Desde q MOVSTAR puso unas antenas en mi pueblo solo se ven cosas raras, es viable ???

1.156 16
 #11
Escrito   0  0  
El uso de inhibidores de frecuencias, y más concretamente de GSM, está totalmente prohibido y está penado, si lo usa alguien que no sea Adminstración del Estado.

Es una información para que lo tengas encuenta.


En cuanto a las ant del pueblo, pues tienen razón...no está demostrado que cause problemas. Cuanto más lejos está la ant, el móvil radia más potencia cuando lo tenemos en la oreja.

Antes de poner una ant de GSM, se realiza un proyecto, que tiene que ser aprobado por el Ministerio, luego se realiza la obra y se miden ( se realizan un mínimo de 5 medidas, y más si existe en un radio de 100 m. algún sitio sensible ),dándo siempre muy por debajo del límite,) y se certifican. Certificación que es comprobada por la Admistración "in situ" y se le da la puesta en servicio.

Yo personalmente no tengo ningún reparo al respecto.


Y para los que sospechan de todo: no pertenezco a ninguna operadora .


Un saludo.
 #12
Escrito   0  0  
En mi pueblo pasó igual. Casualmente un amigo mio de 29 años que vivia enfrente tiene un cancer de cerebro y está ya en cuidados paliativos. Los medicos dicen que le queda poco emoticon triste
Otras personas les han diagnosticado canceres y también vivian muy cerca. ADemás todos se quejan de los ruidos que producen los sistema de refrigeración de la instalación
Es posible que sea una desafortunada casualidad, pero los vecinos se han movilizado de tal forma que el ayuntamiento ha dado a Movistar 3 meses para desmantelarlas y buscar un nuevo emplazamiento.

-
 #13
Escrito   0  0  
mira..buenos, baratos, tardan un poco en llegar a casa, pero llegan con portes pagados, además el cambio euro-dolar los hace mas asequibles...:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7708

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7709

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7059

todo es probar...

CODIGO AMIGO VERTI: N100968Y03125A
 #14
Escrito   0  0  
Sabeis como funcionan los inhibidores no?
Vais a tener doble radiacion y encima vais a quedaros sin cobertura.
 #15
Escrito   0  0  
1.- "Las antenas redondas" seguramente sean tambores de microondas, por lo general radioenlaces de punto a punto que se emplean para comunicar con estaciones lejanas a la red cableada. Como están pensadas para comunicaciones de punto a punto, sus emisiones están focalizadas (en el destino) y por tanto su influencia no debería notarse más allá de 4 o 5 metros. Esas antenas NO plantean problemas.

2.- Se han realizado numerosísimos estudios al respecto de este tema y ninguno ha encontrado relación entre la presencia de antenas y el desarrollo de enfermedades. De todas formas, aún en el caso de que pudieran plantear problemas, el factor necesario para que surgieran tendría que ser la potencia recibida. ¿Y sabes cuándo se recibe más potencia? Cuando te pones el teléfono junto a la cabeza, y cuando estás en situación de mala cobertura, porque el teléfono tiene que emitir con más potencia. Además, las antenas están pensadas para cubrir la mayor área posible, por lo que justo debajo de ellas el campo es mínimo. ¿Sabías que cuanto más cerca esté el teléfono a una estación, menos radiación recibirás al usarlo, porque la potencia se regula automáticamente al mínimo posible? Si de verdad te preocupa el tema, deberías dejar de usar el móvil, y más aún si estás lejos de una antena...

3.- Aún si admitiéramos que las antenas pudieran tener efectos nocivos, instalar inhibidores, a parte de ser ilegal, supondría INCREMENTAR el nivel de potencia. Un inhibidor funciona EMITIENDO RADIACIÓN en la misma banda de frecuencias que usan el teléfono y la antena. En caso de interferencias, tanto el teléfono como la antena SUBIRÍAN LA POTENCIA, con lo que el nivel recibido se incrementaría.

4.- "La gente es tonta". Yo no diré que es tonta, pero sí que está muy mal informada y que paranoias como la de "las antenas son malas" nos perjudican a todos. Si de verdad la gente estuviera preocupada por este tema, en vista de que NADIE deja de usar su teléfono móvil, abogaría por la instalación de muchas antenas, CUANTAS MÁS MEJOR, porque de esa forma la potencia por equipo podría ser muy inferior tanto en las antenas como en la parte más importante: EN EL TELÉFONO AL LADO DE LA CABEZA DEL USUARIO. Y encima la cobertura, en calidad y extensión, sería bastante mejor.

