Nokia N97 Mini o Nokia X6

5.367 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola Chicos, bueno estoy pensado en sacarme alguno de estos terminales y me gustaria un pelin de ayuda a elegir. aunque tengo prioridades ya que me gusta el eclado qwerty del n97 mini. Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Usa el buscador, aqui tienes algunas opiniones sobre el tema

http://www.gsmspain.com/foros/h8481...cambio-N82.html

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bukito
Hola Chicos, bueno estoy pensado en sacarme alguno de estos terminales y me gustaria un pelin de ayuda a elegir. aunque tengo prioridades ya que me gusta el eclado qwerty del n97 mini. Saludos

Bueno bueno... a ver si te puedo dar un poco de luz.

Yo tengo un mini y he probado el X6, que de paso, me viene uno en camino.

Para mi la principal diferencia entre ambos es el tipo de pantalla. La del mini es resistiva y la del X6 capacitiva. Por lo demás ambas son de 3,2" pero el manejo de la del X6 es más agradable y sensible (aunque solo utilizable con los dedos desnudos jeje), aunque yo vengo del LG Arena (con una pantalla tactil que es una gozada, aunque por lo demás sea un ladrillo) y el cambio ha sido positivo y fácil, aunque parezca mentira. Una vez acostumbrado al teclado del mini (cosa que ocurre rápido) parece un obstáculo no tenerlo en otro teléfono y yo, personalmente, el 90% de las veces uso el móvil en horizontal y con el teclado y la táctil a la vez. Casi nunca uso el móvil con el teclado cerrado porque el qwerty del mini es cómodo no, lo siguiente, convirtiendo la navegación en una gozada.

En cuanto a memoria, el mini tiene 8gb de memoria interna ampliable contra los 16gb del X6, con el pero que el X6 no tiene slot para micro SD, por tanto con un X6 vas a tener como máximo 16gb lo quieras o no. Personalmente utilizo mi mini como reproductor tras perder mi iPod y tengo una biblioteca bastante extensa y tras ampliar los 8gb con una sd de 16gb estoy más que contento. Claro que las tarjetas de 8gb ya son bastante caras y las de 16gb pues... imagínate.

Ambos utilizan el mismo sistema operativo por tanto las aplicaciones y demás son válidas para ambos, aunque si es verdad que el mini tiende a tener errores de reinicios y demás, pero con un firmware actualizado los fallos cada vez son menos. Desconozco los fallos que puede dar en este sentido el X6, pero siendo de características más o menos similares, me imagino que irá más fluido el X6, aunque tendrá sus cosas.

Otra cosa que se ha convertido en fundamental para mi es el hecho de tener los widgets en el escritorio. Con X6 tienes una linea de accesos directos y no tiene posibilidad de añadir widgets como el n97 mini (tengo mi mail, facebook, rss y mis principales accesos directos y mi contactos) de forma nativa, aunque imagino que se podrá hacer mediante software, no he visto ninguno que cumpla la función por lo que asumo que aun no hay nada que lo haga.

La cámara también tiene sus diferencias en cuanto al rango focal, el n97 mini gana, aunque sinceramente, configurado en modo definido por el usuario las fotos no son malas, pero tampoco son ninguna maravilla. Aun asi las que he visto hechas con el x6 y el mini se parecen bastante.

La batería del mini es de 1200 mAh y la del X6 1320 mAh, por tanto teóricamente debería tener más autonomía este último. A mi la batería del mini me dura 2 días enteros conectado 16 horas al día al mail haciendo bastante uso del reproductor de música y de la navegación, eso si, poniéndolo en modo fuera de linea durante las noches.

En cuanto al diseño, el X6 parece más endeble que el mini (opinión personal) y me opino que será un móvil de masas más que el n97, que creo seguirá siendo menos visto con el paso del tiempo.

En resumen... para mi lo realmente importante sería hacerme estas preguntas:

¿Pantalla capacitiva sin teclado o resistiva con qwerty?

Por mucho que digan del n97, con el firmware al día es un muy buen móvil con el cual hay que jugar y aprender a sacarle el rendimiento. Eso si, el X6 tiene también muchas ventajas, pero yo con mi mini estoy más que encantado.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias tio, al final creo que me cogere el X6, yo es que tengo un ipod y lo uso bastante...
Lo de los widget a lo mejor nokia con el tiempo sacara alguna actualizacion. Pero de todos muchas gracias....
 #5
Escrito   0  0  
Jo pues yo aun no se cual quiero...para un uso normalillo de llamadas, sms, mms, fotos y videos no hay mucha diferencia no?? emoticon colorao

“El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger
Volver a Nokia