Pequeña y mediana empresa catalana se suma a las quejas por el boicot

218 2
 #1
Escrito   0  0  
La pequeña y mediana empresa catalana se suma a las quejas de los agentes comerciales por el boicot


ABC

BARCELONA. Mientras los empresarios exigen medidas a las administraciones para frenar el boicot a los productos catalanes, los miembros del Gobierno catalán no se ponen de acuerdo sobre la magnitud de la situación. Es más. Paralelamente al aumento de las quejas del sector económico, el consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat, Josep Maria Rañé, niega que exista una campaña en contra de los productos fabricados en Cataluña y que, por tanto, no está dispuesto a cuantificar las pérdidas. Por contra, tanto el consejero de Economía, Antoni Castells, como el de Comercio, Josep Huguet, admitían ayer el boicot.

Las advertencias más recientes proceden de los agentes comerciales de Barcelona, quienes aseguran que existen dificultades para cerrar contratos en otras comunidades autónomas por culpa de la crispación que genera el debate sobre el nuevo Estatuto catalán. Pero no son los únicos. La pequeña y mediana empresa también se ha hecho eco del perjuicio que el enrarecido ambiente político genera en este ámbito, a través del presidente de la patronal, Josep González, quien recientemente hizo un llamamiento a la sensatez y alertó del efecto bumerán que puede provocar ese boicot, en alusión a las relaciones comerciales que hay entre las distintas autonomías.

Se da la circunstancia que, hace meses, los empresarios catalanes firmaron una carta dirigida al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en la que ponían de manifiesto la necesidad de que los partidos catalanes llegaran a un acuerdo para aprobar el Estatuto para evitar que el debate se alargara innecesariamente. Una vez aprobado el texto en el Parlamento catalán, el rechazo que suscita el proyecto en el resto de España ha llevado a esos mismos empresarios a reclamar, tanto en público como en privado, soluciones a lo que ya califican de «problema». Un problema que algunos miembros del tripartito niegan, pero que otros reconocen, sin asumir ningún tipo de responsabilidad.


Logicamente, si se resienten los comerciales, se resiente todo el comercio.


saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #2
Escrito   0  0  
Según leo, los mismos que ahora se quejan, son los que antes apoyaban ese engendro llamado "Estatut". Pues nada, se siente, que hubieran valorado antes los pros y los contras. Aunque están a tiempo, si ven que eso les va a perjudicar, pues que se pongan en contra de ese texto que les está perjudicando, tan sencillo como eso. Entonces, seguro que acaba la "crispación" y todos felices.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #3
Escrito   0  0  
perdonadme, otra vez se me olvidó poner el link, llevo media mañana intentando postear estas noticias y entre unos y otros me han retrasado y ahora con las prisas se me olvidan cosas.

la noticia tb la he leido y sacado de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


El propio tripartito esta dividido, y algunos ni reconocen que haya boicot, y como no lo hay, no hay pq dar cifras de perdidas de ventas.


saludos emoticon sonrisa

Madrid
Volver a Política