Mentiras y verdades sobre baterias ion litio.

6.679 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Mentiras y verdades sobre baterias ion litio. (Posteo aquí tb por ser los datos principalmente para baterias apple)


¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12horas?

NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas
superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal. La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los notebooks - dotadas con válvulas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan acero.

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el pasode energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.
Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente

No obstante, NO es conveniente hacer un uso intensivo cuando la bateria esta enchufada y al 100% dado que se puede provocar estres dañino a la bateria por estar cargando y descargando. (además de la subida de temperatura de la que ya hablamos.

LO peor que le puede pasar a una bateria de litio es que se sobrecaliente así que lo mas recomendable es mantener el dispositivo fuera del alcance de la luz solar y evitar el sobrecalentamiento por uso excesivo o mala ventilación.


(sacado de informe baterias ion-litio Mitos y leyendas)

-Exterminemos a los Android/Apple Fanboys-
 #2
Escrito   0  0  
osea que nuncan cascan las baterias de los iphones????

REAL BETIS BALOMPIE
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ebrioipod
osea que nuncan cascan las baterias de los iphones????

Esto no es solo para iphone sino tb para ipod mcbook, etc,

A que te refieres con cascar? La batería va perdiendo su capacidad original, segun los datos de apple al hacer 200 ciclos de carga la batería tendrá un 80% de su capacidad original.

Lo que le viene peor a una bateria de litio es la temperatura inadecuada asi que lo mejor que se puede hacer es que el sol lo toke lo menos posible

Despues la bateria te dura entre 500 y 1000 ciclos de carga.

-Exterminemos a los Android/Apple Fanboys-
 #4
Escrito   0  0  
mi macbook perfec tiene 3 años y de bateria genialllll

saludosss y gracias por la informacion

REAL BETIS BALOMPIE
 #5
Escrito   0  0  
es no recomendable desconectar el iphone antes de que termine de cargar?

PD: a mi a veces, lo dejo toda la noche, mas de las 2 horas que suele tardar en cargar. y po la mñn me sale al 100% pero el icono de que sigue cargando, mientras que hay veces que lo miro mucho antes y el icono es como un enchufee, como que puedo esconectarlo.. alguien sabe algo?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vidaperra
es no recomendable desconectar el iphone antes de que termine de cargar?

PD: a mi a veces, lo dejo toda la noche, mas de las 2 horas que suele tardar en cargar. y po la mñn me sale al 100% pero el icono de que sigue cargando, mientras que hay veces que lo miro mucho antes y el icono es como un enchufee, como que puedo esconectarlo.. alguien sabe algo?


puedes desconectar cuando quieras, no hay ningun motivo para que le pase nada malo a la bateria, asi que si le haces una carga parcial a la bateria puedes estar tranquilo.

sobre la carga de toda la noche no te preocupes cuando este cargada se desconecta sin mas, sobre lo de que te sale cargando o el enchufe, el motivo es simple el telefono al estar en marcha esta produciendo un consumo aun que sea minimo y este se va cargando por pequeños pulsos para recuperar lo perdido, pero lo que si siempre la bateria estara al 100%.

Sobre este articulo que es muy bueno sencillo y totalmente cierto, el ultimo paso nos puede llevar a error

es bueno tener el movil enchufado una vez cargado como bien dice y explica, es cierto si puede estar enchufado y no pasa nada

lo que no es bueno es estar con el movil cargado al 100% enchufado y a la vez haciendolo trabajar, como por ejemplo jugando a un juego de grandes graficos o cualquier cosa que produzca un consumo elevado de bateria.

por que la bateria entra en estres, a que se refiere esto, a que la carga y descarga esta haciendose todo el rato, es un poco rollo pero espero explicarme

si la bateria esta cargada a 4.2 voltios el circuito para la carga, al tener un cosumo este voltaje baja a 4.1 y vuelve a cargar, asi repetidas veces y a alta velocidad si el consumo es alto, esto produce estres y calentamiento de esta.

por eso recomendaria que si esta a menos del 100% podeis hacer lo que querais jugar, wifi, videos etc. pero si llegais al 100% desenchufar y una vez acabado de hacer lo que querais, la enchufais un ratillo para cargarla al 100% otra vez.

Si teneis alguna duda sobre baterias estaria encantado en ayudaros ya que tengo conocimientos y aparatos necesarios como para solucionar vuestras inquieturdes, problemas o soluciones profesionales
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por proyet
puedes desconectar cuando quieras, no hay ningun motivo para que le pase nada malo a la bateria, asi que si le haces una carga parcial a la bateria puedes estar tranquilo.

sobre la carga de toda la noche no te preocupes cuando este cargada se desconecta sin mas, sobre lo de que te sale cargando o el enchufe, el motivo es simple el telefono al estar en marcha esta produciendo un consumo aun que sea minimo y este se va cargando por pequeños pulsos para recuperar lo perdido, pero lo que si siempre la bateria estara al 100%.

Sobre este articulo que es muy bueno sencillo y totalmente cierto, el ultimo paso nos puede llevar a error

es bueno tener el movil enchufado una vez cargado como bien dice y explica, es cierto si puede estar enchufado y no pasa nada

lo que no es bueno es estar con el movil cargado al 100% enchufado y a la vez haciendolo trabajar, como por ejemplo jugando a un juego de grandes graficos o cualquier cosa que produzca un consumo elevado de bateria.

por que la bateria entra en estres, a que se refiere esto, a que la carga y descarga esta haciendose todo el rato, es un poco rollo pero espero explicarme

si la bateria esta cargada a 4.2 voltios el circuito para la carga, al tener un cosumo este voltaje baja a 4.1 y vuelve a cargar, asi repetidas veces y a alta velocidad si el consumo es alto, esto produce estres y calentamiento de esta.

por eso recomendaria que si esta a menos del 100% podeis hacer lo que querais jugar, wifi, videos etc. pero si llegais al 100% desenchufar y una vez acabado de hacer lo que querais, la enchufais un ratillo para cargarla al 100% otra vez.

Si teneis alguna duda sobre baterias estaria encantado en ayudaros ya que tengo conocimientos y aparatos necesarios como para solucionar vuestras inquieturdes, problemas o soluciones profesionales


editare en ambos post con tu consejo. y como te he dicho vamos a darle vida a esto en el de general que la gente suelta cada burrada que da gusto -.- a ver si le ponen una chincheta y nos ahorramos las incesantes elucubraciones en torno a las baterias.

-Exterminemos a los Android/Apple Fanboys-
 #8
Escrito   0  0  
Muy util la info, gracias.


Me viene como anillo al dedo, quiero comprarle al iphone4 una base de carga/sincronizacion y claro, voy a estar todo el rato usando el tlf y poniendolo en la base sin hacer la carga o descarga completa, pensaba q era malo pero veo q no.

Estoy en lo cierto verdad proyet?


Gracias de nuevo.
 #9
Escrito   0  0  
Kjel luego entro ahora voy fatal de tiempo

Killo la base lo único que tiene es que si levas a dar mucho, uso me refiero a descuelga, cuelga, todo el día no es muy buena idea y no por la batería si no por el conector, tanto poner y quitar no se si será muy bueno aparte de cómodo.

Esto es una suposición mía, quizás una base sin conector
sea mas cómodo, yo el mío lo tengo en una base con conector, pero solo lo tengo en casa y por las noches, la verdad que le doy poco uso, de todas maneras como te digo esto es un consejo, pero en concreto a tu pregunta si lo puedes usar sin ningún tipo de problema.
Volver a Apple