¿TP datos y límite roaming? no entiendo nada - ayuda plis

3.517 4
 #1
Escrito   0  0  
buenas noches!
tengo una duda... a ver si alguien me puede ayudar.
estoy en el extrangero y al tener tarifa plana de datos de 15 euros, se supone que tengo hasta 50mb para consumir en roaming.
instalé un contador de datos y en un día no ha contado ni 10mb. y ya me ha llegado un sms de VDF de que he llegado al límite de roaming de datos, que si quiero volver a conectarme envie un sms diciendo CONTINUAR al 22127.
alguien sabe algo del tema?
no quiero que me cobren más de lo que pago por la tarifa plana, si realmente no he consumido los 50mb. luego cuando me llegue la factura podré demostrar que realmente no he consumido hasta el límite, no?
tengo una magic y se conecta a internet sola, no puedo evitar el conectarme...
si alguien me puede decir si le ha pasado algo parecido o como solucionarlo, lo agradeceré.
gracias!

inesita inesita
 #2
Escrito   0  0  
es que creo que vodafone lo pone bien claro...
Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€
Precio: 15€/mes (17,70€ con IVA). Sólo para clientes de contrato. Incluye 50MB en Roaming excepto en terminales BlackBerry. Precio tarificación diaria Roaming Zona 1* fuera de la tarifa plana: 6€ /15Mb (7,08€ con IVA).Esta tarifa no permite el uso del móvil como módem ni voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Más información en 123. *Zona 1: UE, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.

inesita inesita
 #3
Escrito   0  0  
bueno ya he visto mi factura del mes pasado de cuando estuve en inglaterra, y estoy alucinando!!!!!!
se supone que con mi tarifa de datos tengo 50mb gratis de roaming.
me puse un contador de datos en el movil.
el contador no es del todo fiable ya que aunque consumas 30kb en una conexión, segun como te ponen mínimo 100kb.
a los dos dias me llega un sms de que ya he llegado al límite, teniendo solo 8mb consumidos segun el contador.
me fui del 27 al 31 de julio.
llamé para decir que me reactivaran el servicio y que no podía ser que hubiera llegado al límite, y me lo activaron de nuevo.

mi miedo era que a partir de esa llamada me cobraran las siguientes conexiones.

pues bien, en la factura, tachán!c me encuentro esto:

Roaming Paquetes 26 8200 40,0393
Roaming Wap 15 1800 17,5786

pues 8200 + 1800 son 10000kb que ni de coña son 50mb!!!!! y me han cobrado todo eso!!!

pero lo mas bueno es que luego en el desglose detallado, me doy cuenta de que las conexiones que me han cobrado son las de los días 27 y 28, que son los primeros días que estuve.
esto no tiene sentido, se supone que primero se consumen los mb gratis y luego ya te empiezan a cobrar. a mi me empezaron a cobrar, luego me llega el sms de que he llegado al limite sin ser cierto. y despues las demás conexiones no me las han cobrado.

¿? no entiendo nada.

mañana llamaré y a reclamar a ver que me dicen...

inesita inesita
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpfarq
Y la primera pregunta tonta. Llamaste al 123 antes de irte para comprobar que el roaming estaba activo. Porque por defecto no lo está

Y segunda aclaracion. Porque esta claro que no hiciste lo primero. Dentro de los 50mb no te avisan ni nada. Pero desde la directiva comunitaria tienen que avisarte del limite de roaming en la UE. Ese limita no son los 50mb de la tarifa sino los 50€ de la UE.Y tienes que enviar un mensaje expreso para que te levanten el limite.

Y tercera aclaracion. El roaming se tarifica como le de la gana a la compañia donde te conectas durante el roaming. Vodafone impone en los conciertos la tarificacion por bloques de 10kb, pero si usas otras compañias le pasan la nota a VF como les apetezca, incluso en bloques de 5mb como hace por ejemplo O2 en inglaterra.


Lo que creo que te ha pasado. Te fuiste con los Mb de roaming sin activa, te avisaron antes de que alcanzases los 50€ de la UE. Al llamar te levantaron el limite de los 50€ pero a la vez te activaron el roaming de la tarifa, y empezaste a gastar los 50mb.

Antes de salir al extranjero hay que activar la tarifa adecuada al pais de destino tanto voz como datos e informarse de la tarifa. Por defecto el roaming tiene peores tarifas que escogiendo la adecuada.


hola otra vez! ya te he contestado en el otro hilo.
te aseguro que llamé, y varias veces, al 123 para decirles que necesitaba el servicio y me dijeron que podía irme tranquila.
de hecho también consulté si podía conectarme tanto por wap como por gprs o internet, y me dijeron que ningún problema.
si que me comentaron lo de que a lo mejor por estar fuera cada conexión me la iban a contar como mínimo de 100kb por ejemplo aunque solo consumiera 5kb, que eso iba según la compañía que gestionara mi roaming desde allí. de hecho he comprobado en la factura que sí es, que tengo muchas conexiones de 100kb.
pero vaya que llamé para decir que lo necesitaba y que me aseguraran que lo tenía todo correcto para conectarme desde el extrangero y me dijeron que si.
y ha resultado ser que no!

inesita inesita
Volver a Vodafone