¿Con que departamento pedir que me pasen para saber si estoy en un lista negra?

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Lo del scoring, me creáis o no, se aplica también aunque ya seas cliente. A un familiar que nunca ha debido un euro y dinero no le falta, hace 6-7 años estando en Movistar, al querer contratar una línea contrato nueva (de datos creo que era) le pedían una fianza de 200 o 500€ o algo así, no recuerdo el caso con exactitud. Es raro, pero en ocasiones pueden pasar cosas así.

Otras veces el scoring se ve perjudicado por factores que creéis que no tienen que ver pero sí influyen según la compañía que sea. La venta de bases de datos es un hecho; y no es ilegal, porque muchas veces en contratos varios podréis encontrar una cláusula de "nos das permiso para ceder tus datos a filiales del grupo y/o terceras entidades en el marco de la blablabla...". Otras veces el sistema de scoring automático es una basura que falla más que una escopeta de feria, y gente indeseable pasa el filtro mientras que otra impoluta y con patrimonio a mansalva le solicita una fianza.

Pero el mensaje de "me tienen manía, me han puesto en una lista negra porque en el pasado me aproveché de sus ofertas comerciales y/o..." yo personalmente no los compro. No tiene ningún sentido. La única lista negra que existe en operadores es la de amagos (gente que ocasiona gastos porque provoca +10 portas y las cancela en un año por ejemplo, no es broma), y no en todas.

Anda, que si por manía hubieran listas negras... a los clientes que llaman a atención al cliente casi todos los días del año (que los hay), los que andan haciendo 3-4 amagos al año (renuevo oferta en marzo, saco móvil en junio, saco otro para otra línea en octubre, aprovecho una oferta puntual de noviembre...), los ofendidos (hablo de los "quejicas" sin razón, que son una minoría (normalmente la gente reclama lo que es justo), gente que pone reclamaciones hasta porque solo le llegan 10 megas de 4G al pueblo y quiere los 300Mb que ha visto en los anuncios, sin entender que es un "hasta" y la tecnología inalámbrica es como es, o que reclama que el wifi de su casa no llega a la habitación de su prima la del pueblo, cosa que no es responsabilidad de la empresa, etc...), más la gente que históricamente (sobre todo en tiempos de ONO) rompía a propósito los aparatos (routers y/o decos) para que se los cambiasen por otros nuevos gratis y rápido..., estaría media España en listas negras.

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