Busco consejo sobre autopistas de Portugal y el "nuevo peaje"

8.842 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola
Dentro de una semana iré unos días a Portugal y la verdad es que no encuentro mucho acerca de ese nuevo "telepeaje" que han puesto.

Supongo que no estará posteado porque no lo he encontrado usando el buscador, pero pido disculpas si acaso ya está comentado.

Por lo que tengo entendido, hay que comprar o alguilar la maquinita, en estaciones de servicio u oficinas de correos. Tanto en alquiler como si se compra, hay dos modalidades de pago: prepago o con cargo a tarjeta. Parece ser que la opción de prepago requiere un mínimo de 50 euros de recarga.emoticon triste

Viajando desde Asturias o León, supongo que entraremos a Portugal por la frontera de Chaves y bajaremos hasta Oporto; mis dudas son las siguientes:

- ¿alguien ha hecho ese viaje?
- ¿Dónde conseguir el telepeaje?
- ¿alguna sugerencia / recomendación?

Muchas gracias de antemano a todos.

He entrado en la web del consorcio de carreteras de portugal, peor no me aclaro mucho. Salen unos 3 mapas que afectan a la zona de Oporto, pero por lo que entiendo.. sólo indican el precio que tiene el tramo.

Un saludo, compañeros


pd: El link de las "estradas" de Portugal:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Hace una semana o así me comentaron que los aparatos esos deben estar agotados.
Entrando por Galicia parece que sí habría que tenerlo, pero como bien dices no hay info. La cuestión es si te devuelven el dinero que no consumas si lo coges de prepago, porque ésa es otra.
También comentan que la multa por no llevarlo sería de 100 euros, y que a lo mejor hasta merece la pena arriesgarse.
Es una barbaridad. En fin...
Ya nos contarás.
A ver si los gallegos se animan y ponen algo.
Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias forera.

Lo de la multa por no llevar el dispisitivo electrónico, por lo que entendí en una web portuguesa, es de 10 veces el importe del peaje en cuestión, con un mínimo de 25 euros.

De poco me valdrá suponer que si los dispositivos electrónicos están agotados, no tendré por qué pagar la multa! que iluso soy! jeje

Seguiré investigando, porque parece mentira que lleve esto de los peajes funcionando desde julio y haya tan poco información!
 #4
Escrito   0  0  
Es que ha provocado mucha polémica, y no me extraña.
Precisamente ayer lo hablé con una amiga y me contó que sus padres fueron a Oporto en el puente del 1 de noviembre (y entraron por Galicia) y no compraron nada ni les pusieron multa.
Saludos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por forera
Es que ha provocado mucha polémica, y no me extraña.
Precisamente ayer lo hablé con una amiga y me contó que sus padres fueron a Oporto en el puente del 1 de noviembre (y entraron por Galicia) y no compraron nada ni les pusieron multa.
Saludos


Hola Forera.

Gracias por seguir pendiente de este asunto. Te escribo desde Coimbra.

Pues bien, después de preguntar en Chaves (en la frontera con Orense) los policías nos han informado que la A24 y A25 son gratuitas y que el resto de las autopistas se seguirán pagando en metálico. Parece ser que no cuajó lo del pago electrónico.

Un saludo. Ya informaré si hay novedades o me entero de más cosas. emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
No, gracias a ti.
Espero que lo hayas pasado bien.
Saludos
 #7
Escrito   0  0  
osea que no hay que preocuparse no??
Volver a Viajes