Ya no me aguanto más...

679 9
 #1
Escrito   0  0  
Ains... Creo que mañana llega mi nuevo chiqutín, un Precision M70, el portátil más potente del planeta, según leo en esta Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
En cuanto pueda, hago la mía propia, que seguro que no será nada objetiva xDDDDDDDDDDD
De momento, os pongo los dientes largos:
-Pentium M 760 (2.00GHz, 533Mhz FSB, 2MB cache)
-nVidia Quadro FX 1400 Go (Open GL puro) 256 Mb PCIexpress
-Dos discos Hitachi de 60 Gb/7200 rpm
-Dos baterías (una primaria y una secundaria de apoyo)
-Pantalla UltraSharp WUXGA (1920x1200) de 15.4"
-1.5 Gb de RAM DDR2 PC4200 (533), que creo que pronto van a ser 2Gb emoticon guiño
-Grabadora de CD (no DVD)
-Un docking D/Dock, que tiene una ranura PCI, y puede albergar otras unidades, cargar otra batería, etc, etc
-blutú
-güireles
-y no macuerdo qué mas xDDDD

Ya os cuento...

#RTVVnoestanca
 #2
Escrito   0  0  
Jodo.
Y a partir de ahora como te vas a llamar? "el usuario anteriormente llamado join"? porque por lo que parece vas a tener que empeñar hasta el nick.

Enhorabuena por el juguete.
 #3
Escrito   0  0  
Vaya aparato, de RAM no andará justo.. ¿verdad? jaja emoticon sonrisa

Bueno, ¿se puede saber por cuanto sale ese aparato?

A disfrutarlo!

Saludos.

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #4
Escrito   0  0  
Jodeeeeeeeer! Vaya tela de bicho!

Una cosa, ¿como es que la grabadora no es de DVD?

A disfrutarlo con salud!
 #5
Escrito   0  0  
vaya bicho... el mío tb lleva ese procesador y tal pero la gráfica (la mía la x600 de 128mb) y la memoria (una tercera parte emoticon sonrisa ) no tiene nada que ver emoticon sonrisa
felicidades!!!

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #6
Escrito   0  0  
buen bicho.. salvo por lo de la grabadora.. ¿no la habia en opcion? por lo menos espero qeu reproduzca dvd.. o no?

espero que le des tralla...

saludos

Un saludo desde Madrid

tratos positivos: thetate,layoya,rasmos,
truculo,kpitalista,Xplosivo,lukeciyo,elbela, bleterete

tratos k.o: n3rov

 #7
Escrito   0  0  
por cierto... el procesador es... UNA PASADA!

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #8
Escrito   0  0  

Pozi, eso me ha chocado a mí tb! Unas prestaciones exageradas y no le has puesto grabadora DVD...??

De todas formas, vaya bicho! A disfrutarlo!

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #9
Escrito   0  0  
Bueno, pues de momento, sólo he recibido la disquetera y la batería secundaria... La máquina está en BCN, así que imagino que llegará mañana, aunque me tocará ir a UPS a por él, porque no voy a estar xDDDDD
quote:
Originalmente escrito por Matchbol
Jodeeeeeeeer! Vaya tela de bicho!

Una cosa, ¿como es que la grabadora no es de DVD?

A disfrutarlo con salud!

Pues la grabadora no es de DVD, porque ya tengo una externa, y no necesito otra. Mi i8100 de cuatro añitos, venía con su combo, y creo que es la opción más infrautilizada por mí. Sería encarecer la máquina, sin necesidad. El combo lo he pillado porque no está de más llevar algo que grabe y porque no había menos opción emoticon guiño Va a vivir en la mochila, porque en su lugar, o bien estará la batería o el segundo disco... También estaba disponible el Pentium M a 2.13, pero la opción costaba 490 eurillos más, y como que paso de pagar esa cantidad por 130 Mhz. Sobre el precio, menos del que pone en la review emoticon guiño
En fin, sigo esperando...

