Problema con Ovi Mapas

6.500 9
 #1
Escrito   0  0  
Tengo el nokia C6-01 y al probar el gps que viene de casa, el ovi maps, veo k va un poco retardado, y la presicion no es muy buena, el error es aveces de 50 metros... el programa esta actualizado al dia al igual k los mapas.

Os a pasado u os pasa eso alguna vez... alguna solucion??

El metodo de posicionamiento es por GPS intregado... ya que no tengo TD.

Un Saludo Y Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rbb_ruben
Tengo el nokia C6-01 y al probar el gps que viene de casa, el ovi maps, veo k va un poco retardado, y la presicion no es muy buena, el error es aveces de 50 metros... el programa esta actualizado al dia al igual k los mapas.

Os a pasado u os pasa eso alguna vez... alguna solucion??

El metodo de posicionamiento es por GPS intregado... ya que no tengo TD.

Un Saludo Y Gracias!


A mí no ha pasado, y lo he usado en un 5800, un E52, y en mi actual C7. De hecho creo que es el mejor programa GPS que hay.

Prueba a resetear el teléfono o volverle a instalar el firm.

P.D: Yo lo uso con A-GPS

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #3
Escrito   0  0  
yo pienso k con el a-gps ira mejor, lo probare a mitadad de este mes k ya tendre TD y averr k tal va... si no probare a volver a instalar el firm.
 #4
Escrito   0  0  
Yo lo uso con GPS Integrado+A-GPS+Posicionamiento en Red y de esa forma aunque la visión a la cúpula celeste sea precaria, como estar dentro de un edificio ó tunel, la recepcion siempre es perfecta, tengo TD y el consumo de datos es muy poca cosa.

Pero si no tienes TD, y solo vas con el GPS integrado, ocurren hechos como el que relatas, ya que los GPS de este tipo de los móviles se mueven con una precisión de unos 15 mts. en la mayoría de veces y depende mucho de la vista que tenga el receptor en cada momento de la red satelital y de la geometría que tengan en cada momento los satélites visibles por el receptor.
Saludos

¡¡Saludos!!
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rbb_ruben
Tengo el nokia C6-01 y al probar el gps que viene de casa, el ovi maps, veo k va un poco retardado, y la presicion no es muy buena, el error es aveces de 50 metros... el programa esta actualizado al dia al igual k los mapas.

Os a pasado u os pasa eso alguna vez... alguna solucion??

El metodo de posicionamiento es por GPS intregado... ya que no tengo TD.

Un Saludo Y Gracias!


a ver, yo uso un garmin para la montaña de losq no llevan mapas, y te digo q a veces el error puede ser de 12mts, 7mts y te indica el error y es un garmin, y un gps, gps...

en los gps de mano es muyyy normal q haya un error de metros, hay algunos q se autocorrigen, otros pues no, pero vamos si quieres un gps de precision de un metro o menos...me parece q te vas a tener q gastar una pasta ya q se usan para toma de datos, tambien cuenta q a mayor zoom, menor precision, asiq usa menos zoom y usalo para orientarte pero no para darte de narices con la puerta de la direccion q hayas puesto jeje

el gps y los mapas de este movil estan muy bien para ser un movil, al menos esa es mi opinion, pero claro yo nunca dependeria de un gps q es un movil, primero y mas importante por la bateria, pero como ayudilla si esta bien si le cargas las imagenes, de todas formas hay programas por ahi q si los instalas la peña dice q mejora bastante la posicion y rapidez, prueba a ver, yo de momento lo dejo como esta emoticon disimulo

un saludo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por qpasote
a ver, yo uso un garmin para la montaña de losq no llevan mapas, y te digo q a veces el error puede ser de 12mts, 7mts y te indica el error y es un garmin, y un gps, gps...

en los gps de mano es muyyy normal q haya un error de metros, hay algunos q se autocorrigen, otros pues no, pero vamos si quieres un gps de precision de un metro o menos...me parece q te vas a tener q gastar una pasta ya q se usan para toma de datos, tambien cuenta q a mayor zoom, menor precision, asiq usa menos zoom y usalo para orientarte pero no para darte de narices con la puerta de la direccion q hayas puesto jeje

el gps y los mapas de este movil estan muy bien para ser un movil, al menos esa es mi opinion, pero claro yo nunca dependeria de un gps q es un movil, primero y mas importante por la bateria, pero como ayudilla si esta bien si le cargas las imagenes, de todas formas hay programas por ahi q si los instalas la peña dice q mejora bastante la posicion y rapidez, prueba a ver, yo de momento lo dejo como esta emoticon disimulo

un saludo

Hola, la posición marcada por el GPS nunca va a ser estática al milímetro y menos tratando de este tipo de equipos telefónicos, pero en términos generales y desde que se suprimio la SA (Disponibilidad Selectiva) por parte del gobierno de EE.UU, que antes del 2000 era de una imprecisión voluntaria e intencionada de 100 mts., cuando ya esa restricción quedó liberada, los GPS destinados al gran publico ya suelen tener entre 8 y 10 mts. de precisión y en los Garmin de automóvil que disponen de la opción de conectar el WAAS/EGNOS está en unos 2/5 mts.

Hay un truco que emplean todos los GPS de automóvil para que el personal no se escandalice si observara que el track que va dejando el GPS por su paso, hace unas variaciones de trayectoria elevadas, veriamos como si el coche fuera por fuera de la carretera en muchas ocasiones, este truco los fabricantes lo llaman Track-Lock ó más entendible como si la carretera tuviera un imán que atrapa cada punto del track y lo mantiene pegado a la carretera y así el usuario visualiza siempre que la trayectoria que lleva va dentro de la vía.

