electrónico? ¿Cualquiera? ¿Dónde se compran? ¿Es fácil encontrar esos libres "con parche pirata"?

Gracias!

Tratos OK: todos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69
No se si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi. Mi mujer y yo leemos bastante, y como por desgracia no tenemos un chalet con 6 habitaciones, los libros ocupan mucho y ya empieza a escasear el espacio en las estanterías.

Llevo tiempo con ganas de comprar un Kindle o un iPad (peor para leer, pero multifuncional), pero siempre que me ponía a investigar en el iBookStore, y recientemente en Amazon, la oferta de libros electrónicos es PENOSA. Es más, en Amazon, es que ni hay libros electrónicos.

De vez en cuando entro en el iBooks del iPhone y me entran retorcijones al ver la "oferta" de la tienda, por llamarlo de alguna manera, que ofrecen.

Ejemplo del 16/09/2011 a las 10:13

DESTACADOS:

1.- Sense and Sensibility
2.- A christmas Carol
3.- Don Quixote (si si, no me equivoco... DON QUIXOTE !!!!)
ETC...

Pa mear y no echar gota....

TOP GRATUITOS:

1.- Manual de usuario del iPhone
2.- iPad Manual del usuario
3.- Don Quijote (oeeeeeeee oe oe oe oeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeee oeeeeeee en español, impresionante !!!!)

Conclusión: si quieres leer ibooks, ¡¡¡ TE OBLIGAN A PONERTE UN PARCHE EN EL OJO Y A PIRATEAR POR INTERNETE EN BUSCA DE LIBROS ACTUALES !!!

Y justo hoy, en Applesfera, escriben un artículo que confirma que no estoy loco...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Me parece increíble que en este país, gracias a toda esta morralla de clase política unida a los "culturetas" casposos que mueven el cotrarro, se pongan límites a la expansión de la cultura, simplemente porque ellos son unos dinosaurios, mentalmente hablando...


Que triste...


Le acabas de dar en un tema que me tiene loco.

Los editores españoles, siguiendo la plolitica economica del neoliberalismo, se van a cargar el libro electronico (y la cultura en general). No es logico que quieran cobrar por un libro electronico practicamente lo que cuesta un libro en papel. No es logico que no quieran editar en libro electronico, libros que nunca mas se van a editar en papel. No es logico que vean su mercado limitado a la peninsula, cuando esta a su alcance todo el mundo......

Recientemente he encontrado un par de foros, donde se digitaliza, se enseña, se normaliza, se difunde, libros en formato electronico. Como el el tema del software libre, podemos encontrarnos algun dia que tenemos una comunidad de ebook libre.

Personalmente, preferiria comprarlos, siempre que su precio fuera razonable. Pero por lo que he visto en el mercado de libros online, parece que no aceptan reducir la cantidad a cobrar por libro y de paso aumentar su beneficio (no hay gastos asocuados al papel, pero los cobran).

He probado a leer dos ebook en el iphone 4, y estoy asombrado de lo comodo que resulta, y encima no he tenido que buscar mas espacio donde no lo hay para colocarlos. Además uno de los libros que he leido, que era bastante voluminoso, con un coste de 24 euros, era un autentico truño.

Es algo que tambien me tiene loco. Pagas por ver una peli, por comprar un cd, por un libro, y si luego es una mierda, no tienes derecho a devolverlo. En cultura hay derechos para el autor pero no hay derechos para el consumidor-usuario-paganini.

Saludos
Glendon
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakekillo
Precisamente acabo de abrir un hilo en La Taberna para preguntar acerca de lectores tipo Kindle, pero lo que comenta chicote69 me echa un poco para atrás.

Pregunta tontorrona: ¿Se puede encontrar cualquier novela de éxito más o menos reciente en formato de libro electrónico? ¿Cualquiera? ¿Dónde se compran? ¿Es fácil encontrar esos libres "con parche pirata"?

Gracias!


Busca un poco, y si no encuentras te puedo indicar como hacerlo por privado.
Hay un par de comunidades-foros en castellano, que yo conozca, donde se eseña y difude todo lo relativo a los ebook.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakekillo
Precisamente acabo de abrir un hilo en La Taberna para preguntar acerca de lectores tipo Kindle, pero lo que comenta chicote69 me echa un poco para atrás.

Pregunta tontorrona: ¿Se puede encontrar cualquier novela de éxito más o menos reciente en formato de libro electrónico? ¿Cualquiera? ¿Dónde se compran? ¿Es fácil encontrar esos libres "con parche pirata"?

Gracias!


googlea y en cuestión de 10 segundos tienes el libro que quieras y en castellano...

de hecho tengo ahora mismo unos 2500 libros en e pub para el ipad y otros mas tiene mi hermano en un formato raro, creo que es el que usa el kindle .

me he leído toda las saga de la fundación de isaac asimov en el ipad, y ahora mismo estoy leyendo el segundo libro de "juego de tronos" que por cierto cada librito son casi 3000 paginas...

