[AYUDA] Home Básico - Costes baja o portabilidad

586 5
 #1
Escrito   0  0  
(vengo de https://www.gsmspain.com/foros/h158...rtabilidad.html)

Hola,

La oferta de 19,95€ el primer año por fibra de 300 Mb indica que es "Sin permanencia".

https://www.orange.es/tarifas/inter...asa/fibra-300mb

Sin embargo, ¿existe algún otro posible coste por baja o portabilidad?

Diferentes comerciales me han dado diferentes respuestas:

- 0€, no hay ningún coste por baja o portabilidad en ninguna circunstancia.

- Penalización por cancelación
Los clientes que cursen la baja antes de la activación del servicio, o dentro de los 14 días posteriores, deberán abonar hasta 137,82 € (con IVA) por los gastos en los que Orange haya incurrido.

- El Servicio Fijo tiene un coste de instalación de 181,5 € IVA incl. que no deberás abonar salvo que solicites la cancelación del Servicio (antes de su activación) por causas no imputables a Orange. Si es posible realizar la instalación remota de tu Fibra,
Orange te contactará para acordar la forma de instalación. En ese caso, no deberás abonar coste de instalación de la fibra y
podremos reutilizar tu router que deberás devolver a Orange en el momento de la baja del servicio.

- 181,5 si se hace la baja antes de 3 meses.

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, fmperez. Siempre que se solicita un alta que implica la instalación de una línea de fibra, en caso de cancelar el alta se pasarían a cobro los gastos de instalación derivados de esa alta. Eso es lo que nos especificas en este párrafo:

- El Servicio Fijo tiene un coste de instalación de 181,5 € IVA incl. que no deberás abonar salvo que solicites la cancelación del Servicio (antes de su activación) por causas no imputables a Orange. Si es posible realizar la instalación remota de tu Fibra,
Orange te contactará para acordar la forma de instalación. En ese caso, no deberás abonar coste de instalación de la fibra y
podremos reutilizar tu router que deberás devolver a Orange en el momento de la baja del servicio.

Hay que tener en cuenta que ese cargo no se considera penalización como tal, es el coste por los gastos que ocasiona instalar un servicio que luego se cancela.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Por tanto, la interpretación correcta es que si el proceso de alta nueva o portabilidad de la línea fija y la fibra se completan correctamente y Orange empieza a prestar el servicio, a partir de ese momento ya no se pagaría nada en caso de causar baja en Orange o realizar una portabilidad a otro operador diferente de Orange al día siguiente.

¿Es así?

Gracias.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Más o menos, habría que añadir los 14 días que tiene el cliente para desistir, que ahí tendría que abonar los gastos de instalación.

En resumen, sería lo siguiente: Los clientes que cursen la baja antes de la activación del servicio o dentro de los 14 días posteriores tras la activación, deberán abonar los gastos de instalación en los que Orange haya incurrido.

Un ejemplo. Imagínate que vas a portar tu línea fija desde otro operador. Primero se hace la instalación y se deja funcionando la fibra y, posteriormente, es cuando se solicita la portabilidad de la numeración fija al otro operador. Si entre medias el operador te convence con una oferta mejor y quieres cancelar la portabilidad, es ahí en donde se cobraría el gasto por la instalación.

Otro ejemplo. Nueva alta de línea con nueva numeración, a los 5 días solicitas la portabilidad de la línea a otro operador. Como se ha gestionado dentro de los primeros 14 días tras la activación, se te cobrarían los gastos de la instalación.


En resumen, esperando 15 días o más desde la instalación, ya se no se cobrarían gastos de instalación y, al ser una tarifa sin compromiso de permanencia, tampoco se cobraría nada por ese motivo.

Espero haberme explicado con claridad. Cualquier duda, nos comentas.

¡Saludos!
 #5
Escrito   1  0  
¡Muchas gracias!

Mil veces más claro que lo que he encontrado en la web de Orange, te agradezco tu tiempo.
 #6
Escrito   0  0  
Me alegro de haber sido de ayuda.


¡Saludos!