Como conseguir el historico de reparacion de un terminal Nokia

709 1
 #1
Escrito   0  0  
Quisiera saber si en este foro hay alguna persona que pueda acceder al historial de reparacion de mi movil Nokia y enviarmelo, o si hay otro modo de obtenerlo legalmente.

Otdo modo que no sea, evidentemente, pedirlo en el Nokia Center de mi localidad, que es lo que hare mañana.

El IMEI del móvil es: 353659011250624


*********************************************

Para quien le interese, esta es mi triste historia:

Hace unos meses (ultima semana de Julio) envie a reparar mi movil, un Nokia E90 en garantía, porque llevandolo en el bolsillo trasero se había rajado el plastico de la pantalla. Era una reparacion sencilla, en el peor de los casos, cambiar el frontal completo (40 euros). Como el frontal del E90 se divide en tres partes, bastaba con cambiar el plastico transparente (15 euros).

Pasa el mes de Agosto. Como era una mala epoca, con la gente de vacaciones lo habia dejado correr, asi que la primera semana de septiembre me acerco a preguntar. Segun el SAT, se habian equivocado dos veces al pedir la pieza. Me dicen que, si quiero, me lo lleve, que me avisaran cuando llegue la pieza.

He de decir que las dos chicas que trabajan en el NC siempre me han tratado con correccion, aunque al final pienso que en realidad alguien se reia de mi.

Cuando llego a casa me doy cuenta de que el frontal del movil "baila". Lo han desmontado y me los han entregado sin dos de los tres tornillos que unen las dos mitades del conjunto de la pantalla. Vuelvo al NC y se lo digo. "No pasa nada". Los pediran. Dejo el movil alli por segunda vez. Pasa el tiempo y no se nada. Me acerco y ni tornillos ni pieza ni nada. No saben que tornillos son.

Lo busco en Google y les digo la referencia exacta. Los piden y llegan. Llega la pieza rota. Me la cambian y me lo entregan.

Es Noviembre. Para entonces ya me he comprado un Nokia E71 (ver Postdata al final). Meto el E90 en la caja original que habia guardado. Decido venderlo en eBay mas adelante.

Marzo. Lo vendo en eBay.
Abril. El chico que me lo compra lo recibe y comprueba que el auricular no funciona. Lo lleva a un NC de Granada y le dicen que la última vez que estuvo en el SAT, ya se le tacho de IRREPARABLE en grado OX (máximo en su terminología) por estar oxidado, lo que invalida la garantia.

Se me cae la cara de verguenza y encima pierdo la pasta.

Mi movil NUNCA se ha mojado ni ha estado en ambientes humedos que puedan hacer que se oxide. Les lleve a reparar un movil que funcionaba perfectamente y ahora tengo un ladrillo que no suena y que SE NIEGAN a reparar en garantia.

Suponiendo que lo del oxido sea cierto, y en el caso de que admitiera que fuera mi responsabilidad (algo que negare con declaracion jurada cuando sea necesario) en el NC JAMAS me advirtieron que al movil le pasara nada. Se limitaron a entregarmelo "reparado".

No soy amigo de reclamaciones ni devoluciones ni andar con historias. Suelo tener mas paciencia que valor.

Los tres meses de paseos y el puteo de haber hecho el idiota con la venta no me los quita nadie, pero una indemnizacion por los gastos de envio, comisiones de eBay y demas se la saco aunque tenga que meter a la OCU de por medio.


PostData: Encima de cornudo, apaleado

En cuanto a la profesionalidad del SAT de nokia (al de Leon, y sobre todo, al central de Madrid), me remito a mi actual experiencia (como me dice un amigo cuando me enrrollo, "version corta"

Me compro un Nokia E71 (con el que sustitui a mi fiel E90) en el Corte Ingles
Se me jode el boton de encendido a los 18 dias (tres fuera de plazo, con lo que el Corte Ingles no me lo cambiaba por otro...)
Lo llevo al SAT. Lo envian a Madrid.
Tardan casi un mes, pero me lo cambian por uno "nuevo"
ES DE OTRO COLOR.
Les digo que no, que lo compre negro porque me gusta y porque se ven mejor las teclas.
Lo envian de vuelta. En Madrid lo desmontan, le cambian todos los componentes de color y me devuelven el terminal de mismo IMEI pero negro.
Esta vez tarda una semana.
LE FALTA LA TAPA DEL USB/microSD
Piden la pieza. Les llega, pero no me llaman
No se si fallo desde el principio o se averio luego, pero NO FUNCIONA LA VIBRACION
A dia de hoy, el movil esta de nuevo de camino a Madrid.


En junio sale el E97 y se me cae la baba (me encantan los moviles). ¿Tendre valor para comprarme otro Nokia?. ¿Me gasto 600 euros en un movil que "puede" que falle, pero que si falla SEGURO que el SAT me va a sacar canas verdes?.
 #2
Escrito   0  0  
NO te gastes 600 pavos en un movil muchacho yo tb los adoro pero luego al año valen dos duros, ademas con los puntos y tal te pueden salir mejor de precio.

Yo pagaria la reparacion y me dejaria de lios.
Volver a Nokia