Problemón: No arranca el PC!!!

12.650 20
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, resulta que anoche me llamaron mis viejos diciendome que no les arrancaba el ordenador, ellos únicamente lo usan para internet, para pasar fotos de la cámara digital al pc y poco más emoticon ummmmm

El domingo lo usaron y funcionaba correctamente, pero ayer al encenderlo no había manera que lo hiciera y lo "apagaron directamente de la luz". Después lo volvieron a encender y se quedaba en los típicos números y letras que salen antes de cargar windows, me explico? emoticon angel

Y siempre se queda enganchado antes de cargar windows, y en la pantalla pone algo así:

Chassis Fan 0 RPM vdimm
Power Fan 0 RPM vagp


Pri. master disk HDD write cache compatibility...Enabled

Pci device listing...

Bus No, Device No, Func. NO

(Y aquí muchos números)

48938958938593895
5435643654364364
34535345345345454

Verifyting DMI Pool data...

Boot from cd:

Falta NTLDR

Presione ctrl + alt + supr. para reiniciar


Pero reinicias el ordenador y se queda enganchado en esta ventana siempre emoticon triste no hay manera.


Era por preguntarlo a ver si hay alguna solución, porque me sabe mal por mis viejos, y si es algo chungo pues tocará llevarlo a appinformatica a que lo arreglen...

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #2
Escrito   0  0  
Hola. Si el ordenador tiene menos de 2 años. Ni te lo pienses: llévalo a la tienda donde lo compraste porque está en garantía y te lo tienen que arreglar gratis. Si tiene más de 2 años, yo creo que es un problema de ventilador por este mensaje que te da:

"Chassis Fan 0 RPM vdimm
Power Fan 0 RPM vagp"

Puede que se haya soltado un cable interno o puede que sea alguna otra cosa también interna. La solución, en este caso, y si no eres bueno arreglando ordenadores, es que lo lleves a una tienda para que te lo arreglen. Ojo: si el ordenador es muy viejo, tal vez no merezca la pena el arreglo y sí comprar uno nuevo, que están baratísimos. Espero haberte ayudado. Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Parece que se ha soltado el cable del ventilador del disipador.

Y lo de falta NTLDR es que se ha jodido el sector de arranque.

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
 #4
Escrito   0  0  
Pues el ordenador tendrá unos 5-6 años y tiene el xp. Si es un cable que se ha soltado si que podría abrir la caja y echar un vistazo a ver si hay algún cable suelto, no me cuesta nada emoticon sonrisa


De todos modos, me puesto a buscar por google y he encontrado una página en la que pone esto:

Cómo solucionar el problema cuando falta NTLDR.
Falta NTLDR.
Presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciar.

La solución que mucha gente propondría sería reinstalar Windows pero yo prefiero dejarlo cómo último recurso, primero probaremos un método más efectivo y ya si no funciona ahora sí reinstalamos, este método es para Windows XP pero para Windows Vista debería funcionar de manera similar.

Primero debemos arrancar la PC con el CD de Windows XP metido para arrancar desde él, si no arranca desde el CD sigue estos pasos para configurar el arranque desde CD.
Cuando salga el asistente para la instalación de Windows XP elegimos la opción reparar sistema (ten cuidado con no elegir instalar Windows)
Ahí te va a salir un pantalla negra donde dice C:\Windows ahí escribe 1 y presiona Enter y nos pide la clave del administrador (si no tiene clave déjalo en blanco).
Ahora escribimos FIXMBR y presionamos Enter luego nos pregunta si queremos continuar y escribimos S y damos Enter.
Ahora debemos copiar los archivos ntldr y ntdetect desde el CD de instalación de Windows hasta la unidad C:, esto lo vamos a hacer con los siguientes comandos:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\Estos comados los debemos escribir línea por línea y presionar Enter, pero es importante verificar cual es la letra que le corresponde la nuestra unidad de CD-ROM para reemplazarla por la letra D en los comandos que mencioné anteriormente.

