Penalizacion por dar de baja un contrato.

6.621 18
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rajoal
Si no tienes los 18 meses cumplidos, te cobran 100 €.

A mi en el mes de noviembre, me faltaban 4 días para finalizar una permanencia en el teléfomo de mi hija, ella se pasó a Movistar y tuve que pagar dicha cantidad, por sólo cuatro días que faltaban.

Reclamé y me dijeron que era por incumplimiento de contrato y que no había posibilidad de rebajar dicha cantidad, así que me aguanté y espero que no me vuelva a pasar.


Pues lo que te han dicho no es cierto, yo iria a cualquier asociacion de consumidores a reclamar:

Desde el 31 de marzo de 2007 todas las operadoras están obligadas por ley a cobrar la parte proporcional de penalización a los meses que lleves ya "consumidos".

Y esto es asi, te digan lo que te digan. Es de cajon, no puedes pagar la misma penalizacion por un movil que te dieron subvencionado hace 18 meses, cuando su valor actual en el mercado y es muy distinto, y ellos ya lo tienen más que amortizado.

Saludos.

Las únicas buenas imitaciones son las que se burlan de los malos originales.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por recoba23
quote:Originalmente escrito por rajoal
Si no tienes los 18 meses cumplidos, te cobran 100 €.

A mi en el mes de noviembre, me faltaban 4 días para finalizar una permanencia en el teléfomo de mi hija, ella se pasó a Movistar y tuve que pagar dicha cantidad, por sólo cuatro días que faltaban.

Reclamé y me dijeron que era por incumplimiento de contrato y que no había posibilidad de rebajar dicha cantidad, así que me aguanté y espero que no me vuelva a pasar.

Pues lo que te han dicho no es cierto, yo iria a cualquier asociacion de consumidores a reclamar:

Desde el 31 de marzo de 2007 todas las operadoras están obligadas por ley a cobrar la parte proporcional de penalización a los meses que lleves ya "consumidos".
Y esto es asi, te digan lo que te digan. Es de cajon, no puedes pagar la misma penalizacion por un movil que te dieron subvencionado hace 18 meses, cuando su valor actual en el mercado y es muy distinto, y ellos ya lo tienen más que amortizado.

Saludos.

A mi me pasa lo mismo que a recoba23,el pasado mes de agosto,saqué una magic por amago,pagando por ella 35€,se me quedó una penalización de 100€ en caso de dar de baja antes de los 18 meses la línea,y hasta el día de hoy todavía sigue siendo 100€ es normal eso ó debería de haber bajado la penalización cuando ya ha pasado 6 meses.

Saludos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por robertlp
A mi me pasa lo mismo que a recoba23,el pasado mes de agosto,saqué una magic por amago,pagando por ella 35€,se me quedó una penalización de 100€ en caso de dar de baja antes de los 18 meses la línea,y hasta el día de hoy todavía sigue siendo 100€ es normal eso ó debería de haber bajado la penalización cuando ya ha pasado 6 meses.

Saludos.


Una cosa es lo que te pongan ellos y otra es la realidad. Si son 100€ por 18 meses, y ya han pasado unos 6 meses... pues te quedan aproximadamente unos 66€ de penalizacion. Eso si, si tienes pensado romper la baraja, sopesa los pros y los contras de hacerlo. Puede que no interese empezar a pleitear con ellos y meterse en reclamaciones y burofaxes por la disputa de 30€. Es triste, pero asi esta montado el circo, y de eso se aprovechan. Igual que ahora tienen que facturar por segundos, lo justo seria que actualizaran la penalizacion por semanas o meses.

Saludos.

Las únicas buenas imitaciones son las que se burlan de los malos originales.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puking
Esque esa es la historia si son 100 euros si me compensa pillarme la xbox pero ya si son 150 pues para eso la compro en una tienda..
Un Saludo!


A ver, aquí hay una cuestión que no estais teniendo ninguno en cuenta y os vais a llevar todos un palo bastante serio. La videoconsola no te la regala Vodafone te la regala Internity, por lo tanto, el contrato de Vodafone no recoge bajo ningún concepto penalización alguna con respecto a esas videoconsolas. Si dais de baja el contrato con Vodafone, Vodafone os pasará la correspondiente penalización asociada a su contrato que se corresponde con el teléfono móvil que os ha ofrecido a un precio reducido pero eso no quiere decir que Internity no os vaya a pasar ninguna penalización asociada a la videoconsola... Es decir que si dais de baja un contrato de Vodafone sacado a través de su distribuidor Internity os encontrareis con:

Penalización del Contrato de Vodafone asociada al terminal
+
Penalización de Internity asociada a la videoconsola

Es como en The Phone House, se firman dos permanencias distintas, una con el proveedor de telefonía móvil y otra con el distribuidor, al fin y al cabo te estás acogiendo a dos ofertas distintas.

Para quien realmente necesite un contrato, quiera una videoconsola y no le importe la permanencia de 18 meses la oferta de Internity está muy bien pero si pretendeis rentabilizarla...
 #15
Escrito   0  0  
Yo ya lo entiendo mejor ledorat00, pero ahora despues de saber esto me pregunto, ¿Se puede entonces traspasar el consumo minimo 9€ a otro numero tarjeta o contrato? y ¿Se puede amagar a los 12 meses?, esto porlomenos creo que si se puede hacer en un contrato normal de vodafone.
 #16
Escrito   0  0  
eso es lo que hace mucha gente, ya que el traspaso contabiliza como consumo minimo, ojo solo se puede traspasar a prepago, a contrato no.
a los doce meses ya puedes amagar

quote:
Originalmente escrito por UnKn0wN
Yo ya lo entiendo mejor ledorat00, pero ahora despues de saber esto me pregunto, ¿Se puede entonces traspasar el consumo minimo 9€ a otro numero tarjeta o contrato? y ¿Se puede amagar a los 12 meses?, esto porlomenos creo que si se puede hacer en un contrato normal de vodafone.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PILATE
eso es lo que hace mucha gente, ya que el traspaso contabiliza como consumo minimo, ojo solo se puede traspasar a prepago, a contrato no.
a los doce meses ya puedes amagar


Muy bien gracias, tambien me as ahorrado otra pregunta, que no tenia muy claro si se podia hacer de contrato a contrato, pues no se puede vale.

UnSaludo.
 #18
Escrito   0  0  
Entonces una pregunta:

Tengo un contrato que le quedan 7 meses de permanencia, para quitarmela lo que puedo hacer es, amagar, sacar el tipico movil (pongamos como ejemplo n86)..y venderlo para pagar la penalización, coste de la operación: 0€, no?
 #19
Escrito   0  0  
entonces de prepago a prepago si se puede trapasar.

y de prepago a contrato.?

y de contrato a prepago.?

la penalizacion te la cobran del saldo a favor o eso va aparte?


saludosssss!!!

Regalo invitaciones para: Series.ly y Mega-hd

Dispongo de invitaciones a Forocoches, MP informacion
Volver a Vodafone