Varias dudas, una con hacienda, otra con ING

2.915 7
 #1
Escrito   0  0  
Muy wenas, gente económica del foro, tengo varias cuestiones que plantearos, a ver si podéis echarme una mano:

Yo actualmente soy estudiante de una universidad, y en el anterior ejercicio fiscal, estuve ''trabajando'' de becario, con una remuneración mensual (300€) de la cual me descontaban un 2% de IRPF. Aparte de esto, tengo una cuenta en caja madrid, en la que me han dado una cantidad de intereses (36€) en total. La primera duda es si con todo esto me van a obligar a hacer la declaración de la renta, y cuando me notificarian si tengo que hacerla.

La segunda, es que me habia planteado traspasar todo el dinero de CajaMadrid a ING, ya que me han hablado bien del banco y tal. La cosa es que yo actualmente no tengo nomina (ni previsión de tenerla), y no se si con esas ya te cobran comisiones. Aparte, si me dan un tipo de interés más alto, ¿tendré que declarar a hacienda el año siguiente?.

La movida de hacienda esque no quiero que me haga perder la beca del ministerio en el momento clave, que es justo cuando voy a hacer el master y el doctorado, y no se si eso puede influir.

Ya me contareís.

Saludos y gracias por adelantado
 #2
Escrito   0  0  
Si presentas la declaración te devolverán las retenciones practicadas, debido a tus condiciones personales que comentas. Es decir, ese 2% de retenciones íntegro más la retención por los intereses. No estás obligado a presentar declaración, pero hazla y te dará para invitar a cenar a tu novia.

En cuanto al dinero, si no tienes nómina y quiere ING te darán la cuenta naranja, lo que pasa es que no lleva tarjeta asociada. Te recomiendo que veas el resto de ofertas bancarias.

Y no te preocupes por si te remuneran a más interés, te seguirán concediendo la beca.

Saludos!

[size=-1]NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS PAQUETES PERDIDOS POR CORREOS[/size]
 #3
Escrito   0  0  
obligar no te van obligar pues no sobrepasas el minimo, lo que si te recomiendo es que la hagas para que te devuelvan esos euros
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la información!!

Ahora me surgen más dudas: ¿la declaración tengo que ir a hacerla a unas oficinas de la AEAT? ¿me la hacen ellos, o tengo que llevarla yo hecha? ¿si me la hacen ellos, van a intentar 'tongarme', o suelen hacerla bien? Siento preguntar tanto, pero es la primera vez que me veo en estos lios.

Respecto al tema de la cuenta, ¿alguna recomendación en especial?. El tema de la tarjeta me da iwal, de hecho la cuenta actual la tengo sin tarjeta (tiene, pero según me la dieron la rompí).


Saludos y gracias x adelantado!!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por reynold19
Muchas gracias por la información!!

Ahora me surgen más dudas: ¿la declaración tengo que ir a hacerla a unas oficinas de la AEAT? ¿me la hacen ellos, o tengo que llevarla yo hecha? ¿si me la hacen ellos, van a intentar 'tongarme', o suelen hacerla bien? Siento preguntar tanto, pero es la primera vez que me veo en estos lios.

Respecto al tema de la cuenta, ¿alguna recomendación en especial?. El tema de la tarjeta me da iwal, de hecho la cuenta actual la tengo sin tarjeta (tiene, pero según me la dieron la rompí).


Saludos y gracias x adelantado!!


Vamos a ver, hay casos que merece la pena hacerla aunque no estés obligado, en este caso quiza vale la pena, o si tienes hipotecas o pagas alquileres, o si tienes dividendos hasta 1500 euros procedentes de empresas cotizadas en mercados ...

Te aconsejo primero que visites la página de la Agencia Tributaria:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí puedes descargarte el programa PADRE para hacerla tu mismo, pedir datos fiscales, entre otros. Tamién tienes un manual practico.

Si no te aclaras, puedes acudir a una administración, con lo que te daran hora y te pediran que les lleves la documentación fiscal del año 2010, o si quieres puedes ir a una gestoría para que te la hagan ellos, este último caso conlleva gastos.

