Me han cobrado por unas compras que no se pudieron realizar (tienda online+VISA deb.)

691 7
 #1
Escrito   0  0  
Os aclaro exactamente lo que me ha pasado que lo del título es algo muy resumido.

El viernes estuve intentando realizar una compra en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. . Ya había realizado antes compras allí y no tuve ningún problema, desde mi punto de vista siempre han sido muy profesionales y todavía no conozco ninguna persona que se haya quejado.

Al introducir el número de tarjeta, fecha de caducidad, código de seguridad, etc. y darle a aceptar me aparecía un mensaje de error diciendo que había ocurrido un error al comprobar los datos del titular de la tarjeta. Volví a intentarlo pero tampoco tuvo éxito la segunda vez.

Entonces decidí llamar al teléfono de asistencia de la Caixa y me comentaron que había un error de comunicación entre la web y la pasarela de pagos. Me sugirieron esperarlo e intentarlo más tarde.
Esperé y más tarde lo volví a intentar aunque no sirviese para nada. Lo dejé por ese día y me fui de fiesta emoticon emocionado
El sábado intenté otra vez hacer el pago y tampoco se pudo, así que al final pagué por Paypal y todo fue sin problemas, me llegó el mail de confirmación y todos contentos (eso pensé yo).

Hoy he ido a consultar los extractos y me encuentro 3 pagos a esa web con el importe que se me debía haber cobrado con fecha del viernes y otro del sábado. JODER que rabia.
Llamo a la Caixa y me comentan que tengo que personarme en el banco y la verdad es que no puedo. Me han sugerido llamar a la oficina (me conocen allí y tal vez no me hagan ir en persona) y que ellos me dirán a ver si puede haber alguna solución.

Por mi parte ya he enviado un email a la tienda para ver si me pueden dar alguna solución.

AHORA vienen mis dudas.
En el caso de que la tienda NO se haga cargo. ¿PUEDE HACER ALGO MI BANCO?
En el caso de que la tienda se haga cargo. ¿CÓMO FUNCIONA LA DEVOLUCIÓN?
¿Qué es lo más probable que pueda pasar? ¿Cuánto tiempo suele pasar hasta que reciba el dinero en cualquiera de los dos casos?

Una persona me ha dicho que es muy improbable que me devuelvan el dinero ya que es una VISA Electron (débito). Y otra me ha dicho que a él le dijeron en el banco que no podían hacer nada, la tienda online no respondió los mails, y misteriosamente a los 10 días apareció el dinero en su cuenta.


Un saludo y gracias por leerlo todo. emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Hombre, yo creo que te van a devolver el dinero. Hace poco mi padre compró en una tienda por Internet, y despues de poner todos los datos de la tarjeta tambien le salio el mensaje de error.
Lo hizo otra vez, y le salió lo mismo.

Después nos dimos cuenta de que sí se lo habian cobrado. Llamamos a la tienda, nos dijeron que les habia pasado alguna otra vez, pagamos por 3a vez, y los dos días el banco nos devolvió el dinero, sin tener que hablar con ellos ni nada.

Tu por si acaso habla con ellos pero.

Suerte!
 #3
Escrito   0  0  
Gracias charlii.
¿Algún testimonio más?
 #4
Escrito   0  0  
Up.
 #5
Escrito   0  0  
Up.
 #6
Escrito   0  0  
Pues la web no responde y con el banco todavía no he podido hablar... Empiezo a preocuparme.
 #7
Escrito   0  0  
A mí me pasó con El Corte Inglés, pero directamente en la tienda. El vendedor pasó la tarjeta y le denegó la operación, pero luego sí aparecido el cargo en la cuenta.

Fui a hablar con atención al cliente y me dijeron que esperara un día o dos. Ese tiempo debe ser lo que tardan en cotejar los tickets con los pagos y demás. Cuando se dan cuenta de que hay un pago con tarjeta pero no hay comprobante firmado, lo devuelven. Efectivamente no tuve que esperar ni siquiera un día: Cuatro horas después lo tenía metido.

Con esta tienda de internet les pasará lo mismo. Verán que han ingresado tres veces una cantidad, pero no tendrán registrada ninguna operación a través de su web.

De todas formas, por lo que he leído otras veces en este foro, si no te pagan tienes que ir al banco a decir que te han cargado una compra indebidamente. El banco acude a Visa y Visa exige el justificante a la tienda. Si no lo tienen, el dinero vuelve.

Claro, que también leí que este procedimiento puede tardar perfectamente 6 meses (se toman su tiempo). Así que mejor solucionarlo antes con la tienda primero y con el banco después.

Piensa que al ser una compra por internet, puede tardar más tiempo en verse reflejado que cuando se hace directamente con el TPV de los comercios.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
Gracias sjlsjl.

Por fin han respondido el mail y me han dicho que el dinero me va a ser devuelto en unos días. De todas formas voy a ir al banco por si tengo que hacer algún trámite más.

emoticon sonrisa