[AYUDA] Algo sobre el paro

1.108 2
 #1
Escrito   0  0  
hola a tod@s

me podríais ayudar con esta cuestión?

La duda que tengo es cuanto tiempo tengo que estar trabajando a jornado completa para cobrar el total del paro económicamente hablando porque ya llevo 10 años trabajados (con lo que ya tendría subsidio el total de tiempo). Es decir si hoy me contratan y cobro 3000€ ( ya me gustaría) cuantos meses tengo que estar currando para en caso de que me echen cobrar el total del paro, que anda me parece por los 1100€.

por favor respuestas serias.

gracias a tod@s!!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si no he entendido mal tu pregunta, tu quieres saber cuanto tiempo y cantidad tienes que cotizar para poder cobrar la cuantia máxima, es así?
Para calcular la cuantia, es decir, lo que cobrarás cada mes, se toma como referencia la base reguladora de los últimos 180 dias cotizados, se hace la media y te pagarán el 70 % de la base reguladora durante los 180 primeros dias de paro, y luego baja al 60 % de la base, pero hay unos máximos:
- Sin hijos, el máximo que puedes cobrar es 1087.20
- Con 1 hijo son 1242.52
- Con 2 hijos o más 1397.83
Ten en cuenta que esas cantidades son en bruto. Luego tienen que retenerte el 4.7 % de Seguridad Social y a veces, la AEAT te hace una retención de IRPF, aunque no es lo habitual.

En definitiva, si quieres cobrar el máximo durante los 2 años de paro, tu cotización deberia ser de 1820 € como mínimo ( en el caso que no tengas hijos a cargo, claro)
Puedes simular tu mismo la prestación con el simulador que hay en la web del Servicio Público de Empleo Estatal

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cualquier duda... ya sabes.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 2_foneras
Si no he entendido mal tu pregunta, tu quieres saber cuanto tiempo y cantidad tienes que cotizar para poder cobrar la cuantia máxima, es así?
Para calcular la cuantia, es decir, lo que cobrarás cada mes, se toma como referencia la base reguladora de los últimos 180 dias cotizados, se hace la media y te pagarán el 70 % de la base reguladora durante los 180 primeros dias de paro, y luego baja al 60 % de la base, pero hay unos máximos:
- Sin hijos, el máximo que puedes cobrar es 1087.20
- Con 1 hijo son 1242.52
- Con 2 hijos o más 1397.83
Ten en cuenta que esas cantidades son en bruto. Luego tienen que retenerte el 4.7 % de Seguridad Social y a veces, la AEAT te hace una retención de IRPF, aunque no es lo habitual.

En definitiva, si quieres cobrar el máximo durante los 2 años de paro, tu cotización deberia ser de 1820 € como mínimo ( en el caso que no tengas hijos a cargo, claro)
Puedes simular tu mismo la prestación con el simulador que hay en la web del Servicio Público de Empleo Estatal

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cualquier duda... ya sabes.



Gracias compañero has sido de gran ayuda. Asi da gusto