¿Carcasas exteriores de disco duro?

445 4
 #1
Escrito   0  0  
Queria saber si las que tienen especificación para sata 1 y 2 se les puede conectar un hd sata 3.


Saludos y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
El Standard 3 todavía no ha visto la luz, actualmente lo mas rápido en sata que puedes encontrar en tiendas es el Sata II.

En cualquier caso, los discos SATA ofrecen retrocompatibilidad, por lo que un disco Sata II lo puedes usar como Sata I en una carcasa/placa Sata I. A falta de ver las especificaciones finales del Sata III es de suponer que se seguirá manteniendo esta retrocompatibilidad.

Un saludo.

.
 #3
Escrito   0  0  
Me parece que mas que SATAIII (interesante tu aportacion) esta hablando del ancho de banda de 3Gb que ofrece el SATAII.
Acabo de comprar un par de HD's y he visto muchos anuncios y en algunos mezclan churras con merinas.
La respuesta es que se compre la carcasa SATA (II) que gustes, vale para los discos que hay en el mercado.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
Si estas buscando cajas con alta velocidad, las tienes como esta
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

que soporte entre 1.5 y 3Gigas de velocidad maxima. Sobre el SATA III, todavia no esta en el mercado, pero le queda poco, la velocidad teorica de estos discos duros sera de 6Gigas, pero todavia no hay en el mercado discos duros sata III.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #5
Escrito   0  0  
De todas formas a pesar de ese ancho de banda que proveen los protocolos SATA el problema es que los HD no permiten un flujo de esa cantidad de informacion.

A nivel de usuarios caseros un HD WD Raptor de 10.000 rpm no suele ser habitual por temas de precio y llega a los 100 MB/s y poco mas en escrituras o lecturas secuenciales con lo que en una placa madre que solo soporte SATA I dara el mismo rendimiento que en una de SATAII sobre cualquier Raptor a dia de hoy.

Solo en el caso de Rack de discos o varios en RAID en un entorno de servidores se puede aprovechar ese ancho de banda, pero eso no es lo que hace uno normalmente en casa en un entorno de alta demanda de I/O.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Informática