contestando a besugo

348 9
 #1
Escrito   0  0  
quote:
wolfa, el aviso automático de llamadas ese te refieres al que te activa la operadora para que cuando tengas el teléfono apagado y te llamen, al encenderlo te llegue un mensaje?

Si besugo es ese servicio, pero en el caso de amena no te lo activa la operadora sino tu mismo habiendo desconenctado previamente el buzon de voz (son incompatibles los dos servicios), y se activa llamando al 244.¿Porque lo preguntas, besugo?.


He estado leyendo la letra pequeña del contrato con TPH y efectivamente hay una clausula que dice lo de que si has usado el telefono mas de 15 minutos en conversacion, tienes derecho a enviar el telefono al SAT de nokia y ellos tienen la facultad de repararlo o enviarte un terminal nuevo por lo que me temo que voy a estar 15 dias sin mi pequeñin.
Saludos y gracias por las respuestas.

Todos los dias llego tarde a la Oficina pero.....lo compenso saliendo pronto
 #2
Escrito   0  0  
Perdon, pero me he confundido y en vez de darle a responder he pulsado nuevo mensaje, esta respuesta iba en el post Nokia 6230 en el SAT.
Perdon y Salu2

Todos los dias llego tarde a la Oficina pero.....lo compenso saliendo pronto
 #3
Escrito   0  0  
Yo es que he probado en mi movistar, apagando el 6230 a llamarme desde otro número, luego lo he encendido, llega el mensajito de la llamada perdida sin problemas. Eso es lo que te fallaba a tí?

NPN por el post, nos pasa a todos al tener muchas ventanas abiertas emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #4
Escrito   0  0  
M parece muy fuerte esa clausula d los 15 minutos en llamadas :eek:




WOW, he hecho un post nokiatocho emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa (5110)

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #5
Escrito   0  0  
quote:
llega el mensajito de la llamada perdida sin problemas. Eso es lo que te fallaba a tí?

No besugo, el mensaje me llegaba perfectamente, incluso demasiado rapido ya que me encontraba el sobre de notificacion de mensaje en la pantalla principal del fono y ni tan siquiera le daba tiempo a sonar la melodia vinculada a la notificacion de mensaje nuevo recibido, el problema es cuando le daba a leer el mensaje el fono hacia como un pequeño reinicio ( de 4 o 5 segundos) y en vez de mostrarme el mensaje volvia a la pantalla principal y despues al leerlo e intentar borrarlo es cuando me decia mensaje borrado, volvia a la bandeja de entrada y ahi estaba el mensaje con su titulo pero sin nada de texto dentro y asi una y otra vez hasta que apagaba el fono y volvia a encender y entonces si desaparecia.
En fin una cosa mu rara que espero me solucionen.
quote:
M parece muy fuerte esa clausula d los 15 minutos en llamadas

pues la verdad Pedro yo me quede tan sorprendido como tu, y le dije al vendedor de TPH.. ¿entonces, para que quiero un telefono movil si no puedo hablar con el, y ademas si no lo uso como coj... voy a descubrir posibles fallos en el?
En fin que espero que el SAT de Nokia me solucione el problema lo mas rapido posible y disfrutar del peaso chisme emoticon sonrisa
Salu2

Todos los dias llego tarde a la Oficina pero.....lo compenso saliendo pronto
 #6
Escrito   0  0  
wolfa, pues yo el mensajito lo leo y borro sin problemas, hize la prueba y fue bien.

Y lo de la clausula esa, con la Ley en la mano estás en tu derecho de exigir un terminal nuevo, creo. A ver si izhan_ nos alumbra, sino mándale un privi que seguro que puede orientarte mejor.

Saludos emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
wolfa, pues yo el mensajito lo leo y borro sin problemas, hize la prueba y fue bien.

Y lo de la clausula esa, con la Ley en la mano estás en tu derecho de exigir un terminal nuevo, creo. A ver si izhan_ nos alumbra, sino mándale un privi que seguro que puede orientarte mejor.

Saludos emoticon sonrisa



Opino de la misma forma. Tiene mas peso la ley que la clausula contratual. De todas formas si el vendedor me dice eso te garantizo que cojo el movil y lo reseteo en sus narices y despues que me venga con contratitos sin fundamento.

Salu2
 #8
Escrito   0  0  
Cierto, le digo, un momento. Cojo movil, borro las duraciones de llamadas y le digo: Mire usted, ni he llamado ni nada, está nuevo emoticon sonrisa emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wolfa
He estado leyendo la letra pequeña del contrato con TPH y efectivamente hay una clausula que dice lo de que si has usado el telefono mas de 15 minutos en conversacion, tienes derecho a enviar el telefono al SAT de nokia y ellos tienen la facultad de repararlo o enviarte un terminal nuevo por lo que me temo que voy a estar 15 dias sin mi pequeñin.
Saludos y gracias por las respuestas.


Esa cláusula es contraria a la Ley de Gaantías, de modo que no tiene valor.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.


De modo que somos nosotros (consumidores) los que elegimos el modo de saneamiento, no el vendedor ni el SAT.

Además...

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.


Vamos, que queda clarito...

Enlace Ley de Garantías (BOE)

Saludos emoticon guiño

...
 #10
Escrito   0  0  
En mi opinión, las grandes tiendas (cadenas o fraquicias) son las que mejor deberían funcionar y dar ejemplo al pequeño comercio, ya que tienen mucho más poder de compra.

Es una verguenza que les mojen la oreja a estas tiendas tan fuertes por ahorrarse cuantro duros, deberiamos exigir nuestros derechos, imprimer esta ley, subrayar los párrafos que nos afectan y dejárselo encima del mostrador.

En muchas ocasiones se aprovechan del desconocimiento que aun hay de esta ley por parte de los consumidores.

En fin, hay que exigir lo que es nuestro.

Saludos emoticon sonrisa

...
Volver a General