Duda para usuarios avanzados

5.962 15
 #1
Escrito   0  0  
Veréis, tengo un amigo que me ha dejado su iPhone 3G[s] para que se lo libere, ya le hice el Jailbreak con anterioridad, puse los datos del teléfono en la página: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. la cual me indica que si es liberable, pero subiendo la baseband a 06.15.00 , intento subirle la Baseband con el proceso del redsn0w 0.9.6b5, pero siempre me da fetching error, el redsn0w indica en alguna ventana de info que miremos el numero de serie para saber si es anterior o posterior a la semana 45 de fabricación para saber si tiene el nuevo fix, en este caso, es posterior a la semana 45 ósea que es "newer 3G[s]"
Mi pregunta es, ¿es por lo de la semana de fabricación que no me sale lo de subirle la baseband o es que hago mal algo del proceso?

Los datos del teléfono serian los siguientes:

iPhone 3G[s]
Versión: 4.1
Baseband: 05.14.02
Número de Serie: Posterior a la semana 45 de fabricación.

¿Hay alguna forma para poder liberarlo o subirle la Baseband?

Gracias por adelantado

Saludos

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #2
Escrito   0  0  
Lo primero, usa Redsn0w 0.96rc8 que es mas actualizado y aparte ese error me da que es por permisos... Usas Windows 7 ? Ejecuta en modo administrador + Compatibilidad Windows XP SP3
 #3
Escrito   0  0  
Primero de todo,al subir a 6.15, sabe tu amigo que se va aquedar sin gps ni localización y que no va a poder ni actualizar ni restaurar?
No sería mas normal bajarlo a 4.0 y liberarlo ahí tranquilamente?
 #4
Escrito   0  0  
Yo respondo segun mi experiencia: mi hermano tiene un 3G con la baseband comentada aqui desde que salio su posible instalacion y le va perfecto el movil, el gps no le ha fallado ninguna vez... luego ya cada uno que haga lo que quiera con su terminal. Un saludo igualmente emoticon guiño
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN
Primero de todo,al subir a 6.15, sabe tu amigo que se va aquedar sin gps ni localización y que no va a poder ni actualizar ni restaurar?
No sería mas normal bajarlo a 4.0 y liberarlo ahí tranquilamente?


Con el redsn0w 0.96rc8 que dice alexfc, este problema está resuelto.

Y por otro lado, aunque baje a 4.0 ( si es que tiene los malditos shsh del mismo), ya tiene la BAseBAnd subida a 05.14, que no es liberable. Necesitaría la 05.12 del 4.0 ó 4.0.1, o anterior, y no es así.

Así pues, AlexWolf, para liberar el 3Gs, debes subir a 4.2.1, pero el firm custom con BAseBAnd de Ipad 06.15, no el original de Apple, o el custom de la 4.1 también con Baseband 06.15, la que prefieras. Yo ya me iría a por la 4.2.1 ( no con el redsn0w como he leido que lo intentas, no, es con un firm modificado, en "SAn Googgle están)

ADVERTENCIA: Antes, si tenías jail, y tenías que mandar el iphone al SAT de apple, restaurabas, y no te pillaban el jail. CON ESTO, Debes saber, que aunque restaures tras este proceso, NO SE ELIMINA la baseband esta, se queda, y al no ser la del iphone, apple anularía la garantía si lo pilla. NO es como los anteriores que no se metía la baseband del iPad, si no la del iphone. Díselo a tu amigo que decida él, que así es como se pierden los amigos, jajaja

Pasos:

·Pasale el tinyumbrella ( para guardar o ver que shshs tienes o te guarda)
·Pásale el iReb, para que admita bien el custom ( te pide meterlo en DFU)
·Restuara ( con mayusc + restaurar) al firm custom desde itunes
·Al acabar, si te da error 1004 ó 1015, le pasas el tinyumbrella > exit recovery
·Entonces le pasas el redsn0w, pero ANTES:
- Deshabilita tooooodos los "insecticidas" del windows ( firewall, antivirus, antySpy, anty-Bill gates, etc...) XD
- Actualiza en tu pc el netframewrok 4.0
- Te hace falta itunes 10.x, nno el 9.x
- El .exe del redsn0w... boton dcho> propiedaddes> compatibilidad > para vista pones "compatibilidad para XP SP2, y en windows 7, para XP SP3"

uffff... creo que ya está... ahora, pasa el redsn0w, no debe darte error ninguno. MArcas "install cydia", pero te lo deja Tethered ¿eh?

