Consejos para un primerizo con una Canon 350D?¿

6.157 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, siempre me ha gustado la fotografía pero nunca he llegado más allá de hacer fotos más o menos decentes con compactas en modo automático.

Estas navidades me surje la oportunidad de empezar a adentrarme en el mundo de la fotografía un poco en serio, heredo una 350D y quiero aprovecharla al máximo.

Estoy leyendo bastante estos días sobre nociones básicas de fotografía y tutoriales varios, para empezar a arraigar conceptos acerca de la exposición, composición, etc...

Me gustaría que me dierais consejos sobre la cámara en particular, dado que vengo de compactas desde siempre, me da miedo la adaptacion ... pasar de pantalla lcd a visor, etc... Agradezco cualquier consejo o experiencia.

Salu2 :estupido

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #2
Escrito   0  0  
Buenas para empezar es una buena maquina, vas a notar la diferencia sobre todo cuando te habitues a ella no tienen nada que ver con las compactas y sobre todo te picara el gusanillo de quiero este objetivo, quiero el otro tal cual.
Si nos dices que objetivo la as heredado te podremo decir algo mas.

Pero que cuando la tengas pues apuntes y a disparar a todo lo que se mueve xDDDD

Mi clon vidodydo me lo banearon por entrar en politica y no estar de acuerdo con algunas ideas.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

Diseño gráfico y web, freelance.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por vidodydo1
Buenas para empezar es una buena maquina, vas a notar la diferencia sobre todo cuando te habitues a ella no tienen nada que ver con las compactas y sobre todo te picara el gusanillo de quiero este objetivo, quiero el otro tal cual.
Si nos dices que objetivo la as heredado te podremo decir algo mas.

Pero que cuando la tengas pues apuntes y a disparar a todo lo que se mueve xDDDD


edito : el objetivo es efectivamente un SIGMA DC 18-200mm 1:3,5-6.3 con estabilizador óptico

el gusanillo me picará pero poco más porque no tengo ni un duro para gastar emoticon sonrisa

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #4
Escrito   0  0  
Bueno es un todoterreno que no esta mal paa empezar en este mundillo vas bien tienes angular y zoom en uno, pues nada compañero a disparar a salva y mansalva xDDDD

Mi clon vidodydo me lo banearon por entrar en politica y no estar de acuerdo con algunas ideas.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

Diseño gráfico y web, freelance.
 #5
Escrito   0  0  
jejeje tengo ganas !! emoticon sonrisa

el jueves próximo la tengo ya emoticon lengua

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Jeje bienvenido al apasionante, adictivo y algo caro mundo de la fotografía!!

Mira yo mis recomendaciones son las siguientes. Lo primero de todo es entender lso conceptos básicos de la fotografía para exponer correctamente, que son el diafragma, la velocidad de exposición y la profundidad de campo. Para ello, te recomiendo esots 2 libros que, aunque originalmente fueron escritos para l a foto de película, te valen perfectamente (los capítulos de revelado de carrete te los puedes saltar):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El de Brian Peterson te lo recomiendo más porque es muy sencillo y corto de leer.

AHora que ya sabes algo de teoría, lo más importante son 2 cosas:

1) Hacer muchas fotos, y anota la velocidad, apertura de diafragma e ISO conque tomaste las fotos, para luego analizarlas y corregir errores

2) Ver muchas fotos, en exposiciones, foros y libros. Te recomiendo 2 foros:

Consejos muy sencillos y prácticos:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí aparte de ver fotones, te van a dar los mejores consejos para tu Canon: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vale, ahora el material. Te han recomendado los todoterrenos. Mira, es normal que lo recomienden porque son ópticas muy cómodas: tienes un amplio recorrido focal sin cambiar de lente. Pero yo no te lo recomiendo por:

1) Son lentes de calidad óptica deficiente y son objetivos muy poco luminosos
2) Dan aberraciones cromáticas, viñeteos y poca definición de imagen
3)Decía el mejor fotógrafo de la historia, "Henri Cartier Breson" que una foto si no consideras que es buena, es porque no estuviste lo suficientemente cerca. Lo que quiere cecir es que en una foto, lo importante es solo una cosa, el motivo principal y que debe llenar el fotograma. Y para eso, no hay nada como una óptica fija de 50mm donde vas a ser tú quien te vas a tener que mover, buscar el encuadre y disparar. Es más incómodo y difícil que tirar de tele, pero aprendes muchísimo más y es mucho más divertido.

Por ello, te recomiendo el Canon 50mm f1.8 una lente de calidad óptica SOBRESALIENTE, muy ligerito, a precio irrisorio (nuevo vale 100 euros y de seguydna mano desde 60). Vale que la calidad de construcción sea una mierda, pero créeme que tienes una joya para foto urbana.

Otra opción imprescindible, el Tamron 17-50mm f2,8 de segunda mano por unos 250€ y con una calidad óptica igual al mítico 28-75L de Canon que vale 1000 euros más. Ese objetivo vale ORO.