En mi caso que manejo los GPS del tipo aeronáutico, esta función es conectable (On) ó desconectable (Off), y siempre se utiliza en modo Off ya que en las vías aéreas si que es absolutamente necesario ver el track de forma real y no virtual.

Lo que no es correcto cuando mencionas lo de que la precisión va en función del zoom que tengas en cada momento, ten en cuenta que una cosa es el zoom de la carta geográfica y geodésica y otra muy distinta es la posición universal de las coordenadas, se tenga el zoom que se tenga, eso solo afecta a la visualización.

En lo que si estoy de acuerdo en tu observación que estos GPS populares de móviles, cumplen perfectamente la función de sobras para lo que estan diseñados.
Saludos
Ancamo

¡¡Saludos!!
 #7
Escrito   0  0  
totalmente de acuerdo, aunque cuando hablaba del zoom queria decir q cuanto mas cerca por ejemplo del track pues mas se ve la desviacion, si lo alejas se ve como vas perfectamente encima de él jejeje, y bueno yo te digo q mi garmin etrex a veces si me ha dado errores de 17m, hace un mes por ejemplo, luego se vá ahi centrando jeje hasta q el error es de 6m, pero vamos q no me hace falta q vaya por encima de la senda, solo es un instrumento de apoyo, nada más

hoy he probado con el gps del nokia y lo he puteado un poco y bueno tengo q decir q las rutas las recalcula en cuestion de segundos, vá muy bien para ser un gps de movil, ni se desconecta ni nada de nada, perfecto de momento


un saludo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por qpasote
totalmente de acuerdo, aunque cuando hablaba del zoom queria decir q cuanto mas cerca por ejemplo del track pues mas se ve la desviacion, si lo alejas se ve como vas perfectamente encima de él jejeje, y bueno yo te digo q mi garmin etrex a veces si me ha dado errores de 17m, hace un mes por ejemplo, luego se vá ahi centrando jeje hasta q el error es de 6m, pero vamos q no me hace falta q vaya por encima de la senda, solo es un instrumento de apoyo, nada más

hoy he probado con el gps del nokia y lo he puteado un poco y bueno tengo q decir q las rutas las recalcula en cuestion de segundos, vá muy bien para ser un gps de movil, ni se desconecta ni nada de nada, perfecto de momento


un saludo

Efectivamente lo del zoom así es, viene a ser como una lente de aumento que al acercarse más cambia la escala de visualización y se observa con más amplitud los errores de distancia visualizada, que no de ubicación.

El Etrex siempre ha sido el legendario de referencia con los Garmin off-road, un equipo estupendo para el monte y normal lo que cuentas que a veces dan un poco altas las posiciones, pero solo es hasta que se estabiliza con los datos de todos los satélites y sobre todo depende en cada momento de la geometría que guardan los satélites en ese momento, si varios de ellos en ese momento su posición es alineada ó con un azimut cerca del horizonte, ese es el peor momento para una ubicación con exactitud.

Igualmente a mi me satisface bastante el Nokia Maps y lo llevo exclusivamente para andar ó cuando paseo en bicicleta, en este ultimo caso pongo el Sports Tracker que lleva la cartografía de Open Maps y señala muchisimos caminos y sendas off-road.
Saludos

¡¡Saludos!!
 #9
Escrito   0  0  
dá gusto saber q en el foro hay gente q sabe tanto de gps jeje por si alguna vez me decido a cambiar mi viejo etrex jajaja

oye he puesto un post de ayuda a ver si alguien carga por usb el movil nokia desde un puerto usb del manos libres marca parrot, el q lleva para ipod y jack...es q lo enchufo y bien reproduce la musica bene pero no hay manera de q carge, me pillao en dealextrem un cable usb q lleva al otro extremo en vez de un microusb el pincho ese de 2mm de carga del nokia para ver si asi rula, y voltaje lleva, de unos 5v al menos, lo mismo es poco parea la bestia esta jejeje pero esq chupa q dá gusto..

yo creo q en el foro son tan jovenes q ni tienen coche por eso no me han contestao el post

un saludete
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por qpasote
dá gusto saber q en el foro hay gente q sabe tanto de gps jeje por si alguna vez me decido a cambiar mi viejo etrex jajaja

oye he puesto un post de ayuda a ver si alguien carga por usb el movil nokia desde un puerto usb del manos libres marca parrot, el q lleva para ipod y jack...es q lo enchufo y bien reproduce la musica bene pero no hay manera de q carge, me pillao en dealextrem un cable usb q lleva al otro extremo en vez de un microusb el pincho ese de 2mm de carga del nokia para ver si asi rula, y voltaje lleva, de unos 5v al menos, lo mismo es poco parea la bestia esta jejeje pero esq chupa q dá gusto..

yo creo q en el foro son tan jovenes q ni tienen coche por eso no me han contestao el post

un saludete

¡¡¡No, no cambies la joyita del etrex amarillo!!! ó por lo menos conservalo, porque pocos modelos han dado tan buen servicio.

Yo no uso el parrot y no sabria decirte exactamente porque no carga, pero si como mencionas da voltaje a 5v DC, eso ya es suficiente para alimentar el móvil y el problema podría venir del propio conector miniusb, que los contactos son tan minusculos que a veces no hacen buen contacto.

De todas formas leo que has cogido un cable con USB y jack en el otro extremo, y ese seguramente si te va a servir para la carga.

También prueba con el microusb que no te funciona, si desconectando y volviendo a conectar se enciende el miniled que hay al lado del microusb del C7, te lo menciono porque en el mio hay alguna vez que lo conecto al portatil y no se enciende ese miniled y es desconectarlo y volviendo a conectar y ya se enciende.
Saludos emoticon guiño

¡¡Saludos!!
Volver a Nokia