Cuando acabe, te habrá puesto cydia, pero en blanco.

Vuelve a pasar el redsn0w, pero esta vez, no marcas cydia, marcas "Just boot tethered",y sigues proceso.

con esto, cydia está preparado.

Y ya... lo de siempre... 1ª vez te saca, 2ª pones user, y 3ª actualizas paquetes imprescindibles.

Tras eso, a por el ultrasn0w

(vaya coñazo ¿eh?, jajajaj)

Despacito y buena letra, que un error, es laaaaaargo de repetir.

Lo mismo, otro aviso... en el 3Gs el jail en tethered, cada vez que se apague-encienda, o se reinicie, te toca buscar un pc y pasar el redsn0w con el "Just Boot tethered"

Suena coñazo, y lo es, perooooo ¿quien puede ya vivir sin jailbreak???? ... yo no... jeje

YA nos cuentas, suerte!!

Salu2
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN
Primero de todo,al subir a 6.15, sabe tu amigo que se va aquedar sin gps ni localización y que no va a poder ni actualizar ni restaurar?
No sería mas normal bajarlo a 4.0 y liberarlo ahí tranquilamente?

Si, me informé de todo antes de intentar hacerlo y leí que habia posibilidades de quedarse sin GPS, tambien lo de que solo podria actualizar sobre Custom Firmwares, mi consejo fué dejarlo para mas adelante para ver si salia algún otro método menos arriesgado, pero quiere liberarlo y el GPS le da igual ya que no lo utiliza y tiene un TomTom dedicado en el coche.Sobre lo de downgradearlo ya te responde el compañero yordi2000...
Gracias
Saludos

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yordi2000
Con el redsn0w 0.96rc8 que dice alexfc, este problema está resuelto.

Y por otro lado, aunque baje a 4.0 ( si es que tiene los malditos shsh del mismo), ya tiene la BAseBAnd subida a 05.14, que no es liberable. Necesitaría la 05.12 del 4.0 ó 4.0.1, o anterior, y no es así.

Así pues, AlexWolf, para liberar el 3Gs, debes subir a 4.2.1, pero el firm custom con BAseBAnd de Ipad 06.15, no el original de Apple, o el custom de la 4.1 también con Baseband 06.15, la que prefieras. Yo ya me iría a por la 4.2.1 ( no con el redsn0w como he leido que lo intentas, no, es con un firm modificado, en "SAn Googgle están)

ADVERTENCIA: Antes, si tenías jail, y tenías que mandar el iphone al SAT de apple, restaurabas, y no te pillaban el jail. CON ESTO, Debes saber, que aunque restaures tras este proceso, NO SE ELIMINA la baseband esta, se queda, y al no ser la del iphone, apple anularía la garantía si lo pilla. NO es como los anteriores que no se metía la baseband del iPad, si no la del iphone. Díselo a tu amigo que decida él, que así es como se pierden los amigos, jajaja

Pasos:

·Pasale el tinyumbrella ( para guardar o ver que shshs tienes o te guarda)
·Pásale el iReb, para que admita bien el custom ( te pide meterlo en DFU)
·Restuara ( con mayusc + restaurar) al firm custom desde itunes
·Al acabar, si te da error 1004 ó 1015, le pasas el tinyumbrella > exit recovery
·Entonces le pasas el redsn0w, pero ANTES:
- Deshabilita tooooodos los "insecticidas" del windows ( firewall, antivirus, antySpy, anty-Bill gates, etc...) XD
- Actualiza en tu pc el netframewrok 4.0
- Te hace falta itunes 10.x, nno el 9.x
- El .exe del redsn0w... boton dcho> propiedaddes> compatibilidad > para vista pones "compatibilidad para XP SP2, y en windows 7, para XP SP3"

uffff... creo que ya está... ahora, pasa el redsn0w, no debe darte error ninguno. MArcas "install cydia", pero te lo deja Tethered ¿eh?

Cuando acabe, te habrá puesto cydia, pero en blanco.