#RTVVnoestanca
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, pues por fín hoy, he podido estrenar mi chiquitín trabajando emoticon guiño
La máquina me llegó el día 25, pero no he podido usarla hasta hoy, porque no he tenido tiempo para ponerme con ella hasta el finde pasado, que me cargué todas las particiones y lo puse a mi gusto emoticon guiño
A falta de fotos, que tendrán que esperar a este finde, ahí vá una review:
La primera sorpresa la encontré al abrir el primero de los cinco bultos que venían con el pedido. Había pedido un cargador de más (siempre pido dos para no ir con él de casa al trabajo, etc), pero como también pedí el docking, no caí en que éste llevaba un tercero. Cuando me dí cuenta, ya no podía modificar el pedido, pero bueno, tampoco está de más tener un tercer cargador. Además, ya lo tengo colocado para una buena amiga, así que no se va a quedar huérfano... emoticon ummmmm
La sorpresa vino en que el cargador adicional que habia pedido, además de ser de lo más fashion (metálico, cromado y con goma a los lados) iba en una fundita también muy fashion, que al abrirla descubrí que me habían mandado un cargador polivalente para la red eléctrica, el coche o avión. Esta opción cuesta aproximadamente unos 120 euros más IVA, y Dell me lo ha dado por el precio de un cargador estándar, que cuesta unos 40 más IVA, lo cual, pues no está mal y es un cargador muy práctico para mí que ando todo el día con la máquina en la mochila.
En fin, abrí todas las cajas y por fín abro la importánte. Los que habéis comprado un Dell alguna vez, ya sabéis cómo viene todo. Muy embalado, muy protegido, con mil bolsitas, espumitas y demás pijadas que hacen más intensa la experiencia de hacer el portátil aún más deseado, si cabe xDDDD
Cuando consigo llegar hasta la máquina, noto una sensación inesperada: está especialmente fría. La carcasa es metálica. Esto me ha parecido genial, porque tiene una robustez propia de los mejores ThinkPad y puedes levantarlo de una esquina con una mano y abierto (casi 3 Kg), sin oir el más mínimo crujido, ni notar la más mínima deformación. Había leído sobre esto, y se decía que si era, que si no era... Yo doy fé de ello: la carcasa y el chasis son metálicos (una aleación de magnesio, creo) y tiene una virtud, que también es un defecto. Al ser metálico, el chasis disipa mucho mejor el calor, pero por esta misma razón, al ser más conductivo el material, se extiende más el calor por todo el cuerpo de la máquina. Tampoco es que me importe demasiado, pero en veranitooo... xDDDD
El acabado general es buenísimo, nada que ver con mi viejo i8100, que aún teniendo chasis metálico, la carcasa era de plástico, bastante parca, aunque resistente, al más puro estilo americano emoticon guiño
En fin, lo enciendo, termino la instalación de XP, asistentes y demás parafernalia. La pantalla, ya la conocía, por varios amigos que tienen equipos Dell con este panel. En concreto, es el Samsung de 15.4" y 1920x1200, lo cual dá una nitidez espectacular, con un tamaño pixel de tan sólo .17 mm, y una resolución de 147 dpi (las pantallas habituales de 15" rondan los 85 dpi). Lo único, es que antes de configurar el QuickSet, que es una utilidad de Dell para escalar el escritorio, hay que usar microscopio para leer el texto xDDD
Otra cosa que me ha gustado mucho es que es tremendamente silencioso, incluso con los ventiladores soplando. Parece que Dell se ha esmerado en esto. Por contra, el HD 7K60 de Hitachi, es algo ruidoso por la velocidad de giro, aunque esto ya lo sabía por los discos de mi i8100, que eran los mismos. El teclado es lo que más me está costando domesticar. El teclado del i8100 era una delicia, suave y preciso, pero el del Precision es durillo y firme, aunque no tiene mal tacto. En esta máquina, Dell ha seguido utilizando el doble dispositivo señalador (trackpoint y touchpad) con botones duplicados para ambos. El touchpad es un Alps Glidepoint, que Dell viene montando desde hace varias series. No se puede decir que vaya mal, pero me gustan más los touchpad Synaptics, como el que montaba mi i8100 (y no es añoranza, es que es más preciso y sensible)
