¿alguien me ayuda por favor?

657 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola
Me he comprado un nokia y vengo de Sony Ericson. En el SE la gestion de archivos es (a menos que me digais lo contrario) sencillisima. Esta todo perfectamente organizado. Una carpeta para musica, una para imagenes, otra para las fotos de la camara, otra para videos, otra para juegos y asi con todo.

Te manden un archivo por bluetooth, o por infrarojos, o por usb el archivo solo, se coloca en la carpeta correspondiente. Y luego tu si quieres puedes crear eliminar carpetas a tu gusto. Y puedes usar a tu gusto la memoria del telefono, de la tarjeta o ambas.

Sin embargo en mi nuevo nokia tengo un problema, o quiza no se resolverlo. Me he pasado varias cosas al telefono (musica, fotos, etc) Se me han colocado dentro de la tarjeta de memoria. Dentro de esta tarjeta, ya hay preestablecidas unas carpetas de musica, fotos etc. Pero los archivos que me he pasado se me han puesto dentro de la tarjeta de memoria pero fuera de dichas carpetas.

Para tenerlo organizado he tratado de pasar la musica a la carpeta musica, las fotos a la carpeta de fotos, etc. Pero el telefono me dice que es "imposible mover a carpeta original"

Con lo cual tengo todos los archivos desperdigados sin clasificar, algo que es muy coñazo.

¿esto tiene solucion?

Si no me he explicaso decidmelo, jeje

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Para ayudarte lo primero es que nos digas el modelo concreto de móvil (es para saber si es symbian o no)

Según sea uno u otro modelo tienen distintas soluciones.

De todas formas, siempre puedes sacar la tarjeta de memoria y con un lector, organizar todo a tu gusto desde el ordenador.


Un saludo.

[size=6]He vuelto al foro !!!!![/size]

Soy de Vigo.

"Si tengo algún problema, voy a tu casa y delante de tu familia te rompo las piernas"

Actualmente: N95 8Gb + U900 SOUL
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por EuroSFC
Hola
Me he comprado un nokia y vengo de Sony Ericson. En el SE la gestion de archivos es (a menos que me digais lo contrario) sencillisima. Esta todo perfectamente organizado. Una carpeta para musica, una para imagenes, otra para las fotos de la camara, otra para videos, otra para juegos y asi con todo.

Te manden un archivo por bluetooth, o por infrarojos, o por usb el archivo solo, se coloca en la carpeta correspondiente. Y luego tu si quieres puedes crear eliminar carpetas a tu gusto. Y puedes usar a tu gusto la memoria del telefono, de la tarjeta o ambas.

Sin embargo en mi nuevo nokia tengo un problema, o quiza no se resolverlo. Me he pasado varias cosas al telefono (musica, fotos, etc) Se me han colocado dentro de la tarjeta de memoria. Dentro de esta tarjeta, ya hay preestablecidas unas carpetas de musica, fotos etc. Pero los archivos que me he pasado se me han puesto dentro de la tarjeta de memoria pero fuera de dichas carpetas.

Para tenerlo organizado he tratado de pasar la musica a la carpeta musica, las fotos a la carpeta de fotos, etc. Pero el telefono me dice que es "imposible mover a carpeta original"

Con lo cual tengo todos los archivos desperdigados sin clasificar, algo que es muy coñazo.

¿esto tiene solucion?

Si no me he explicaso decidmelo, jeje

Un saludo.


Eso tiene fácil solución. Yo hablo por mi 6280, pero es posible que a tí te pase igual. Cuando quieres copiar o mover una foto (o canción o video o lo que sea), primero le das a la opción "mover" y cuando te pida la carpeta de destino es muy importante que te desplaces por las carpetas pulsando con el botón central hacia la derecha (para meterte en la carpeta) o a la izquierda (si quieres salir de ella); no vale con pulsar el botón central entero porque sino te pasa lo que cuentas en tu post (si partes de la carpeta de la memory y quieres meter el archivo en una subcarpeta, si le das al botón central entero pues lo que estás haciendo es aceptar que quieres mover el archivo a esa carpeta original y por tanto te dice que no es posible). En tal caso prueba con pulsar dicho botón pero a la derecha para meterte en la subcarpeta. Una vez que estés en la subcarpeta que quieras sí tendrías que pulsar el botón central entero para aceptar el traslado del archivo y verás como no hay ya ningún problema.
A mi me ha pasado al contrario que a ti, tengo desde hace mucho un nokia y me estoy adaptando al manejo del Sony. Son métodos diferentes, pero ambos muy sencillos cuando te amoldas a las cosas.

Un saludo y espero que te sirva mi ayuda!

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por responderme. Mi modelo es Nokia 5610 Xpressmusic.

La verdad que el "problema" se soluciono cuando al mover el objeto usas el joistik central hacia la derecha o izquierda.

Pero, a lo que me refiero es que en los SE los archivos solos se meten en su carpeta correspondiente. Si es musica va a la carpeta de musica, si es imagen, se coloca en la carpeta imagenes, etc. Luego ya si quieres puedes crear, mover, eliminar a tu gusto, pero en principio se colocan solos los archivso en su sitio (digamos)

Por eso no me gusta ese aspecto de los nokia, que tienes que, una vez enviado el archivo, colocarlo manualmente en su sitio. En los Se te lo hace el movil el solito.

Muchas gracias
 #5
Escrito   0  0  
De nadaemoticon sonrisa

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por EuroSFC
...Por eso no me gusta ese aspecto de los nokia, que tienes que, una vez enviado el archivo, colocarlo manualmente en su sitio. En los Se te lo hace el movil el solito.

Muchas gracias


Las comparaciones son odiosas y aquí hablamos de Nokia y no de SE
Quiero decirte, que cada marca y modelo tiene unas ventajas y unas prestaciones y que no son de recibo comparar.
Yo puedo pensar al contrario que tú y con un Nokia E65 con S.O. Symbian, que es una ventaja que los archivos que recibo por Bt, los localizo con un explorador de archivos como el X-plore y me los coloco en la carpea que yo quiero una vez que los copio de la bandeja de entrada de mensajes. Cada cual tiene su opinión y todas son de respetar emoticon guiño

No discutas con un ignorante, te hará bajar a su nivel y ahí te ganará por su experiencia.
Volver a Nokia