TRATOS OK: cisneros89, rebeca81, misantropo, smigle, alxet, elmanza, rero, edubijis7, hook032, senpronio, goran, colgate2, keos, le_sulk, raulelx, mavksoft, datastore, Ronie23, luissev, morfedo, frostzizou, yoigoiveo, alexdeiwor, asturjad, 77913650, xanaguay, kameo, eduardo.ru, jcruces, pacviola, yomismo08, mrbandwidt, movilnorte, fistun, anglufer, navalreno3, morrix, select0, carlsberg, schumy, pacoxen, datcardmod, adrianux, beta_trueb, Picken333, treckhack, rafivp, 4EC, Suite, scrash, sorimba90
 #7
Escrito   0  0  
Si alguien quiere alguno que lo diga y se lo paso por email o lo subo a megaupload

TRATOS OK: cisneros89, rebeca81, misantropo, smigle, alxet, elmanza, rero, edubijis7, hook032, senpronio, goran, colgate2, keos, le_sulk, raulelx, mavksoft, datastore, Ronie23, luissev, morfedo, frostzizou, yoigoiveo, alexdeiwor, asturjad, 77913650, xanaguay, kameo, eduardo.ru, jcruces, pacviola, yomismo08, mrbandwidt, movilnorte, fistun, anglufer, navalreno3, morrix, select0, carlsberg, schumy, pacoxen, datcardmod, adrianux, beta_trueb, Picken333, treckhack, rafivp, 4EC, Suite, scrash, sorimba90
 #8
Escrito   0  0  
Como digo, el problema no es encontrar libros epub en internet... hay de todo.

Lo que me parece increíble e inaceptable, es que nos consideremos un país del 1er mundo, y seámos el único de ese selecto grupo, que en la práctica

¡¡¡¡ PROHIBE EL MERCADO DE LIBROS ELECTRÓNICOS !!!!


Según la Ley, poder se pueden vender, pero al mismo precio que las ediciones en papel, con los mismos descuentos máximos y para rematar al gochu

¡¡¡ APLICANDO EL 18 DE IVA EN VEZ DE 4 !!!!


Como diría F.F.Gómez "A LA MIERDA"... yo no soy escritor, pero si lo fuera, mi enfado sería monumental. Los músicos, solistas, cineastas, fotógrafos... pueden vender su obra electrónicamente sin problema, y los escritores no !!!

Menudos mafiosas las editoriales. No sabía yo que tenían tanto poder en este país tan "avanzado y democrático".

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69
Como digo, el problema no es encontrar libros epub en internet... hay de todo.

Lo que me parece increíble e inaceptable, es que nos consideremos un país del 1er mundo, y seámos el único de ese selecto grupo, que en la práctica

¡¡¡¡ PROHIBE EL MERCADO DE LIBROS ELECTRÓNICOS !!!!


Según la Ley, poder se pueden vender, pero al mismo precio que las ediciones en papel, con los mismos descuentos máximos y para rematar al gochu

¡¡¡ APLICANDO EL 18 DE IVA EN VEZ DE 4 !!!!


Como diría F.F.Gómez "A LA MIERDA"... yo no soy escritor, pero si lo fuera, mi enfado sería monumental. Los músicos, solistas, cineastas, fotógrafos... pueden vender su obra electrónicamente sin problema, y los escritores no !!!

Menudos mafiosas las editoriales. No sabía yo que tenían tanto poder en este país tan "avanzado y democrático".


tienes toda la razón compañero, las editoriales piensan que se van a ir a la quiebra si implantan los libros electrónicos, cuando en estados unidos o inglaterra la venta de libros electrónicos iguala o incluso supera a la venta de libros en papel.

De todas formas es algo que caera sobre su propio peso, y luego las editoriales se quejaran y pedirán que se les protejan... yo mientras tanto sigo con el parche en el ojo y la pata de palo

TRATOS OK: cisneros89, rebeca81, misantropo, smigle, alxet, elmanza, rero, edubijis7, hook032, senpronio, goran, colgate2, keos, le_sulk, raulelx, mavksoft, datastore, Ronie23, luissev, morfedo, frostzizou, yoigoiveo, alexdeiwor, asturjad, 77913650, xanaguay, kameo, eduardo.ru, jcruces, pacviola, yomismo08, mrbandwidt, movilnorte, fistun, anglufer, navalreno3, morrix, select0, carlsberg, schumy, pacoxen, datcardmod, adrianux, beta_trueb, Picken333, treckhack, rafivp, 4EC, Suite, scrash, sorimba90
 #10
Escrito   0  0  
Yo me puse en contacto con Marc Pastor, escritor-forense policial de Hospitalet y le pregunté sobre la salida de un libro suyo("El año de la plaga") y me comentó que había salido en catalán(algo es algo aunque no lo hablo) y que en castellano no había salido y no se sabía porqué y lo iba a preguntar. Me parece a mí que las editoriales españolas tienen fobia a estos formatos(supongo que por la piratería). O a lo mejor hay que tener paciencia, espero.

Se aceptan ideas para la firma...
Razón aquí

Vamos mi...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
... vamos campeón!!!
Volver a Informática