En cuanto a botones multimedia, pues han racaneado el de play, stop, avance y retroceso, aunque han mantenido el de volumen y mute. La verdad es que me dí cuenta ayer xDDDD
Hay una cosa que me disgusta bastante y que no llego a entender las razones de porqué Dell lo ha hecho, y es que no lleva puerto FireWire. No sé si es alguna razón de tipo legal, de licencia o yo que sé, pero es flipante que un workstation no lo lleve. En cualquier caso, he encontrado una PC Card de IBM, que lleva 3 puertos, que no sobresale de la máquina y que además son conectores estándar, no los mini. Es algo carilla, pero paso de llevar un allien pegado en el lado izquierdo. En el docking, como tiene una ranura PCI, he instalado una controladora FireWire de Lacie, que encontré en el Media Markt por 19 euros. Barata, no?
El sonido es bastante bueno (todo lo bueno que se puede esperar de un portátil), para ser una mierdecilla de altavoces, pero son unos Harman Kardon, que ya montaba mi i8100, y para ver una peli, pues bueno...
En el lateral derecho, lleva D-bay, en el que se puede poner la batería extra, el combo, la disquetera (aunque también se puede conectar por USB) o el segundo disco. Como ya dije, yo llevo el disco cuando curro, y la batería cuando no curro...
Además, Dell te suele dar lo que llaman el Air Filler, o el relleno de aire (yalesvale), que es una cubierta plasticosa que sirve para llenar la bahía de... nada? si quieres aligerar peso.
En el lateral izquierdo está el disipador y ventilador del procesador, y en el derecho, lo mismo de la gráfica. La gráfica debe ser la leche, aunque aún no he puesto el 3Dstudio, pero las imágenes en fotosopo las desplaza con una suavidad y rapidez asombrosa, y las transparencias del OS se las maneja como si nada. He visto que en la ficha de configuración de OpenGL, hay un desplegable con una lista interminable de software comercial de 3D, con ajustes optimizados de la gráfica para cada aplicación específica. Esto promete emoticon guiño
En cuanto al rendimiento, pues no puedo hablar más que de fotosopo, que he estado toda la tarde con él. Es rapidísimo. Además Photoshop es una aplicación muy agradecida con las grandes cantidades de RAM y con los discos rápidos, así que he disfrutado bastante esta tarde, porque le he dado caña y aquello no cojeaba por ningún lado, En concreto, abrir el programa, cargando unos cuantos plugins, es cuestión de dos o tres segundos, y cerrarlo con una imagen cargada en RAM, es prácticamente instantáneo. Una delicia, la verdad. Por cierto, mi windows siempre está configurado para descargar DLL's cuando ya no están en uso, así que hablo de abrir Photoshop desde cero emoticon guiño
Esta tarde, también he estado usando el equipo acoplado al docking, y Dell se ha superado en cuanto a la facilidad de acoplamiento/expulsión. El equipo se puede acoplar sin problemas es cualquier estado (apagado, encendido, suspendido, hibernado) y va como la seda en cualquier caso. La petición de expulsión, bien desde el OS, bien desde el botón del docking, dura un par de segundos, así que resulta una opción muy versátil. El docking lleva una segunda D-bay, en la que puedes poner lo mismo que en la del portátil, incluso cargar una tercera batería, millones de puertos USB xDDDD, salida VGA y DVI simultáneas, audio digital 5.1, etc, etc, y la ranura PCI, en la que se puede pinchar cualquier tarjeta PCI estándar. El ventilador de docking también es extremadamente silencioso. Así se trabaja a gusto emoticon guiño
Bueno, pues esa ha sido la primera impresión, imagino que nada objetiva, pero la verdad es que la experiencia es bastante gratificante... Este finde cuelgo algunas fotukis, y a ver si he tenido tiempo de trastear un poco más...
Gracias por su atención, y buenas noches XDDDDD

#RTVVnoestanca
Volver a Informática