[AYUDA] Amagos vs ley de protección de datos

1.952 4
 #1
Escrito   0  0  
Por lo que os leo parece ser que Yoigo está filtrando portabilidades que no le interesa recibir, de clientes que han hecho portabilidades de ida y vuelta, con bajos consumos, morosidades, o que se yo.emoticon enfado

Para ello, yoigo ha de necesitar información sobre esos individuos, es decir, ha de guardar un historial de consumos e incidencia del antiguo cliente.

Por otra parte, una vez que alguien hace la primera parte de una portabilidad de ida y vuelta, deja de ser cliente de yoigo.

Y aquí va la pregunta. ¿es que un antiguo cliente no puede solicitar al amparo de la ley de protección de datos, que se elimine todo su historial de las bases de datos de yoigo? Con el fin, claro está, de poder hacer la vuelta a yoigo sin problemas.emoticon gafas

Por favor, si hay por aquí algún experto en la materia, que nos ilumine.emoticon sonrisa

Abogaaaaadooo, abogaaaadooo... Sal ratita, quiero verte la colita.emoticon lengua
 #2
Escrito   0  0  
Estamos con lo de siempre, y hay bastante escrito ya. Más o menos, la conclusión final es que yoigo no tiene necesariamente esos datos, si no que son comprados a otras empresas, igual que hacen bancos, entidades de crédito y demás. Siemrpe tienen ese as en la manga para decir que ellos no tienen datos ningunos, si no que los compran. Luego, el scoring que tengan es cosa suya. Y simplemente con decir que es un cliente de riesgo, por ejemplo, les llega para justificar denegar una línea.

Hay gente que parece que empezó acciones contra yoigo, habrá que ver si llegan a algún sitio.

Pero el tema no es tan sencillo como parece.

Un saludo.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #3
Escrito   0  0  
Yo tengo un contrato con Yoigo y aun siendo cliente, me deniegan la portabilidad orange-yoigo con mi número principal.
Estoy pagando religiosamente mis facturas y "el sistema" no me acepta como cliente.

Al final me compraré un móvil libre y me iré a una OMV.
 #4
Escrito   0  0  
Enurqui, la verdad que esa es una de las mejores cosas que puedes hacer.

A mi porque me dan el movil que quiera por 0 euros debido al gasto, y me sale rentable. Tengo una buena tarifa y de paso el terminal. Si me pusiesen alguna pega, o no me saliese tan bien el terminal me iría a una omv con un terminal libre.

Un saludo.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enurqui
Yo tengo un contrato con Yoigo y aun siendo cliente, me deniegan la portabilidad orange-yoigo con mi número principal.
Estoy pagando religiosamente mis facturas y "el sistema" no me acepta como cliente.

Al final me compraré un móvil libre y me iré a una OMV.

Pues eso mismo me pasa a mi, tengo dos lineas con contrato con Yoigo y no me dejan pasar una tarcera a mi nombre, ya he conseguido averiguar la razon, que tengo hechos demasiados pedidos a mi nombre y el que algunos no hayan sido fructiferos provoca que no me dejen hacer mas.
La señorita que me atendio desde el departamento de control me dijo que solo podia intentarlo en alguna tienda, a ver si cuela, pero paso de estar rogando a una compañia el ser cliente suyo,cuando termine permanencia vere si me compensa seguir con una compañia asi o no.

Pues nada, seguire con mis dos lineas en Yoigo y la tercera se quedara en Orange,ellos se lo pierden
Volver a Yoigo