Duda sobre Pepephone y las OMVs en general

1.418 9
 #1
Escrito   0  0  
Cuando veo las tarifas de las OMV, y sabiendo que el precio de interconexión esta a 6 centimos minuto (fijado por la CNMV), no entiendo como Pepephone puede ser rentable con llamadas a 5 centimos.

¿Se puede ser rentable ganando sólo el establecimiento de llamada? ¿sabeis si las OMVs también ganan dinero con las llamadas recibidas igual que la operadoras que tienen red propia? es decir, Vodafone por ejemplo gana dinero por las llamadas que recibe en su red, ¿las OMVs de vodafone tambien reciben dinero por las llamadas que acaban en sus abonados?

Lo de los 10 minutos gratis OnNet de Simyo, Carrefour,... creo que es pq están en la red Orange, y Orange ofrece esa posibilidad a sus OMV, sin embargo Vodafone cobra cada minuto a las OMVs aunque sean dentro de la red. Creo que Orange da mas ventajas a las OMVs que Vodafone o Movistar.

¿Que opinais?
 #2
Escrito   0  0  
Para la tarifa de 5 céntimos, tienes que contratar la tarifa plana de internet, que son 7€. Y si te pasas de los 300 megas, te lo cobran a parte.

Si es como dices, supongo que en el caso de esta tarifa, ganan dinero con internet, establecimiento de llamada y con los SMS.

En la tarifa de 6 céntimos, pues supongo que ganarán dinero solamente con el establecimiento de llamada y los SMS?

De todas formas, a saber qué acuerdos consiguen las OMV con las 3 grandes...
En una llamada de Pepephone a Vodafone, dado que la red es la misma, también existe ese coste de interconexión que comentas??
 #3
Escrito   0  0  
A mi también me asaltan esas dudas de vez en cuando, pero después miro mis facturas de ahora y las comparo con las de antes en movistar, entonces me pregunto a mi mismo, ¿y que mas te da?.

De todas formas, después siempre me sigue picando la curiosidad.

Saludos.

Junto al Mediterráneo


Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
 #4
Escrito   0  0  
Igual lo simplifico mucho pero esto es lo que yo opino..

Por ejemplo Movistar..¿sabeis las cifras de su cuenta de resultados? miles de millones de euros. En el caso de las OMV los beneficios se reducen a decenas de millones. Además, en el caso de Pepephone, el negocio de la telf movil es sólo una parte ya que tienen el negocio del vuelo, el negocio de la agencia de viajes, el negocio de los hoteles, etc..el negocio del movil es solo un complemento, si lo tuvieran como actividad principal las tarifas serian otras, y por supuesto más caras.

Pero como ha dicho buffyangel, y a mi queemoticon guiño

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #5
Escrito   0  0  
no creo que nadie de duros a cuatro pesetas...
si lo hacen es porque les sale rentable, que aqui nadie esta para perder dinero...
y lo mejor es lo que yo me estoy ahorrando desde que cambie de VF a pepe!!! que parece una ong en esto de la telefonia
aunque si lo comparas con otros paises... creo que nos siguen tomando bastante el pelo, tengo un amigo en Finlandia que hace muchosmuchosmuchos años que tiene tarifa plana (pero plana de verdad!!)
vamos que no queda ná por recorrer
 #6
Escrito   0  0  
No estaría nada mal si pusieran la tarifa de 5,5 céntimos el minuto sin establecimiento.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por c-ball
[...] el precio de interconexión esta a 6 centimos minuto (fijado por la CNMV) [...]
Imagino que la CMT establece un precio máximo, el cual desconozco, y que hay espacio para la negociación. Es sólo una suposición y para mí es la decisión que más sentido tendría, aunque en este país...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mr.Potato
No estaría nada mal si pusieran la tarifa de 5,5 céntimos el minuto sin establecimiento.

Por estar, no estaría nada mal, no?!emoticon sonrisa

Pero vamos, a este paso, vamos a pedir que nos paguen por hacer llamadas!!emoticon carcajada
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tdi_140
Por estar, no estaría nada mal, no?!emoticon sonrisa

Pero vamos, a este paso, vamos a pedir que nos paguen por hacer llamadas!!emoticon carcajada


Esta tarifa nos parece imposible por la historia de la telefonía móvil en este país, pero si miráis los precios en otros países de Europa, hay muchas opciones incluso mejores que los 5.5 cent sin establecimiento que se comentaba
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tdi_140
Por estar, no estaría nada mal, no?!emoticon sonrisa

Pero vamos, a este paso, vamos a pedir que nos paguen por hacer llamadas!!emoticon carcajada

Seguiría siendo caro y más para el nivel económico de España, pero al menos ya sería una importante mejora de los grandes abusos que estamos sufriendo por todos los lados en España en las telecomunicaciones y en los demás ámbitos.
Volver a Pepephone