Club Nokia X3-02 Touch and Type

504.950 479
 #111
Escrito   0  0  
Habeis probado mandar MMS con foto??
A la hora de adjuntar la foto el movil las hace demasiado pequeñas,,,pasan de pesar 1,5 megas a ser fotos que solo pesan 5kb...y por lo tanto llegan las fotos a los moviles de destino muy muy pequeñas y se ven de pena.
A vosotros os pasa lo mismo?? Alguna solucion??
 #112
Escrito   0  0  
chicos, me planteoi este tfno x su elegancia... mi pregutna,a l no llevar symbien, admite whatsapp??? supongo q no, no? tp gps? graciassss

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
 #113
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paquito5
Hola Shenmu, podrías indicarme cómo lo has flasheado, con qué programas lo has hecho y si es muy difícil, yo lo recibí ayer y aunque con más tiempo ya pondré mis impresiones de momento lo que puedo decir es que al tenerlo de una operadora está bastante capado, por ejemplo no puedo poner los contactos en la pantalla principal como sale en la publicidad de nokia.

Podrías decir si al flashearlo como tu dices el teléfono queda libre o sólo se libera el software que lleva para que se pueda actualizar con actualizaciones originales y no de la propia operadora.

Gracia y saludos.


Tutorial que he usado para flashear:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como ya te han dicho el movil no se libera, solo consigues el software libre. Para actualizarlo después con las originales creo que no podrás ya que no se cambia el product code del movil, y tampoco se puede actualizar por FOTA como el n8 u otros.

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #114
Escrito   0  0  
Gracias a shenmu y a paquito he podido actualizar a 5.65. Pero ahora no encuentro las configraciones de movistar españa para volver a datos,mms etc

K800i
Satio
 #115
Escrito   0  0  
Na, finalmente he tenido que llevarlo a actualizar el software.... ya tengo el 5.65 pero ahora esta sin temas y sin na de na... sabeis donde puedo encontrar los temas lisos?? ME refiero a los que no tienen tias en pelota o cosas asi....
Otra cosa que no me sale bien es cuando le doy a alguna aplicacion o lo que sea, y no me sale el iconito de correcto ( la v verde)y antes si queme salia... Alguna solucion?
 #116
Escrito   0  0  
Hola,

Bueno pues os cuento:

Mi teléfono lo cogí al final por "orange", como es normal esta operadora siempre te mete sus propias opciones en el móvil, en la primera pantalla tenía una barra lateral en la que habían diferentes iconos pudiendo agregar algunas opciones más, pero nada que ver con la apariencia normal del móvil si lo coges libre. En resumen no me gustaba, de ahí que tuviese tanto interés en quitar cualquier rastro de la operadora.

Gracias a la información de shenmu y gazm25 le he cambiado el firmware, utilicé el navifirm para localizar el software, el mismo que cita más arriba shenmu, después de eso con el Phoenix lo flashee y todo fué bien (o al menos eso creía yo). Resulta que después del flasheo no me funcionaba el "Mail", todas mis cuentas de hotmail, gmail, etc.., tampoco me entraba en las opciones de "comunidad nokia" (messenger,chat, etc..) me daba contínuos errores de conexión. Tampoco podía navegar y descargar desde la tienda ovi, al parecer había problemas con "certificados".

Estuve a punto de volver a utilizar el Phoenix pero en la misma página de nokia vi que había una aplicación para reinstalar el software del móvil, la descargué, enchufé el móvil al usb y...."voilà !!!", el software de nokia te dice qué versión tienes, cual es la última y te permite volver a reinstalarla, primero se la descarga el propio programa y luego te resetea el movil, igual que el phoenix, pero con la ventaja de que después todo me funcionaba de maravilla. Supongo que es la ventaja de hacerlo todo por la página oficial.

Ahora mismo lo tengo como cualquier x3 02 libre, me refiero a la apariencia, ya no queda ni rastro de las opciones de "orange" y todo funciona correctamente.

Saludos.
 #117
Escrito   0  0  
Se me olvidaba comentar mis impresiones sobre el móvil, ahí van:

Tengo el de color blanco, es muy delgadito y creo que tiene el tamaño justo de pantalla, ni muy pequeña ni muy grande, para los que buscamos algo que sea fácil de llevar en el bolsillo sin renunciar a un tamaño digno de pantalla es ideal.

Para los que tenéis problemas con el wifi os diré que tiene una cobertura bárbara, yo tengo el router en mi comedor y tengo un pequeño estudio arriba, pues el móvil me coge cobertura desde el primer piso, con puertas cerradas y todo, muy muy bien en este sentido.