Ahora reiniciamos la PC y si se solucionó el problema se va a inicra Windows correctamente, pero si no ahora sí debemos plantearnos la opción de reinstalar Windows.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Me la juego y hago eso? emoticon colorao

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #5
Escrito   0  0  
Yo lo haría, de echo te lo recomiendo, no te lo he puesto antes porque lo tengo imprimido en mi casa y no lo tengo a mano emoticon sonrisa

Saludos.

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
 #6
Escrito   0  0  
Bueno pues me la jugaré emoticon triste


De todos modos, 2 cosas:

1. "Primero debemos arrancar el PC con el CD de Windows XP metido para arrancar desde él"

OK, y cuando introduzco el cd en el ordenador? nada más encenderlo? no me saldrá la pantalla de, Falta NTLDR. Presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciar? o tengo que volver a apagarlo y a la 2ª vez ya me carga el cd? emoticon ummmmm


2. Y como se si arranca o no desde el CD? lo digo porque cuando meto un cd siempre se abre una ventanita y me pregunta que quiero hacer, y si es de algún programa sale directamente para instalarlo.



buff emoticon ojos

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #7
Escrito   0  0  
Antes de eso, arranca el ordenador y entra en la bios (normalmente será con la tecla SUPR, si no, cuando revisa tus componentes te aparece como entrar, puedes pulsar pause para verlo más tranquilamente, después del pause pulsa la barra espaciadora para continuar).

Y en la bios tienes que poner que arranque desde el cd en primer lugar.

Tras esto, sigue las instrucciones que has copiado para reparar el sector de arranque.

Saludos.

PD Edito para decir que puedes meter el cd en cuanto arranque el ordenador.

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
 #8
Escrito   0  0  
Tactics ya te puesto un verde emoticon angel



Menuda movida meterse en la Bios, y si intentara Restaurar el Sistema?? emoticon ojos

Arranco en modo a prueba de fallos, que creo que es pulsando varias veces F8, entro en windows y le doy a "restaurar mi equipo a un estado anterior", por ejm. ayer. Y luego instalo el SP2 del xp, ya que había leído en la página de microsoft que esto de que falta NTLDR sucede en equipos que no tienen el SP2, así que si instalo el SP2 todo debería funcionar guay, no?


Y me evito la movida del post anterior emoticon inseguro

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #9
Escrito   0  0  
Buenas, si el problema esta en el boot de arranque de windows xp, no creo que te funcione lo de restaurar el equipo a un estado anterior.

Lo mejor seria arrancar desde cd, y cuando este arrancando y pida arrancar la consola de recuperacion, pulsar R.
Una vez dentro haz lo siguiente:

copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\


Y deberia funcionar.(D: es la unidad del cd y c: la unidad del disco duro donde se encuentra xp)



quote:
Originalmente escrito por DJRAVEN
Tactics ya te puesto un verde emoticon angel



Menuda movida meterse en la Bios, y si intentara Restaurar el Sistema?? emoticon ojos

Arranco en modo a prueba de fallos, que creo que es pulsando varias veces F8, entro en windows y le doy a "restaurar mi equipo a un estado anterior", por ejm. ayer. Y luego instalo el SP2 del xp, ya que había leído en la página de microsoft que esto de que falta NTLDR sucede en equipos que no tienen el SP2, así que si instalo el SP2 todo debería funcionar guay, no?


Y me evito la movida del post anterior emoticon inseguro

 #10
Escrito   0  0  
No sé si podrás entrar en modo de fallos al faltar el sector de arranque.

Aquí también está explicado, no hace falta que te metas en bios ni nada emoticon sonrisa Con pulsar F10 te aparecerán las opciones de arranque, si desde hd, cd-rom, etc.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos y suerte emoticon guiño

PD de todas formas que revisen tus padres a ver si han dejado un diskete dentro de la disketera emoticon guiño

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
Volver a Informática