Gasolina en el móvil

345 4
 #1
Escrito   0  0  
He estado leyendo la noticia que acaban de poner en GSMspain sobre el sistema de información de las gasolineras mediante SMS. Vale, todo muy bonito. Tú mandas un mensaje y te llega la información que necesitas: situación de la gasolinera, horario y precios de las gasolinas. Algo así como el "Dónde" de Amena.

Todo eso lo veo muy bien si sirve para ampliar la información que ya tenemos, pero lo que he visto que no me ha parecido tan bien es que lo que pretenden los empresarios del sector es sustituir los paneles informativos por este sistema, porque dicen que al fin y al cabo la información recibida es la misma que exige la ley.

No se han dado cuenta de una "pequeña" diferencia. Aparte de que los paneles están a la vista de todos y no sólo de los usuarios de móvil, lo peor es que este servicio no es gratis, lo va a pagar el usuario.

Ahora quieren cambiar la ley y exigir que los paneles que pongan en autopistas y autovías pongan sólo la situación y el horario de la gasolinera, pero los precios no. El que quiera, que los pida por SMS.

¿Y esto tiene futuro? ¿De verdad creen que alguien va a gastarse dinero para ahorrarse 1 ó 2 céntimos por litro de gasolina?

Esto parece de chiste.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo con Joaozinho, nadie creo que se gaste 17 centimos en un mensaje para ahorrarse 1 o 2 centimos en el litro de gasolina, por muchos litros de gasolina que echemos no vamos a notar la diferencia económica.

Lo suyo sería que abaratasen el mensaje "gasolineras" y asi la gente se anime.

Un saludete emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Lo suyo sería que este servicio fuera totalmente gratuito para el usuario y punto.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
ya pero lo mejor de todo es q se contradicen las leyes pq supongamos q vas en el coche por la autopista y kieres saber donde qeda la gasolinera mas proxima pues q haces mandas un mensaje pero creo recordar q hace unos meses salio otra ley q prohibe el uso del telefono movil en el coche. q se supone q debo hacer parar el coche en un area de servicio (casi siempre con gasolinera) y mandar desde ahi el mensaje¿?¿? me parece absurdo yo creo q deberian seguir con el sistema tradicional o como mucho eso hacerlo solo en los vehiculos con navegador en los q ese mensaje t pueda aparece en la pantalla (eso si siempre de forma gratuita igual q los carteles)

Saludos

FDO: YO (kien si no)....

MiS MoViLeS: Alcatel one touch easy, Ericsson t-10, Panasonic gd90, Nokia 3210, Panasonic gd92, Alcatel ot511, nokia 7210, Siemens a50, Sonyericcson t300, Sonyericcson t610, Motorola V300, Nokia n-gage y ahora 6230i

Y CaSi ToDoS FuNCioNaN

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Solo el tonto mete los dos pies en el agua para comprobar su profundidad
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Esto es lo que dice la Ley de la DGT:

"Se prohíbe utilizar los teléfonos móviles o cualquier otro medio de sistema de comunicación mientras se conduce, salvo que el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos, cascos, auriculares o instrumentos similares. Se ha añadido el uso de emisoras de radio a través del micrófono por la grave interferencia al grado de atención exigible a todo conductor."

Lo que dice nuestro amigo es verdad, entonces se contradicen las leyes, esto tiene que cambiar.

Saludos

PD: Edito por que me equivoqué

Si quereis ver las Novedades de la nueva Ley de Tráfico pincha aquí
Volver a General