pantalla rota en omnia y no me dan garantia

14.638 29
 #21
Escrito   0  0  
La garantía solo cubre los defectos de fábrica y es durante dos años. Con la factura de compra lo llevas al servicio técnico de samsung o a la tienda vodafone donde lo compraste y ellos te dirán, pero una pantalla "rota" no te la cubrirá la garantía. No hace falta darle ningún golpe, ya ha dicho un forero que a él con el cambio de temperatura le pasó algo similar. Con que te hayas apoyado un poquito sobre el bolsillo o cualquier cosita así, las pantallas táctiles son muy sensibles.
Animo pero ya te digo que no te lo cubrirá la garantía.
Un saludo

Volando voy.... volando vengo!
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrfrank
Ahí le has dao, es justo lo que yo estaba diciendo. A partir del 6º mes el garante (o sea, en este caso Vodafone) se puede escudar en decir que el problema se debe a un mal uso del teléfono móvil (lo digo porque a mí fue lo que me hicieron cuando se me rompió la cámara) y ya tendrías tú que andar demostrando que eso no es así.

Es decir, que cuando pasan los primeros 6 meses, si te lo quieren coger, pues de p*t* madre, pero si no te lo cogen ya sólo te queda denunciar y que sea lo que Dios quiera, porque ya quedará a criterio de una tercera persona (la persona de Consumo, el juez o lo que sea, no se como van las reclamaciones en estos casos) el decidir si quien tiene razón es el vendedor o el comprador.

Vamos, que si no te lo quieren coger, casi merece más la pena tirar el móvil que meterse en esos jaleos.

Saludos


Estamos de acuerdo entonces, en lo único que discrepo es en que vodafone no te lo cojan porque no lo cubre la garantía, ellos no son mas que un mero intermediario entre el cliente y el servicio técnico que es a fin de cuentas el que dice si lo cubre o no, si lo cubre lo paga el fabricante, si está dentro de la garantía comercial o el vendedor si la garantía comercial no llega a los dos años; como parece ser por los comentarios que samsung da dos años de garantía a vodafone no le queda otro remedio que recoger el teléfono y entregárselo al servicio técnico. de todos modos, en estos casos es mejor acercarse a una tienda vodafone con el teléfono y la factura que el trámite es mucho más rápido y sencillo, a mi nunca me han puesto ninguna pega, es más, hace años tuve un problema con un motorola que lo tuve que enviar 2 veces al servicio técnico y me dijeron que a la tercera vez me daban uno nuevo, lamentablemente nunca mas se me volvió a estropear emoticon sonrisa.
 #23
Escrito   0  0  
Enviártelo, te lo tienen que enviar al SAT que corresponda, y luego te lo devolverán sin reparar por no cubrirlo la garantía y ya está.

Volando voy.... volando vengo!
 #24
Escrito   0  0  
Pues por mi experiencia os digo que aki samsung (entre comillas) no pinta nada (salvo que es el fabricante del producto) ¿Porque digo esto?

Yo me compre un dia una television pekeña con dvd incorporado, pues al año y pico el dvd dejo de leer dvds, no reconocia nada, asique fui a donde compre la tv y el distribuidor me dijo que llamase por tlf a un numero que la propia marca se hacia cargo, que ellos a fin de cuenta es lo que harian y si lo hacia yo pues seguro que tardaria menos. Llame al fabricante y me dijo que ellos solo daban un año de garantia, y cuando yo le prgunte por el segundo año, me dijo que el segundo año lo daba el distribuidor.

Llame por telefono a "Atencion al consumidor" (Junta de Andalucia), le explique todo y me dijo que efectivamente los dos años de garantia (al consumidor) las da el distribuidor (el que vende), que si el fabricante solo da 1 año es problema del distribuidor, que si no quiere tener esos problemas que se limite a vender marcas que no les dan a ellos tambien los 2 años de garantia, total que me dio unas numeraciones de unas leyes (realmente yo se las pedi) y me plante por las buenas en mi distribuidor y le dije que desde el telefono donde yo habia llamado me mandaron de nuevo al distribuidor, y el distribuidor me dijo que no q llamara de nuevo, entonces ya le explique lo que me habian dicho por telefono (sin decirle kien me lo habia dicho) y no entraba en razon, y ya a la tercera (dicen que va la vencida jejeje) le volvi a repetir lo anterior pero diciendole quien me lo habia dicho y enseñandole las leyes que llevaba imprimidas por lo que ya entro en razon.

Me dio un plazo de 48 horas para responderme y al dia siguiente (24 horas simplmemente) me dijo que habia hablado con el servicio tecnico y que hacer la reparacion valia mas que la tv, asique no iban a arreglarla, que fuera a la tienda que tenian alli una igual pero de otra marca como sustitucion o que si queria me podian dar el dinero (en un vale). Asique coji el vale y me compre una nueva tv, la que yo quise.

Espero haber aclarado las dudas que tenian algunos sobre las garantias.
Aunque hablando sobre el omnia que se te ha roto, no creo que te solucionen nada pues parece un mal uso (no intencionado, pero igual la forma de llevarlo en el bolsillo no era la mas correcta), pero para bien o para mal, tiens que tratar el tema con vodafone.

Saludos.

Tratos OK: [MUCHOS] Tratos KO: [NINGUNO]
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Choquero84
Pues por mi experiencia os digo que aki samsung (entre comillas) no pinta nada (salvo que es el fabricante del producto) ¿Porque digo esto?

