[AYUDA] Moviles accesibilidad (contraste invertido) blanco sobre fondo negro

11.946 16
 #1
Escrito   0  0  
A ver os cuento, tengo una amiga con un problema de vision que tiene que utilizar contraste invertido para ver mejor, tanto en portatil como en el telefono, y estoy intentando ayudarle a encontrar modelos que lo tengan, tanto para ella como para intentar facilitar un pequeño listado a la ONCE para que otros usuarios se puedan beneficiar porque en las tiendas de telefonia que preguntamos en ninguna nos pueden dejar probar los telefonos porque romperia el precinto, pues mi intencion es quien tenga un telefono que tenga esa funcion que lo ponga aqui, no le lleva ni 5 sg y estara colaborando un poquito con esta gente que tiene alguna pequeña discapacidad.

Yo empiezo con dos que conodco

Iphone 4 - Contraste invertido completo, tanto en menus como mensajes y llamadas.

Es importante que si lo probais pongais eso de si es completo en mensajes y llamadas pues algun telefono que probamos en los sms no funcionaba.

De antemano muchisimas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo tengo un LG GS290 y como sé que tiene un tema negro y otro blanco, he ido a probar el negro para ver si la letra era blanca o de otro color, que no lo recordaba (ahora tenía el tema blanco). No tiene opción por defecto para poner contraste invertido.

Con el tema negro la letra sale blanca en todos los menús y opciones, y del color que elijas las barras de desplazamiento.

En marcación, los números de las teclas (es táctil) salen blancos, y los números que vas marcando salen del color que tú elijas en una opción del menú, y puede ser blanco.

Y he probado los mensajes, incluso antes de leer tu apunte porque no me sonaba haberlos visto de fondo negro, y en los mensajes aunque el tema puesto sea el negro, el fondo es blanco y la letra negra. Sólo en los MMS se puede elegir estilo de diapositiva, y se puede poner fondo negro y letra blanca, pero en los SMS no.

Tengo otros teléfonos: Motorola V360, LG KP100 y Sagem Vodafone 411 y no recuerdo que tuvieran opción de contraste invertido ni tampoco tenían por defecto (sin instalárselos tú mediante hackeo, etc.) temas negros con letra blanca. No los tengo delante pero es lo que recuerdo.

Suerte y espero que puedas hacer una buena base de datos.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #3
Escrito   0  0  
verdecito pa ti emoticon guiño gracias
 #4
Escrito   0  0  
De nada. Es una pena que en otros hilos con algunos debates absurdos se consiga tanta participación y por aquí no se haya pasado nadie más de momento.

Pero bueno, esperemos al comienzo de semana que hay más actividad, y espero que más usuarios colaboren y te ayuden a elaborar esa lista.

Mucha suerte!

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #5
Escrito   0  0  
Hola
yo tengo un Nokia C3 con un tema tipo "htc android"(en mi avatar puede verse mi pantalla) y me sale asi, invertido. fondo oscuro y todo tipo de letra y numero me salen en blanco. y la verdad, es mucho mas facil de ver incluso a la luz del dia

emoticon dormido
 #6
Escrito   0  0  
Gracias, verde para los 2, siento el retraso :S jeje un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Hola, me parece un hilo en el que debería colaborar más gente pq este si es un tema importante.
A mi pesar mi aporte es escaso, venia a decir que el Iphone lo tenia pero llego tarde. Yo creo que los Samsung lo tienen, recuerdo que uno que tuve lo tenía así que supongo que no lo habrán quitado pero mejor que alguien lo confirme. Suerte y un gran post

Mail: i82@hotmail.es
 #8
Escrito   0  0  
en los nokia yo instalaba un tema llamado nokia evolve que era negro con las letras blancas. Comentar que todos los nokia con anna son asi, negro de fondo y letras blancas para aprovechar la pantalla amoled de algunos modelos.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #9
Escrito   0  0  
en los Symbian S60 es facilísimo instalar temas y si conserva algo de visión se puede ampliar el tamaño de la fuente.

¿Tiene algún requisito adicional? por ejemplo que no sea táctil o algo así

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #10
Escrito   0  0  
En desire con rom cyanogen 7.0.3 puedes poner fondo negro y tanto listado de aplicaciones, como teclado para marcación telefónica, etc. tiene fondo negro con letras blancas.
Ademas en las opciones de mensajes hay una que pone black backgroud y hace que se vea invertido como decias (desconocía esta opción)
Volver a General