Consulta portabilidad: Me decis si me equivoco?

718 4
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, lo primero jelous a to cristo,

Me gustaria que me dijerais si los conceptos que tengo son correctos, o si estoy equivocado en algo.

ANTECEDENTES:
La cuestion es que en mayo acabé la permanencia con Orange, y queria hacer un amago de portabilidad, pero entre pitos y flautas no lo he hecho todavia.

Por fin hoy pierdo un dia entero en recorrerme estos foros y webs de operadores, y por lo que parece es muy mala época pq no están ofreciendo un castaño. Leo a alguien que en la web de Orange el N73 lo han ido subiendo de 49 hasta 99 euros, y que en amagos ya no llaman ni la mitad de las veces que lo hacian antes (al parecer porque como dice otra persona, en Orange ya saben que Yoigo es la p*ta de los moviles)

Me he recorrido mil (bueno, no tantas) operadoras, incluidas las tres de colores de siempre, y otras como Yoigo, Simyo, Carrefour, Happy, Pepe y la madre q las pario a todas, y tanto por precio como por permanencias y responsabilidades en caso de que pase algo raro y la portabilidad se complete (es uno de mis grandes miedos), mi decisión es YOIGO Prepago.

Aqui es donde entran las PREGUNTAS O CONCEPTOS que pido que me aclareis si sois tan amables:

Mi idea es hacer AMAGO pq en cuanto a factura estoy contento en Orange, pero en caso de que quisiera cancelarla (pq pasan de mi o no me ofrecen nada interesante) y todas las meigas se aliaran en mi contra y se completara la portabilidad....

... si me porto a Yoigo tarjeta, y luego en Navidades aprovecho que las operadoras tiran la casa por la ventana con ofertas para volver a los brazos de Orange... eso es tecnicamente una portabilidad aunque venga de una operadora barata y sin compromiso de permanencia, ¿verdad?

Es que si es asi, no me supone demasiado problema el portarme (incluso hasta lo prefiero) y volver en un par de mesecitos. Pero en caso contrario, no me porto ni de coña. Los 8 centimos/minuto de Yoigo me salen mucho mas caros que la Tarifa Plana q tengo, pal uso que hago de movil.

Otra cosa más... tengo Todo en Uno (telefonia fija) e Internet Everywhere con Orange tb. Si cuando me contraoferten me pongo mas shulo que un osho y digo que estoy me voy a dar de baja de tooodo lo q tengo por una incidencia (que es cierta) que tengo abierta desde hace un mes con el ADSL (si, es otra division de Orange), me serviría para hacer más presión o la frijola de turno me va a responder "y a mi que me cuentas, flipao?".

Ah, ¿en caso de cancelar la porta, eso queda almacenado en mis datos de usuario en Orange? Digo yo que si alguien amaga todos los meses, en el 470 ya lo sabrán y tendrán ordenes de "a ese ni agua que es un fantasma".

-----------------

PD: Volviendo a lo mi posible porta... la única p*t* sería que mi Tarifa Plana de Orange es de las primeras que hubo, por lo que soy de los que no la tiene penalizada. Es decir... son 1000 minutos (no 700), y no tengo limite de duración de una llamada o de maximo numero de telefonos a los que llamar. Si volviera en Navidad a Orange pero ahora con 700 minutos, la diferencia se nota (tocaria tirar de fijo pa llamar a nacionales).

Bueno... sorry por el tostón y muchas gracias a quienes se atrevan a leerlo y responerlo.

EA!!! TOMA LADRILLO PARA CELEBRAR MI DÉCIMO POST!!
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
Asias, Cádiz... pero no es lo q preguntaba. Lo que yo pregunto va en relación a la portabilidad (lo que hay en negrita), para comprobar si algunos conceptos que tengo son correctos y no pifiarla en caso de hacer un amago.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, por por partes. Puedes empezar una portabilidad esperando que al dia siguiente te llamen o te envien un SMS para que llames tú.

La opción de Yoigo no es mala, no suele haber problemas con la portabilidad para entrar ni para salir, además tendrás varios días para pensar si te conviene lo que te ofrecen en Orange (siempre suponiendo que te llamen). Si tienes varios pruductos y servicios contratados lo puedes mencionar en la negociación con la operadora, pero tampoco regatees demasiado ni te pongas en plan chulito pues a veces sale el tiro por la culata. Te pueden ofrecer móviles y descuentos, si no te convencen los móviles (o su precio) puedes aceptar los descuentos sin modificar por ello tu compromiso de permanencia.

Si te envian un SMS para que llames hazlo entre las 10 y 11 de la mañana (creo que a las 10 actualizan la lista de terminales que tienen en stock para ofrecer).

La otra opcion que planteas de salir y regresar dentro de poco tiempo mediante portabilidad también es viable y no tiene por qué haber ningún problema, lo único: que pierdes la tarifa plana antigua que mencionas.

Por supuesto, si Orange no te llama y quieres cancelar la portabilidad para seguir con ellos también puedes hacerlo sin problema, mediante fax o desde la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Creo que los amagos no quedan anotados en ningún historial, ni tiene por qué afectarte en el futuro (ni en Orange ni en Yoigo)

Espero haber aclarado tus dudas.

Por cierto, bienvenido al foro. Te cambio el colorcico que te veo pálido.

Suerte.

Alia mondo eblas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaulo
Espero haber aclarado tus dudas.

Lo has hecho. Y además a la perfección. Mil gracias.

Ah, un detallazo lo de la hora de llamar... es lo tipico que nunca se me habria ocurrido.

Y lo del colorcico... no se ni a que te refieres. Pero tiempo al tiempo emoticon guiño

(bis) Grax!
Volver a Orange