Cambio de Contrato a Prepago. Dudas

1.158 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Tengo cuatro líneas de contrato con Vodafone, agrupadas en un contrato Familiar.

Me gustaría pasar una de esas líneas (la que menos se usa), de contrato a prepago, para evitar el pago del fijo ya que el consumo de esa línea no lo compensa.

Posteriormente (al cabo de un mes o dos), quiero portar dicha línea de prepago a otro operador, para obtener un terminal que Vodafone no oferta.

Que yo sepa, no tengo ninguna obligación de permanencia en dicha línea, al menos en su estado actual.

Con todo lo anterior, mis dudas son las siguientes:

1) ¿Vodafone me conservará el número al pasar de contrato a prepago?

2) Una vez pasado a prepago, ¿hay alguna obligación de permanencia con Vodafone durante algún plazo de tiempo?

Si alguien me puede contestar estas dudas o hacer alguna sugerencia le estaré muy agradecido.emoticon ojos
 #2
Escrito   0  0  
Buenas!

1) El número se conserva.
2) Creo que para este caso no se obliga a permanencia alguna. Para los casos en que se porta de una prepago a otra suelen exigir 45 días, pero muchas veces se lo saltan.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por efeache
Buenas!

1) El número se conserva.
2) Creo que para este caso no se obliga a permanencia alguna. Para los casos en que se porta de una prepago a otra suelen exigir 45 días, pero muchas veces se lo saltan.


Hola, no me ha quedado muy claro en que casos exigen 45 días... Gracias
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zothyque
Con todo lo anterior, mis dudas son las siguientes:

1) ¿Vodafone me conservará el número al pasar de contrato a prepago?

2) Una vez pasado a prepago, ¿hay alguna obligación de permanencia con Vodafone durante algún plazo de tiempo?

No son dificiles de contestar emoticon ojos

1) NECESARIAMENTE tiene q conservarlo, el paso de prepago a contrato y viceversa es un derecho del consumidor, manteniendo el numero. Tanto en portabilidad a otro operador como en migracion.

2) NO HAY PERMANENCIA EN PREPAGO emoticon dormido

Hay un gran post con chincheta colgado en General, y redactado por un forero, y repescado por mi, DONDE LO DICE BIEN CLARO.

Lo q tu planteas es logico y legal, no deberias tener problema, al minuto de estar en prepago VF ya te podrias ir a la competencia.

El unico detalle por comentar, seria q si "bajas" de contrato a prepago, y luego quieres "volver a subir", o sea, migrar, tendrias q esperar 6 meses, esa es una condicion de Vodafone para lineas propias.

Tampoco tendria mucha ciencia, te portas a prepago de la competencia y a los pocos dias te vuelves portado emoticon dormido

Salu2 emoticon feliz


VIGO


La necesidad agudiza el ingenio
 #5
Escrito   0  0  
Hey, muchas gracias a todos.
 #6
Escrito   0  0  
Es que ahora que leo no le he explicado bien jeje. Goool a mi una vez, y ya sé de un par de personas que también, de una tarjeta que habíaa portado (x ej. d Vf a Mv) si quería portarla otra vez a otra compañía (x. ej d Mv a Or)tenía que esperar en Vodafone 45 días, en Mv 3 o 6 meses no recuerdo bien. Me refería a eso jeje, sobre que si se tuviera en cuenta el cambio de contrato a prepago como esa portabilidad que yo hice, pues que tendría que esperar 45 días. A la vez, repito que muchas veces eso se lo saltan, pero lo más normal es que no tenga problema alguno.
Volver a Vodafone