Una vez hecha, marca la casilla correspondiente a que quieres el borrador para el año que viene y ya tendrás el tema resuelto.

Si suelen hacerla bien ? mucha gente esta contenta, yo no me fio un pelo de ellos y siempre me la hago yo, al igual que otras de mi familia que tambien las tramito yo.

Puedes preguntar lo que quieras que para eso estamos.

Cambiando de tema en cuanto a ING, ninguna queja, es uno de los mejores bancos y verás que es muy fácil operar con ellos y tambien muy economico, no hay comisiones casi.

Te ofreceran la cuenta naranja y de tanto en tanto salen ofertas puntuales para clientes específicos donde te dan un poco mas de interés.

Cualquier duda aquí estamos.

Espero que te haya servido la información.

Saludos emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Muuuchas gracias por la info!!!

Me he pasado hace un rato por una delegación de hacienda (ventajas de que sea el edificio de enfrente de tu casa xD) y he pedido borrador/datos fiscales y cita previa. Esperemos que no me la lien...

Respecto a ING, intentaré pasarme por una oficina a ver que se cuentan...

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
En cuanto a ING decirte un par de puntos que no se han nombrado y que creo que son importantes.

Si no tienes nómina,como te han dicho,sólo podrás tener con ellos la cuenta naranja, esta cuenta no sirve más que para ingresar dinero y que te den beneficios según el interés que tengas. Necesitas tener una cuenta asociada en otra entidad (podría ser en ing con la nómina,pero no es tu caso),desde la que traspasas el dinero que quieras ingresar en la de ing,o a la que enviarás la pasta que quieras sacar de la cuenta naranaja.

No podrás hacer otra cosa,ni domiciliar recibos,ni sacar en cajeros,ni hacer transferencias... es más, el primer ingreso de cada mes lo tendrás retenido por 2 meses (lo que se suele hacer es ingresar 1€ y ya está...),los siguientes los tendrás disponibles en cualquier momento.

Los traspasos e ingresos con la cuenta naranja,salvo que tengas la cuenta nómina de ing,tampoco son inmediatos,y en ambos sentidos tardan unos días...

Te comento todo esto,porque la cuenta naranja en mi opinión es una cuenta un tanto especial,y estos aspectos hay que tenerlos en cuenta.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zazote
En cuanto a ING decirte un par de puntos que no se han nombrado y que creo que son importantes.

Si no tienes nómina,como te han dicho,sólo podrás tener con ellos la cuenta naranja, esta cuenta no sirve más que para ingresar dinero y que te den beneficios según el interés que tengas. Necesitas tener una cuenta asociada en otra entidad (podría ser en ing con la nómina,pero no es tu caso),desde la que traspasas el dinero que quieras ingresar en la de ing,o a la que enviarás la pasta que quieras sacar de la cuenta naranaja.

No podrás hacer otra cosa,ni domiciliar recibos,ni sacar en cajeros,ni hacer transferencias... es más, el primer ingreso de cada mes lo tendrás retenido por 2 meses (lo que se suele hacer es ingresar 1€ y ya está...),los siguientes los tendrás disponibles en cualquier momento.

Los traspasos e ingresos con la cuenta naranja,salvo que tengas la cuenta nómina de ing,tampoco son inmediatos,y en ambos sentidos tardan unos días...

Te comento todo esto,porque la cuenta naranja en mi opinión es una cuenta un tanto especial,y estos aspectos hay que tenerlos en cuenta.



¿No te retienen el primer de cada mes si lo "reclamas" (OTE) desde la web de ING a tu cuenta asociada?. Si te envías el ingreso como transferencia desde tu otra cuenta (como cualquier transferencia) creo que no... vamos, lo digo porque yo nunca vi ninguna retención...

Los traspasos de una cuenta de efectivo de ING (esa te la endosan si contratas valores de bolsa y no tienes cuenta nómina, y lamentablemente no tiene tarjeta) a la cuenta naranja son instantaneos. Las transferencias a otras cuentas tardan 2 días, pero como cualquier transferencia...

Powered by

¿Quieres venirte a móbilR con 30€ de descuento en la factura? (10€ al mes durante tres meses) Envíame Mensaje Privado.