Devolucion de recibo del seguro del coche.

6.839 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,
las ultimas semanas, he estado mirando la posibilidad de cambiar el seguro del coche, y habia estado en contactos con el RACC. Incluso les habia dado el num. de cuenta, para ir haciendo el papeleo.
Pero la ultima semana me entraron dudas sobre las coberturas en caso de asistencia sanitaria y les comuniqué que dieran de baja el preacuerdo del seguro que habiamos hecho. Les mandé el fax que me pidieron con la anulacion y a continuación, hice el seguro con Génesis.
El problema es que ahora, me encuentro, con que han pasado el cargo por cuenta, y claro con mi sueldo normalito, me han causado un descubierto algo serio (160 euros, para mi es bastante).
Que es lo que pasa con estas compañias? Es la política de "cobrar a toda costa"? O es que me quieren atar con su seguro, para luego no poder cambiar?
Les he devuelto el recibo (menos mal que puedo verlos por InterNet) y he dejado aviso que no me carguen recibos suyos en mi cuenta, pero los 15-20 euros que voy a tener que pagar al banco por su "broma" no me los quita nadie.
No me parece una forma seria de hacer tratos, si les digo que lo anulen, por que no hacen nada y dejan que el recibo sea cargado en cuenta?
No leen los faxes o pasan olimpicamente?
Que pasaría si fuese una persona que no está continuamente mirando su cuenta bancaria y pasan los plazos para la devolucion del recibo?
Segun una sentencia del Tribunal Supremo, los cargos en cuenta, tienen que tener una autorizacion previa del cliente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Lo dejo aqui, por si a alguien le interesa buscar la sentencia.
Un saludo, y perdonar, pero tenia que desahogar un poco, sino reviento de indignacion.

Nhocpo.
 #2
Escrito   0  0  
Aparte de la guarrada que te ha hecho el RACC, habla con tu banco por la comisión de ese descubierto, ya que al no haber sido culpa tuya (piensa que el dinero nunca ha llegado a salir del banco, aunque sí de tu cuenta bancaria) no deberían habértelo cobrado.

Habla con ellos, que no está el percal como para andar regalando comisiones.

De todas formas, ¿te ha llegado ya el cargo de la comisión? Porque a lo mejor si todavía no ha llegado es que no piensan cobrártelo (suele llegar casi a la vez).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
Puedes estar tranquilo que ese descubierto no te acarreará intereses. Si miras el movimiento a través de internet, verás que la fecha valor es justo el momento en que te pasaron el recibo, no cuando tu lo has devuelto. Y lo que "vale" es la fecha de valor, la cual al hacer las cuentas no se verán afectadas.

A mí me pasó el mes pasado algo muy similar con Mapfre, aunque en mi caso por un seguro de vida. Hacía más de dos meses que les comuniqué que no queria renovarlo y dí orden de no cargo a mi banco, pero cambiaron el nº de referencia y me lo pasaron. Dos veces... emoticon triste Es posible que insistan en cobrartelo (es su forma de actuar...), devuelvelo y ya está, lo único que recibirás una carta "amenazadora" en la que te dirán que si no pagas procederán a rescindir la póliza. Vamos, lo que tu querías desde el primer momento.

Un saludo.