¡¡ Todo sobre amigos a cero !!

36.614 94
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, he visto por aquí que suelen surgir bastantes preguntas, dudas, quejas, piropos y demás sobre la promoción Amigos a cero que, a mi entender, es una de las mejores promociones que tiene Orange pero tambien una de las menos claras.

Para ello se me ha ocurrido hacer un thread al respecto de esta premoción.

Comenzamos dividiendo el hilo en capitulos.

1. De qué se trata la promoción.

2. Cómo se activa.

3. Tarificación una vez activada.

A su vez, cada capitulo estará dividido en preguntas y respuestas, no hace falta aclara que si alguno tiene otra duda que no esté aqui, puede plantearla sin ningún problema en las respuestas.

Empezamos:

1. De que se trata la promoción.

¿Cuales son las condiciones?

La promoción Amigos a cero cosnta de las siguientes condiciones (vamos de los macro a lo micro, como diría un profesor que tuve)

Con esta promoción puedes tener hasta diez amigos con quienes hablar, independientemente de la tarifa contratada, a cero céntimos por minuto, durante mil minutos mensuales, las 24 hs. del día.

O sea:

Sin amigos a cero: llamadas al coste de la tarifa.

Con amigos a cero: llamadas a cero céntimos por minuto, en cualquier horario.

Otra cosa a tener en cuenta es que en realidad pueden tener hasta once amigos a cero, mas adelante veremos por que.

¿Se cobra establecimiento?

Asi es, el establecimiento se cobra en cada llamada con esta promoción.

De todos modos ya iremos viendo que pasa con las tarifas planas.

¿Tiene coste activarla? ¿Y mensualmente?

No, y esto la hace una gran promoción, es completamente gratuita tanto a la hora de activarla como mensualmente.

Todo muy lindo pero, ¿hay alguna condición a la hora de activar la promoción?

Si, pero muy pocas.

Solo deben cumplirse tres condiciones en dos lineas que pretendan asociarse como amigos a cero.

a. Que la primera linea este activada en Orange, sin importar la forma (portabilidad, alta nueva) ni la fecha.

b. Que la segunda linea se haya activado en Orange por medio de una portabilidad posterior a la fecha de activación de la primera linea y posterior al primero de octubre del año 2008.

c. Que la segunda linea no haya sido agregada por otra persona como amigo a cero, o sea, que sea la primera vez que la agregan en la promoción.

Esto quiere decir, en términos de Orange, que no tiene que haber sido captada antes.

Los minutos, ¿como se distribuyen?

Por cada amigo se te asignan mil minutos (ya veremos cuando y como) y, si tienes mas de un amigo, se iran sumando.

Ejemplo:

Tienes cuatro amigos a cero, por consiguiente tienes 4000 minutos para ellos.

La cuestión es que vas a poder distribuir los minutos como quieras, sin la necesidad de que tengas que usar estrictamente mil con cada uno.

Siguiendo con el ejemplo:

De los 4000 minutos puedes usar (exagero) 3900 con tu primer amigo, 33 con el segundo, 33 con el tercero y 33 con el cuarto.

2. Cómo se activa.

¿Cómo activo la promoción?

Puedes activarla por medio de la página de Orange, a través del area de clientes, aunque no es la forma mas recomendable ya que esta (el area de clientes) está fallando en demasía.

Tambien puedes activarla mediante la locución del 470, pero tampoco es lo mas recomendable ya que hay veces que las segundas lineas son muy nuevas y la locución no las identifica (no en todos los casos).

La forma que mas recomiendo (yo particularmente) para activarla es mediante un operador en el 470.

Llamé al 470 pero no me la activaron, ¿qué hago?

Habría que ver que te han dicho para explicarte por que no la activaron. Recuerda que simpre estás en tu derecho de solicitar todos los detalles de porque no se puedo hacer tal o cual cosa. emoticon guiño

Pero, mas allá de eso, voy a poner aquí algunas cosas que se suelen decir en el 470 luego de no poder activar la promoción Amigos a cero.

a. Tiene que llamar la otra persona porque sería el captador (o sea, quien te active a ti como amigo a cero). Esto es falso, tanto el captador como el captado van a poder activar la promoción sin ningún problema, es completamente posible.

Solo tienes que dar los dos números y el resto lo hace el operador, el podrá ver las fechas y los modos de alta de cada linea y, en base a eso, activar la promoción o no.

Pero recuerda, no es estrictamente necesario que llame el captador, tu como captado puedes hacerlo.

b. La linea no aprece en el oprdenador. Esto es cierto, hay veces que una linea determinada se ha portado hace muy poco y aun no está volcada en el programa con el cual se hace la activación de amigos a cero.

Pero hay excepciones, veamos.

a. Si son dos lineas portadas hace muy poco (menos de una semana), este argumento es cien por cien válido.

b. Si una linea es vieja y la otra nueva (menos de una semana) el argumento pierde validez porque la activación se puede hacer desde la linea del captador sin necesidad de que el número nuevo esté volcado en el ordenador.

c. La persona a la que quieres activar como amigo a cero no es compatible. Argumento válido pero hasta ahí nomás, hay veces que no.

En determinadas ocasiones una linea ya está captada por otra persona, esto vuelve al item c cierto. Pero en otras, por despiste supongamos (por ejemplo), se han puesto los números al revés (captador en vez de captado y captado en vez de captador), lo cual da como resultado el cartelito de error por incompatibilidad.

En estos casos el argumento no es correcto y el operador tendría que correjirlo.

En caso de que tengas otro argumento que no esté aqui, no dudes en escribirlo abajo.

Listo, me lo han activado pero, ¿que pasa con los minutos? ¿Cuando se me activan y cuantos?

Es mas sensillo de lo que parece.