Yo me compre un dia una television pekeña con dvd incorporado, pues al año y pico el dvd dejo de leer dvds, no reconocia nada, asique fui a donde compre la tv y el distribuidor me dijo que llamase por tlf a un numero que la propia marca se hacia cargo, que ellos a fin de cuenta es lo que harian y si lo hacia yo pues seguro que tardaria menos. Llame al fabricante y me dijo que ellos solo daban un año de garantia, y cuando yo le prgunte por el segundo año, me dijo que el segundo año lo daba el distribuidor.

Llame por telefono a "Atencion al consumidor" (Junta de Andalucia), le explique todo y me dijo que efectivamente los dos años de garantia (al consumidor) las da el distribuidor (el que vende), que si el fabricante solo da 1 año es problema del distribuidor, que si no quiere tener esos problemas que se limite a vender marcas que no les dan a ellos tambien los 2 años de garantia, total que me dio unas numeraciones de unas leyes (realmente yo se las pedi) y me plante por las buenas en mi distribuidor y le dije que desde el telefono donde yo habia llamado me mandaron de nuevo al distribuidor, y el distribuidor me dijo que no q llamara de nuevo, entonces ya le explique lo que me habian dicho por telefono (sin decirle kien me lo habia dicho) y no entraba en razon, y ya a la tercera (dicen que va la vencida jejeje) le volvi a repetir lo anterior pero diciendole quien me lo habia dicho y enseñandole las leyes que llevaba imprimidas por lo que ya entro en razon.

Me dio un plazo de 48 horas para responderme y al dia siguiente (24 horas simplmemente) me dijo que habia hablado con el servicio tecnico y que hacer la reparacion valia mas que la tv, asique no iban a arreglarla, que fuera a la tienda que tenian alli una igual pero de otra marca como sustitucion o que si queria me podian dar el dinero (en un vale). Asique coji el vale y me compre una nueva tv, la que yo quise.

Espero haber aclarado las dudas que tenian algunos sobre las garantias.
Aunque hablando sobre el omnia que se te ha roto, no creo que te solucionen nada pues parece un mal uso (no intencionado, pero igual la forma de llevarlo en el bolsillo no era la mas correcta), pero para bien o para mal, tiens que tratar el tema con vodafone.

Saludos.


+1

Volando voy.... volando vengo!
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por plasticsou
de momento decir que en la garantia de samsung pone que es de 2 años. he llamado y me han dado la direccion del sat de valencia, y que alli decidiran si esta cubierto o no. la chica me ha dado a entender como que no por ser tema de pantalla, pero igual que yo no podria demostrar que no ha tenido ningun golpe, a ver como demuestran ellos lo contrario cuando el telefono no tiene la mas minima marca.

de todas maneras, voy a llamar de nuevo a vodafone. si nos tienen atados 18 meses por la "subvencion" del terminal, tambien tendran que hacerse cargo del mismo, al menos en ese periodo de tiempo.

gracias y saludos


El teléfono evidentemente tiene sus 2 años de garantía, pero es que aunque tú no le hayas dado un golpe, que por otro lado no es necesario para romper la pantalla, la pantalla está rota. Y ningún fabricante te cubre una rotura.

Una pantalla se te puede romper por una excesiva presión, por algún golpe que no deje marcas por llevarlo en funda, por cambios bruscos de temperatura, etc.

Lo siento mucho, pero eso no te lo va a cubrir ningún SAT y si lo hacen te puedes dar con un canto en los dientes...
 #27
Escrito   0  0  
Yo si te interesa te le compro.
 #28
Escrito   0  0  
La rotura de pantalla no la cubre la garantía, a no ser que tuvieras contratado un seguro (y también depende que seguro sea...). De todos modos, llévalo al SAT a ver que se puede hacer. Si eres cliente oro, platino, etc, coméntalo también ya que te sale más barata la reparación en caso de que quieras pagarlo
 #29
Escrito   0  0  
Te comento un detalle que me pasó con mi F480 y Orange. La pantalla me apareció así también al bajar del coche: Fuí al servicio técnico que me recomendó Samsung que resultó ser un Orange Care en Valladolid y me dijeron lo siguiente: Que no entraba en garantía pero... que si llevaba la factura de compra del teléfono en garantía no me cobraban la mano de obra y me cobraban sólo el precio de la pantalla + Iva. Es decir, me cobraron 45 euros más iva en lugar de 85 euros + iva. Si quieres además un ahorro adicional enviamé un privado. Un saludo.

+ scribble_es@amena.com
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por plasticsou
de momento decir que en la garantia de samsung pone que es de 2 años. he llamado y me han dado la direccion del sat de valencia, y que alli decidiran si esta cubierto o no. la chica me ha dado a entender como que no por ser tema de pantalla, pero igual que yo no podria demostrar que no ha tenido ningun golpe, a ver como demuestran ellos lo contrario cuando el telefono no tiene la mas minima marca.

de todas maneras, voy a llamar de nuevo a vodafone. si nos tienen atados 18 meses por la "subvencion" del terminal, tambien tendran que hacerse cargo del mismo, al menos en ese periodo de tiempo.

gracias y saludos


Dudo mucho que te lo cubra la garantía. Esa rotura no estaba cuando lo compraste. Las pantallas no se rompen sin motivo, siempre hay una explicación razonable y no tiene que ser necesariamente un golpe. Los cambios de temperatura como te han indicado antes o, con mayor probabilidad, una ligera presión sobre la carcasa que se transmite a la pantalla al llevarlo en el bolsillo.

A mí me pasó con un Nokia, la garantía no me lo cubría. Este tipo de problemas se deben al usuario (aunque éste no sea consciente de ello), salvo una microrotura previa al salir de fábrica, en cuyo caso el problema se habria manifestado mucho antes.

De todas maneras, por intentarlo no pierdes nada.
Volver a Vodafone