No he tenido que tocar ninguna opción, cuando me conecto con el "Opera" o usando el Browser del Nokia, me pide confirmación para usar el wifi o el internet de orange, tan sólo hay algunas aplicaciones que he descargado de la tienda Ovi en las cuales no me hace esa pregunta, directamente coge la conexión de la operadora, pero eso ya no es problema del móvil sino de la aplicación en si, por lo demás yo siempre puedo elegir la forma de conectarme a internet.

Hay cantidad de temas, sonidos, aplicaciones, etc.. gratuitas en la tienda Ovi, por ejemplo "Snaptu" algo así como una pantalla tipo "Iphone" donde tienes desde noticias generales pasando por deportes hasta la predicción metereológica de tu ciudad.

El correo (hotmail,gmail) funciona correctamente.

La conexión bluetooth se puede hacer sin problemas con auriculares sin cable (por bluetooth), aunque en el manual ponga que no es posible yo la tengo hecha con unos auriculares marca "sony" y el sonido es perfecto.

También funciona el bluetooth en el coche, puedes recibir y llamar sin tener que tocar el móvil, sólo por voz, (algún usuario dijo que no era posible), supongo que esto dependerá del tipo de bluetooth que tenga tu vehículo, el mío está integrado, no es un parrot, y puede que la gestión no sea hecha por el móvil sino por mi bluetooth del vehículo, pero a mi eso me da igual mientras me funcione así.

Cosas que no me gustan del móvil, pues la poca personalización que le puedes hacer, el S.O. no es ni siquiera symbian s40, es más bien java pelado y se hecha a faltar algo más de accesos directos en la primera pantalla, poder poner más contactos como favoritos a un sólo toque. O poder editar y cambiar el "Menú", creo que tiene pantalla de sobra como para poder poner más opciones ejecutables al tacto.

En mi caso el terminal me ha salido gratis, libre creo que vale unos 170 Euros, yo me lo pensaría antes de pagar esa cantidad por el móvil, no es que piense que no los vale, pero es una cantidad elevada y creo que poniendo un poco más hay otros dispositivos que son más configurables que este. A un precio reducido de unos 30 euros es un terminal 100 % recomendable, sabiendo de antemano que el S.O. que lleva es muy limitado, eso si.

La batería no la tengo todavía muy controlada, ya que estoy todo el día tocándolo y además mantengo el bluetooth encendido siempre, lo cargo cada noche, pero creo que tocando lo normal en intenet, algo de llamadas, correo, etc.. te puede durar dos días, de todas formas puede ser muy variante en cada caso. No me preocupa el tener que cargarlo cada día, es algo con lo que se ha de contar en cualquier móvil.

Perdón por el tocho, saludos a todos.
 #118
Escrito   0  0  
chicos, me planteoi este tfno x su elegancia... mi pregutna,a l no llevar symbien, admite whatsapp??? supongo q no, no? tp gps? graciassss

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
 #119
Escrito (Editado )  0  0  
paquito5 al haberlo reinstalado por medio del nokia ovi, te sale el chat, comunidades y eso???
El snaptu a mi me quiere conectar a traves de movistar... has probado el ebuddy??? con ese me pasa igual...
 #120
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cris18
paquito5 al haberlo reinstalado por medio del nokia ovi, te sale el chat, comunidades y eso???
El snaptu a mi me quiere conectar a traves de movistar... has probado el ebuddy??? con ese me pasa igual...


Hola Cris18,

Al reinstalar por nokia si me aparecen todas esas opciones, y todas funcionan perfectamente.

El Snaptu se conecta a traves de la red de tu operador, en tu caso movistar y en mi caso Orange, a mi no me importa ( de momento...) ya que he contratado una tarifa plana con lo cual ya pago por tener internet a todas horas en el movil, el ebuddy no lo conozco.

Si no quieres que se te conecte a tu red deberías hacer que te bloquearan el acceso a internet desde movistar, estas aplicaciones (Snaptu,etc..) estan hechas para que a bote pronto carguen desde la red en vez del wifi, supongo que si no pudieran hacerlo por tu operadora entonces usarían wifi si lo detectaran conectado. Como ya dije hay muchas otras aplicaciones que primero te preguntan qué conexión quieres usar.

En mi anterior movil (un Xperia) tenía una aplicación muy buena que bloqueaba cualquier tipo de conexión que yo eligiera, desde el wifi hasta la conexión por GPRS, 3G, etc.. de forma que si una aplicación intentaba conectarse mediante la tarifa de pago de tu operadora el programita lo bloqueaba, antes tu encendías tu wifi y asunto arreglao, esa aplicación no tenía más huevos que usar el wifi, pero claro era otro S.O. (windows phone), nuestro nokia es muy justito en estas cosas y cualquier aplicación puede pasarle por encima el filtro de las conexiones y hacer que no te coja el wifi aunque tu le tengas puesto que pregunte antes.

Saludos.
Volver a Nokia