Yo con esto tiraría. Imprescindible poner un buen filtro skylight al ojetivo para protegerlo de golpes y polvo (sólo marcas tipo Hoya u BW que el resto son una mierda), y una bolsa de cámara. Para mí, las mejores son Crumpler que además de originales, tiene los mejores matyeriales, duran una vida y no están nada vistas:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una tarjeta Compact Flash de 4 u oGb, marcas Scandisk mejor

Vale, has hecho las fotos, ahora toca procesar. Necesitas dos cosas:

1) Adobe Lightroom 3.2. Te puedes bajar la versión trial (si quieres la versión completa, sólo tienes que meter un serial, busca en Google): Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con el Lightroom vas a poder hacer el 90% de los retoques necesarios en fotografía

2) Adobe Photoshop CS3, CS 4 ó CS5. Lo mismo que con Lightroom. Ojo, el Photoshop sólo lo necesitas para hacer cosas de retoque mucho más complejas, no es imprescindible!!!

Para aprender todo el flujo de trabajo, te recomiendo esto (es de pago, siempre puedes buscar opciones piratillas):

1) Libro: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2) Videos titoriales (sólo en inglés):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Bueno, después de todo esto, no te agobies por aprender mucha técnica, tú haz fotos a mansalva!!

A disfrutar!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexoli
Jeje bienvenido al apasionante, adictivo y algo caro mundo de la fotografía!!

Mira yo mis recomendaciones son las siguientes. Lo primero de todo es entender lso conceptos básicos de la fotografía para exponer correctamente, que son el diafragma, la velocidad de exposición y la profundidad de campo. Para ello, te recomiendo esots 2 libros que, aunque originalmente fueron escritos para l a foto de película, te valen perfectamente (los capítulos de revelado de carrete te los puedes saltar):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El de Brian Peterson te lo recomiendo más porque es muy sencillo y corto de leer.

AHora que ya sabes algo de teoría, lo más importante son 2 cosas:

1) Hacer muchas fotos, y anota la velocidad, apertura de diafragma e ISO conque tomaste las fotos, para luego analizarlas y corregir errores

2) Ver muchas fotos, en exposiciones, foros y libros. Te recomiendo 2 foros:

Consejos muy sencillos y prácticos:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí aparte de ver fotones, te van a dar los mejores consejos para tu Canon: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vale, ahora el material. Te han recomendado los todoterrenos. Mira, es normal que lo recomienden porque son ópticas muy cómodas: tienes un amplio recorrido focal sin cambiar de lente. Pero yo no te lo recomiendo por:

1) Son lentes de calidad óptica deficiente y son objetivos muy poco luminosos
2) Dan aberraciones cromáticas, viñeteos y poca definición de imagen
3)Decía el mejor fotógrafo de la historia, "Henri Cartier Breson" que una foto si no consideras que es buena, es porque no estuviste lo suficientemente cerca. Lo que quiere cecir es que en una foto, lo importante es solo una cosa, el motivo principal y que debe llenar el fotograma. Y para eso, no hay nada como una óptica fija de 50mm donde vas a ser tú quien te vas a tener que mover, buscar el encuadre y disparar. Es más incómodo y difícil que tirar de tele, pero aprendes muchísimo más y es mucho más divertido.

Por ello, te recomiendo el Canon 500mm f1.8 una lente de calidad óptica SOBRESALIENTE, muy ligerito, a precio irrisorio (nuevo vale 100 euros y de seguydna mano desde 60). Vale que la calidad de construcción sea una mierda, pero créeme que tienes una joya para foto urbana.

Otra opción imprescindible, el Tamron 17-50mm f2,8 de segunda mano por unos 250€ y con una calidad óptica igual al mítico 28-75L de Canon que vale 1000 euros más. Ese objetivo vale ORO.

Yo con esto tiraría. Imprescindible poner un buen filtro skylight al ojetivo para protegerlo de golpes y polvo (sólo marcas tipo Hoya u BW que el resto son una mierda), y una bolsa de cámara. Para mí, las mejores son Crumpler que además de originales, tiene los mejores matyeriales, duran una vida y no están nada vistas:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una tarjeta Compact Flash de 4 u oGb, marcas Scandisk mejor

Vale, has hecho las fotos, ahora toca procesar. Necesitas dos cosas:

1) Adobe Lightroom 3.2. Te puedes bajar la versión trial (si quieres la versión completa, sólo tienes que meter un serial, busca en Google): Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con el Lightroom vas a poder hacer el 90% de los retoques necesarios en fotografía

2) Adobe Photoshop CS3, CS 4 ó CS5. Lo mismo que con Lightroom. Ojo, el Photoshop sólo lo necesitas para hacer cosas de retoque mucho más complejas, no es imprescindible!!!

Para aprender todo el flujo de trabajo, te recomiendo esto (es de pago, siempre puedes buscar opciones piratillas):

1) Libro: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2) Videos titoriales (sólo en inglés):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Bueno, después de todo esto, no te agobies por aprender mucha técnica, tú haz fotos a mansalva!!

A disfrutar!


joer tio! muchas gracias por el peazo post, te lo has currao emoticon feliz
me guardo todos tus consejos para ir digiriendolos poco a poco emoticon gafas

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )