Banco puente España - USA

1.121 2
 #1
Escrito   0  0  
Voy a estar varios meses estudiando en Nueva York y ahora estoy mirando como hacer con los bancos para perder la menor cantidad de dinero posible con las transferencias y el cambio EURO - USD.

Lo que más me interesa es mantener (más o menos) el cambio a USD al precio que está actualmente. Los expertos tiran por 2 caminos. Por que se "mantenga" entre el 1,40 y el 1,60 o que caiga.... Así que como no sé que pasará, yo prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer.
He pensado en abrirme una cuenta de banco en Nueva York. Había pensado Citibank ya que he leido que las transferencias de dinero si se hacen online (aunque sean diferentes paises) cobran sólo USD 10.

Mi idea es hacer en un principio una única transferecia con X dinero para tirar hasta lo que me llegue (y mantener el tipo de cambio que se aplica actualmente) y de vez en cuando ahcer alguna transferencia puntual desde Citibank España a Citibank Nueva York.

Yo soy mayor de edad y estaré en Nueva York con un Visado M1 (Estudios vocacionales y/o artísticos).

Comentadme alguna idea. Estoy abierto a escuchar todo.... emoticon sonrisa

Mikel
---
Madrid - Getxo
---
iPhone 7 + MacBook Pro 13" Touchbar
 #2
Escrito   0  0  
Para estar unos meses no sé si necesitas tener una cuenta allí. ¿No puedes sacar dólares de los cajeros y pagar la mayoría de las veces con tarjeta?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
Para estar unos meses no sé si necesitas tener una cuenta allí. ¿No puedes sacar dólares de los cajeros y pagar la mayoría de las veces con tarjeta?

Si, claro que puedo. De hecho era mi primera idea. Lo de abrir una cuenta allí (en USD) es para transferir una cantidad de dinero con la que pueda vivir varios meses y al hacer esto mantener el cambio que hay actualmente del EUR - USD

Mikel
---
Madrid - Getxo
---
iPhone 7 + MacBook Pro 13" Touchbar