Vuelve a pasar el redsn0w, pero esta vez, no marcas cydia, marcas "Just boot tethered",y sigues proceso.

con esto, cydia está preparado.

Y ya... lo de siempre... 1ª vez te saca, 2ª pones user, y 3ª actualizas paquetes imprescindibles.

Tras eso, a por el ultrasn0w

(vaya coñazo ¿eh?, jajajaj)

Despacito y buena letra, que un error, es laaaaaargo de repetir.

Lo mismo, otro aviso... en el 3Gs el jail en tethered, cada vez que se apague-encienda, o se reinicie, te toca buscar un pc y pasar el redsn0w con el "Just Boot tethered"

Suena coñazo, y lo es, perooooo ¿quien puede ya vivir sin jailbreak???? ... yo no... jeje

YA nos cuentas, suerte!!

Salu2

Sin duda alguna, si no es la mejor respuesta que me han dado en el Foro respecto a alguna duda que haya preguntado, muy cerca le anda.
Bueno, pues me voy a poner manos a la obra y a ver que tal...emoticon puchero
Te quedo muy agradecido por la gran ayuda y por supuesto cuentas con mi verde.
Saludos

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #8
Escrito   0  0  
Pues gracias, hombre!! emoticon guiño

A ver, una cosita más, por si ya tenías poco que hacer... emoticon sorprendido

Respecto al ultrasn0w, en el 4 da guerra la liberación, y hay que hacer uno pasitos sencillos, lo explico en el 5º post de aquí:

http://www.gsmspain.com/foros/h9415...now-please.html

No recuerdo ahora si al 3Gs le pasa lo mismo o es automático, si no, pues ya sabes cómo emoticon feliz

Ale, suerte!!

Salu2
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yordi2000
Pues gracias, hombre!! emoticon guiño

A ver, una cosita más, por si ya tenías poco que hacer... emoticon sorprendido

Respecto al ultrasn0w, en el 4 da guerra la liberación, y hay que hacer uno pasitos sencillos, lo explico en el 5º post de aquí:

http://www.gsmspain.com/foros/h9415...now-please.html

No recuerdo ahora si al 3Gs le pasa lo mismo o es automático, si no, pues ya sabes cómo emoticon feliz

Ale, suerte!!

Salu2

Gracias, de momento solo me he limitado a bajarme las herramientas necesarias, que tengo un dia de curro que ando mas liao que la pata de un romano.

A ver si mañana me da tiempo a hacerlo

Saludos

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #10
Escrito   0  0  
Buenas a todos.

Hace poco adquirí un iPhone 3Gs nuevo por ebay. El movil era de movistar y yo tengo una tarifa de orange (sin internet) que está de pm y mi intención era conservarla, así que me dispuse a liberarlo.

Lo primero que hice fué subir el firmware de la 4.1 que llevaba a la 4.2.1 (PRIMERA CAGADA)


Lo segundo fué pasarle el redsnow y subirle el baseband a la 6.15 (CREO QUE SEGUNDA CAGADA). Me quedó el icono de Cydia en blanco y no se me abría.

También cabe decir que no guardé los SHSH de la 4.1 con el Tinyumbrella (aún no sabía ni lo que era) y no pude hace el downgrade para poder hacerle un buen jailbreak. (POSIBLE CAGADA PLUS)

Lo siguiente fue empezar a informarme un poco en serio, y mirando por internete vi que no existía jailbreak untethered para mi movil en 4.2.1, así que hice un reboot tethered y a partir de ahí Cydia ya me empezó a funcionar (CAGADA? NO CAGADA? ya me diréis)

Una vez terminada esta larga secuencia de CAGADAS en cadena me ha quedado un iPhone 3Gs con firm 4.2.1, baseband 6.15 (adiós garantía), que no le puedo hacer downgrade a 4.1 y con jailbreak tethered.

Le instalé ayer el Navigón 1.7 y por más que le dejo buscando radares solo se sitúa si estoy en casa con el wifi, en la calle ni de coña. Pruebo con el Tomtom? Por lo que decís hay gente que con el basband 6.15 se le jode el gps y gente que no. Hay alguna manera de que el gps vaya bien?

Buena a ver si algún entendido me ilumina el camino porque yo estoy un poco perdidoooo
Volver a iOS