Mi línea se bloquea aleatoriamente

355 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo un problema muy raro con una línea Simyo. En el SAT no me lo han sabido solucionar por mas veces que he llamado. A ver si alguien me echa una mano. Os cuanto lo que pasa:

La línea en cuestión siempre puede ralizar llamadas.
El problema es que si pasa un rato sin realizar alguna llamada, deja de poder recibir llamadas. Entonces cuando vuelvo a hacer una llamada me llegan todos los sms de gente que me ha llamado.

He intentado activar y desactivar el contestador, pero pasa lo mismo. También he llamadao al SAT para que me lo miren, ni caso, parece no haber solución. Si pasa un rato sin funcionar ya no puedo recibir llamadas. Harto de esperar he pensado en darme de baja y volverme a dar de alta o bloquear la sim, decir que la he perdido y que me manden otra.

¿Alquien sabe el por qué de esto? ¿Alguna idea/solucion?

Muchas gracias de antemano!!!
 #2
Escrito   0  0  
Lo de pedir otra SIM es buena idea, además no vale nada, ni los gastos de envío.

Comprueba también el terminal porque alguna vez me he encontrado con cosas muy raras.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
gracias, al final puede que intente lo de pedir otra sim. Ya probé a poner la misma sim en otro movil que tengo y le pasaba lo mismo.

¿Sabes si al bloquear la sim y pedir una nueva por pérdida o robo pierdo el saldo que tengo?
 #4
Escrito   0  0  
No pierdes saldo ni nada.
Tarda entre 2 y 3 días en llegarte la SIM.
 #5
Escrito   0  0  
Puede ser la tarjeta. No sé muy bien cómo funciona pero la red, cada cierto tiempo, comprueba que todos los teléfonos que estaban encendidos lo siguen estando, así que cada x horas manda órdenes para que los móviles envíen una señal tipo "estoy aquí".

Si eso depende de la tarjeta y no funciona bien, tu teléfono no responderá ante esa "orden" y la red considerará que se ha apagado sin avisar, o se ha quedado sin batería o lo que sea.

De ahí que cuando vuelves a hacer una llamada, la red "se da cuenta" de que tu móvil no estaba apagado realmente, así que vuelve a reengancharlo (hasta que la red vuelva a pedir un "¿estás?" y la tarjeta no responda a esa orden).


Es una explicación que le veo a tu problema. La tarjeta está fallando sólo en eso. De ahí que ocurra pasado un tiempo desde la última llamada y casualmente se arregle después de hacer una llamada.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
ok, entonces me decidiré finalmente a pedir la nueva después de bloquear esta. Ya postearé los resultados de si finalmente se soluciona o no.

Muchas gracias!
Volver a Simyo