Si aún así prefieres tener las antenas fuera del pueblo, de forma que tengan que emitir con MÁS potencia (siendo "peor" para quien esté cerca de ellas) y encima obligando a todos los usuarios de móviles del centro del pueblo a chuparse más radiación cada vez que hablan, pues... No voy a decir que eres "tonto" ¡pero me entran muchas ganas!

Infórmate bien sobre este tema antes de opinar.

Un saludo.
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Mira, si las antenas provocaran cáncer, habría centenares de personas enfermas en cuestión de cuatro manzanas, porque las ciudades están plagadas de antenas (incluso las hay de telefonía fija, pero la gente no se coscó hasta que no salieron las de móviles).

Estoy totalmente de acuerdo con cvalda. Sacad las antenas del pueblo y conseguiréis más potencia de emisión en vuestras orejas. Instalad un inhibidor y tendréis el doble de radiación supuestamente nociva.

En cambio, seguiremos viendo la tele, que digo yo que la imagen bien tendrá que llegar de alguna manera a tu casa (el circuito no se acaba en la toma de antena de la pared). También seguiremos escuchando la radio... que el sonido no sale por generación espontánea por el altavoz. Seguiremos usando el microondas tan tranquilamente, tendremos nuestra parabólica en la terraza para pillar la radiación emitida por los satélites, y en definitiva, seguiremos usando todo aparato eléctrico, que por el mero hecho de estar encendido ya está emitiendo una radiación.

Lo de siempre: Las antenas hay que mandarlas a tomar por c*l*, pero yo quiero seguir usando mi móvil.

Por curiosidad, ¿tienes información de lo que pasaba unos años antes de instalar las antenas? Porque a lo mejor cuando no había antenas la gente también enfermaba de cáncer (el cáncer no lo inventó Telefónica de España), lo único que en cuanto surge una paranoia colectiva, en cuanto alguien enferma, ya se difunde el rumor porque la antena tal-la antena cual.

Además, ¿de cuántos años estamos hablando? Porque el cáncer no es como la gripe, no llega un día y al siguiente ya estás en la tumba. Primero tiene que "aparecer", luego extenderse, y algún día cuando menos te lo esperas, te enteras de que tienes cáncer.

PD.: Ya ha pasado alguna vez que los vecinos de un edificio con antena recién instalada, empiezan a sufrir misteriosos dolores de cabeza... y luego resulta que la antena todavía no está funcionando. Lo que hace la paranoia y sugestión colectiva.

Por favor, informémonos bien antes de poner el grito en el cielo, que muchas veces nos engañan lo que quieren (y casi veo que te jode más que el concejal se forre antes que el propio cáncer).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl


PD.: Ya ha pasado alguna vez que los vecinos de un edificio con antena recién instalada, empiezan a sufrir misteriosos dolores de cabeza... y luego resulta que la antena todavía no está funcionando. Lo que hace la paranoia y sugestión colectiva.



En mi pueblo habia un vecino que decia que tenia dolor de cabeza por culpa de la antena, intento que la quitaran, pero no llego a nada. etc... al cabo de unos meses la comunidad de vecinos le hizo creer que ja estaba apagada, que que solo tenian que venir a desmontarla, pues al cabo de un dia decia que si que se notaba, que ya no tenia dolor de cabeza etc... y vivio en la ignorancia muchos meses, mientras la antena seguia trabajando el dia que se dio cuenta que todo era mentida pues al cabo de dias por no decir horas, el dolor de cabeza volvio. El motivo era que le jodia, que su los vecinos ganasen una pasta con la antena. Ni que decir que este vecino se morira antes por culpa del tabaco o de accidente de coche por ir bebido que el daño que pueda hacer una antena de telefonia movil.

Por eso creo que, hay una psicosis, y que muchas veces interesa mas desinformar al pueblo que informalo bien. Y como dicen si pusieran mas antenas, estas no tendrina que emitir con tanta potencia.

Al final la quitaron, todo debido a una ordenaza del ayuntamiento y que creo que no era legal del todo.

Volver a General