Necesito ayuda semiurgente para localizar a un enfermo a traves del movil

5.147 16
 #11
Escrito   0  0  
En Movistar,hay un servicio para localizar la zona aproximada donde se encuentra un movil de su compañia.
No va por GPS,simplemente se localiza la zona aproximada,mediante la proximidad a las antenas de la red.
Se necesita que el terminal que se quiere mantener localizado,de su consentimiento previamente(creo que basta confirmar con un SMS)
Seria facil acceder a este sistema si el titular de la linea que utiliza ese familiar,estuviera a nombre de algun otro familiar que consitiera la localizacion de su linea.
Un saludo
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dani_Perez
En Movistar,hay un servicio para localizar la zona aproximada donde se encuentra un movil de su compañia.
No va por GPS,simplemente se localiza la zona aproximada,mediante la proximidad a las antenas de la red.
Se necesita que el terminal que se quiere mantener localizado,de su consentimiento previamente(creo que basta confirmar con un SMS)
Seria facil acceder a este sistema si el titular de la linea que utiliza ese familiar,estuviera a nombre de algun otro familiar que consitiera la localizacion de su linea.
Un saludo


Gracias (un poco tarde, ya que hacía tiempo que no me conectaba a gsmspain). Esta solución en su día se me pasó por la cabeza, pero nunca le di mucha importancia, pero necesitaba ese "empujón" final, que fue gracias a tu mensaje y a leer en movistar como funciona. Es un servicio económico, ya que sólo pagas un SMS cada vez que quieres localizar a la persona, en lugar de una tarifa mensual.

Estamos en la fase de averiguar si es 100% seguro que el receptor no recibe ningún aviso de que le están intentando localizar, ya que si no, se iría todo al traste. Que su terminal de el OK previo inicial no es problema, ya que la madre lo puede hacer en cualquier momento que su hijo se encuentre durmiendo.

Gracias a los que no agradecí sus propuestas anteriormente: dino123, TREO38, kevloral.

verde pa todos!

Un hombre con éxito es uno que gana más dinero que el que su mujer es capaz de gastar. Una mujer con éxito es una que encuentra un hombre así.
 #13
Escrito   0  0  
Igual vuestra solución pasa por tener un móvil android (htc magic, hero, o dream).
El propio terminal lleva incorporada la aplicación google maps y de por sí, si el "usuario" lo habilita, estará visible para conocer su situación con los contactos que permita.
Como además lleva gps incorporado, la localización sería muy exacta y en tiempo real, sin pagar suscripciones ni cosas por el estilo. Es mi consejo.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonimix
Igual vuestra solución pasa por tener un móvil android (htc magic, hero, o dream).
El propio terminal lleva incorporada la aplicación google maps y de por sí, si el "usuario" lo habilita, estará visible para conocer su situación con los contactos que permita.
Como además lleva gps incorporado, la localización sería muy exacta y en tiempo real, sin pagar suscripciones ni cosas por el estilo. Es mi consejo.


¿Y por qué sugieres la necesidad de un móvil Android para eso, cuando esa misma funcionalidad (Google Latitude) está también disponible para Symbian?

Saludos.
 #15
Escrito   0  0  
de verdad es que alucino con lo que leo. El chaval sera esquizofrenico pero dudo que sea imbecil para que le parezca normal tener aplicaciones instaladas en el movil o un movil nuevo especial que terminara en la basura en 2 minutos.

Mi consejo es que sigais adelante con ese servicio de movistar.

 #16
Escrito   0  0  
Antes de pasarme a Yoigo tenia activado el servicio LOCALIZAME de Movistar ,te mandan periodicamente un sms con los numeros a los que puedes localizar y los que te localizan ,asi que se va a dar cuenta del tema,de hecho llevo en Yoigo cuatro meses y me siguen llegando los avisos cada dos meses aproximadamente.
saludo
 #17
Escrito   0  0  
Lamento decirte que el servicio "Localízame" de Movistar ya lo han quitado. Me parece que sólo está disponible en una tarifa concreta para empresas.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a General