Las mentiras de Airtel-Vodafone

1.023 11
Escrito   0  0  
Efectivamente tengo bastantes planes extintos y por ahora no han cambiado las condiciones, solo las tarifas :)

Historia del Plan Profesional de Airtel para particulares.

Era la contrapartida del plan General de Movistar y se parecían como dos gotas de agua en cuanto a tarifas.

Es un plan de alto consumo.

Al principio tenía una cuota mensual de 4640 pts (todas las cifras sin IVA)

Sus tarifas eran las siguientes:

Airtel->fijos y otros móviles no-Airtel.

L-V 7:00 a 21:00 h a 46 pts/min
Rssto y S, D, festivos 24 h a 21 pts/min

Airtel->Airtel

L-V 7:00 a 21:00 h a 30 pts/min
Resto y S, D, festivos 24 h a 10 pts/min.

Posteriormente hubo una bajada de tarifas y quedó la cosa así:

Cuota mensual 4000 pts

L-V 7:00 a 21:00 h a 40 pts/min. Número habitual a 33 pts/min (-17 %)

Rssto y S, D, festivos 24 h a 17 pts/min

Airtel->Airtel

L-V 7:00 a 21:00 h a 30 pts/min. Número habitual a 25 pts/min.
Resto y S, D, festivos 24 h a 10 pts/min.

Después hubo otra bajada pero solo afectó a la cuota mensual que bajó a 500 pts con un consumo mínimo de 7000 pts (incluyendo datos, mensajes, voz y números especiales), si no se llega son 970 pts.

Hubo bajada también en los números habituales, por una parte porque también se aplica en horario reducido y porque el descuento es del 20 % y se aplica también al establecimiento de llamada.

Y las tarifas quedan como sigue y son las que actualmente disfruto:

Establecimiento 20 pts. Número habitual 16 pts.

L-V 7:00 a 21:00 h a 40 pts/min. Número habitual a 30 pts/min.
Rssto y S, D, festivos 24 h a 17 pts/min. Número habitual a 13 pts/min.

Airtel->Airtel

L-V 7:00 a 21:00 h a 30 pts/min. Número habitual a 24 pts/min.
Resto y S, D, festivos 24 h a 10 pts/min. Número habitual a 8 pts/min.

Sobre estos precios puedo aplicar Qtal a mi elección por lo que al final combinando P. Profesional, habituales y Qtal este plan es cojonudo. Mis primitivas facturas de 50-60000 pts al principio han pasado a unas 20000 y eso que ahora se incluye Internet i5 y el bono de GPRS de 20 Mb sin cambiar los hábitos de llamadas y esas 50000-60000 no englobaban ni Internet fijo ni GPRS como es obvio puesto que en el 96/97 no existían ambos.

Como curiosidad es el único plan de Airtel particulares que tenía (y tiene) la posibilidad de activar el contador de consumo del teléfono via PIN2 algo que lamentablemente ya no se estila tanto en otros planes de Vodafone como en la competencia.

También comentar que la ocultación de identidad tenía un coste de 300 pts/mes y posteriormente se eliminó y hasta hoy es gratuito.

Otro asunto es que si se quería tener recepción de fax, datos o buzón de fax era el único plan de particulares que lo permitía. Con estos añadidos la cuota pasaba a 5640 pts, posteriormente reducida a 5000 y actualmente creo (porque ya no tengo la recepción de datos y fax porque no los necesito) a 1500 pts/mes si se llega al consumo mínimo.

Otra curiosidad es que tuve un SIM Twin con ¡¡8 números!! Eran dos oficinas móviles completas con número de voz, de fax, datos y buzón de fax. La personal la pagaba yo y la profesional Airtel (Sí, Airtel). Era la época que esta SIM se alternaba entre un 9000 y un 2110i + PCMCIA. Cuando deshice esta SIM tuve problemas y Airtel me dejo sin línea particular unos 20 dias... una historia que a otro miembro de este foro también le pasó.

Es un plan evidentemente muy atractivo y quizá por eso se ha suprimido ofreciendo en su lugar, para alto consumo, los planes "planos".

Como curiosidad actualmente también tengo otras tres SIM de Airtel vivas. Una con el extinto plan proximidad (otro muy favorable para provinciales que duró un suspiro), un plan mini que era un personal con cuota de personal pero en el que la superreducida empezaba a las 21:00 H en vez de a las 23:30 h de los antiguos personales de Airtel y MStar. También fue fulminado rápidamente pero no me lo quitan. La otra es un plan tarde que fue dado de alta cuando ya había desaparecido el personal. Se usa exclusivamente para roaming puesto que es el más barato y en roaming las tarifas son las mismas para todos los planes.

Hoy por hoy, la política de Vodafone es conservar los planes extintos que estén activos pero si los abandonas no hay posibilidad de vuelta. Por tanto que no me vengan con planes chorras que por ahí no paso.

Saludetes!

Félix
Escrito   0  0  
Hola:

Yo cuando "arranque" en esto de los moviles, lo hice a mediados del 96 (como pasa el tiempo) con un querido "Plan Mini" del cual aun guardo por casa las tarifas de minutaje y de cuota mensual. Este junto al Profesional que ha nombrado Felix mas arriba, eran los unicos que comercializaba Airtel cuando "nacio". Un par de años mas tarde me pase a un "Provincial Sin Horarios" que de entrada parecia ventajoso, pero analizandolo tranquilamente era una sangrada, ya que pagabas lo mismo a cualquier hora del dia, y teniendo en cuenta que yo la mayoria de llamadas las hago por la tarde, me parecia una pasada el pagar tanto en horario "bajo", asi que a la que salio el "Plan Tardes" me pase a el, y desde luego, este siempre "arrancaba" el horario barato a partir de las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana del dia siguiente o hasta las 8 de la mañana del lunes en el caso de un viernes (tienes todo el fin de semana de "horario bajo", y la verdad es que se nota).

Eso si, las tres Operadoras se reservan el derecho de cambiar o modificar en cualquier momento las condiciones del contrato o los horarios -esta puesto en la "letra pequeña" en los contratos que firmamos y en su web puesto en todas las paginas de las tarifas-, aunque no se si estan obligados a avisar o no. Imagino que si, pero con esta gente, nunca se sabe...

Saludos "plan tarde":

Dump
Volver a General