Ni bien se activa la promoción (ni bien te llega el mensaje) teoricamente esta se vuelve válida, se te adhieren los mil minutos y ya puedes hacer uso de ellos.

Remarco el teoricamente porque hay ocasiones en las cuales se tarda un poco mas en activarse la promoción (por lentitud en los programas) y no se puede hacer uso de la promoción hasta pasado un buen rato.

Para evitar esto se suele decir, en el 470, que la promoción se activa automaticamente a partir de las 00:00 hs. del dái siguiente.

Pero, recuerden, los minutos no se prorratean con el ciclo de facturación, por el contrario se asignan el mismo día de la activación.

Esto se mantiene al agregar al segundo, tercero y etcera amigo a cero, los minutos se irán agragando los dias de activación.

3. Tarificación una vez activada.

Ya está todo listo pero me quedo algo no muy claro, tengo una tarifa plana, ¿como se me van a descontar los minutos?

Basicamente esta es la única duda en el item número tres, pero es bastante ámplia, voy a dividirlo en tarifas Ardilla, tarifas planas por horario y tarifas planas las 24 hs.

a. Tarifas Ardilla.

Es lo mas sensillo de explicar, como en estas tarifa se cobra el coste de establecimiento más un coste por minuto, esta regla se mantendrá.

Sin amigos a cero (ejemplo):

Coste por minuto: 6 céntimos.

Establecimiento: si.

Con amigos a cero (mismo ejemplo):

Coste por minuto: 0 céntimos.

Establecimiento: si.

Si queda alguna duda, ya saben, mas abajo.

b. Tairfas planas por horario.

Hay tarifas planas (las Panda, por ejemplo) que se rigen por un horario (de 18 a 08 hs.) durante el cual las llamadas son completamente gratuitas (sin coste por minuto y sin establecimiento).

Veamos que pasa fuera de este horario:

Sin amigos a cero:

Coste por minuto: 18 céntimos.

Establecimiento: si.

Con amigos a cero:

Coste por minuto: 0 céntimos.

Establecimiento: no

O sea, las llamadas a un amigo a cero fuera del horario de la tarifa van a ser sin coste por minuto pero si con establecimiento.

¿Y los minutos?

En este caso los minutos van a descontarse solo de la promoción Amigos a cero.

Dentro del horario (y esto es mas ámplio que lo demás):

Se van a cruzar los dos bonos (promoción y tarifa) porque, en definitiva, se van a cumplir las condiciones de ambos.

Entonces, si llamas a tu amigo a cero dentro del horario de la tarifa plana sucederá lo siguiente:

En principio se va a aplicar la promoción, por ser lo mas ventajoso. La llamada comenzará:

Coste por minuto: 0 céntimos.

Establecimiento: si.

Pero no nos olvidemos de que está la tarifa plana dentro de su horario, por lo cual la tarificación seguirá así:

Coste por minuto: 0 céntimos (igual que antes).

Establecimiento: no.

El establecimiento de llamada ha desaparecido porque es la condición de la tarifa plana.

Por esto mismo y al intervenir la tarifa y la promoción Amigos a cero, se van a descontar minutos tanto de la tarifa como de Amigos a cero.

Ojo, siempre y cuando se esté llamando al número amigo a cero, si se llama a cualquier otro número se descontaran solo los minutos de la tarifa plana.

Con las tarifas planas de 24 hs. la tarificación es exactamente igual que con las tarifas planas con franja horaria dentro de ella.

Creo que ya no queda más para aclarar sobre esta promoción pero siempre está la duda particular (que no puedo resolver sin que se me haya preguntado), para esas dudas que solo ustedes saben en detalle les pido que las planteen en las respuestas.

En base a ellas se irán agregando al mensaje principal nuevas preguntas y sus respuestas.

Un saludo a todos.
 #2
Escrito   0  0  
Gracias
 #3
Escrito   0  0  
No hay por que.

- Ser es hacer. Kant.

- Ser es estar. Un inglés.
- Clara alusión al verbo "to be" (ser / estar).
 #4
Escrito   0  0  
¡Magnífica aportación!
 #5
Escrito   0  0  
buenas, tengo un par de preguntillas.
Lo primero es si los 1000min son solo para el captador y solo puede llamar el o la otra persona tambien dispone de otros 1000min para llamarte ati tb? O se van gastando x ambas partes?
Y lo segundo si esta promocion funciona estando uno d los 2 en el extranjero?
En mi caso estoy en portugal y la otra persona en españa...
Gracias de antemano.
Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
A ti te dan 1000 minutos y a tu amigo a 0 otros 1000 minutos. De hecho, por cada amigo a 0 te dan 1000 minutos a usar como quieras. Por ejemplo, si tienes 3 amigos a 0, tienes 3000 minutos al mes, con los cuales hablar con tus amigos a 0 como quieras (llegando a poder usar todos esos minutos solo con un amigo).

Sobre la segunda pregunta, la promoción sólo aplica a llamadas nacionales (estando tu amigo a 0 en España).
 #7
Escrito   0  0  
EXCELENTE.

MURCIA

cientos de ventas y TODAS positivas sin incidencias.

mas del 50% de verdes son de ventas.

los rojos son de estafadores pillados.
 #8
Escrito   0  0  
Gracias y verde por tu trabajo.

Saludos.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #9
Escrito   0  0  
vaya tela, esto no lo has dejado mascadito, sino con la digestion hecha y todo...excelente!!!!
 #10
Escrito   0  0  
Muy buen trabajo. Sabeis si se va a prorrogar la promoción?

Mis pequeñines a lo largo de mi vida:

Motorola M3188, Nokia 3210, Siemens C55, SE T230, Siemens CX65, Motorola V360, LG KU311, Nokia N73, LG KP505, Nokia 5800
Volver a Orange